Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Qué hacer en Madrid

Feb 6, 2023

Qué hacer en Madrid: mejores planes para esta semana en Madrid

Descubre los mejores planes para esta semana en Madrid

AGENDA MADRID

Planes en Madrid del 3 de febrero al

Ruta Búnker Guerra Civil

Descubre varios de los búnkeres de la Guerra Civil que esconde Madrid. Acompáñanos por nuestra ruta , que arranca en el Búnker de Los Yesares, en el término municipal de Pinto, y finaliza en el impresionante Búnker de Colmenar de Arroyo.

El Año Nuevo Lunar, más conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo chino, es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino. Para celebrarlo por todo lo alto, el 29 de enero llega a las calles de Madrid la Carrera de la Primavera 2023 – Año del Conejo.

 

 

Con ella el Paseo de la Castellana se tiñe de rojo, el color de la buena suerte de la tradición china, para comenzar el año de la mejor manera posible: disfrutando del running. 

 

 

¡La Carrera de la Primavera 2023 – Año del Conejo es una fiesta deportiva para todos! Con salida y meta en el Paseo de Recoletos, se podrá escoger entre las distancias de 5, 8 y 16 kilómetros, con paso por Plaza de Colón, Plaza Castilla o las proximidades del Santiago Bernabéu en su distancia larga. ¡Para que cada uno encuentre su propio desafío y su forma de dar la bienvenida al Año del Conejo!

3. Museo Nacional de Antropología

¿Conoces ya el Museo Nacional de Antropología? Los sábados a partir de las 14,00hrs y los domingos a cualquier hora , podrás descubrirlo GRATIS y conocer de cerca la muestra de diferentes culturas de Asia, África y América.

 

Además de enseñarnos a valorar que la diversidad cultural enriquece, el Museo ofrece talleres para niños y adultos, conferencias y visitas guiadas gratuitas a las exposiciones temporales.

telediskomadrid

La discoteca más pequeña de Madrid cabe dentro de una cabina. Música, humo, luces, los mejores temas y hasta una bola de discoteca. Acércate hasta el patio interior del Goethe Institute , donde se encuentra ubicada, y échate unos bailes. 

 

> Horario: de Lunes a Viernes de 09.00 a 19,00hrs

Nasa

¿Sabíais que la NASA tiene una estación espacial en Madrid? Está en Robledo Chavela y una de sus antenas, la apodada » La Dino» sirvió de apoyo en 1969 al vuelo del Apolo 11, la primera misión tripulada en llegar a la Luna.

 

Aunque ahora mismo su centro de visitantes está cerrado, puedes acercarte para ver desde fuera sus impresionantes antenas y visitar de paso :

 

  • La antigua estación de ferrocarril de Robledo de Chavela: data del segundo tercio del siglo XIX y unía Madrid con Irún, en el País Vasco.
  • La Casa de la Cadena: palacete real de los antiguos monarcas españoles.

La Plaza de España es el punto de partida de varios recorridos peatonales que te llevarán por los principales enclaves de la ciudad: el Palacio Real, la Gran Vía, Madrid Río, la Casa de Campo o el Parque del Oeste. ¡En total, 70 000 metros cuadrados para pasear!

Tras su renovación, el tráfico rodado ha desaparecido y la plaza es el punto ideal para pasear, disfrutar de la bici o jugar.

El Teatro Eslava se convierte los domingos por la tarde en un punto de encuentro entre el arte contemporáneo y el techno. El arte de vanguardia y la música electrónica se fusionan en cada una de las sesiones con DJ que pondrán banda sonora a obras de artistas contemporáneos.

8. Madrid habla inglés

No hace falta que cruces el charco para hablar inglés como un auténtico nativo. En Madrid hay muchos bares que ofrecen sus instalaciones para disfrutar de un tandem linguístico o intercambio de idiomas, mientras tomas algo. 

 

Te recomendamos especialmente The Irish Rover, el mítico bar que recrea un auténtico ambiente irlandés. Un martes sí, un martes no a las 19:30 tienes la oportunidad de practicar tu inglés y conocer nuevas amistades en un ambiente totalmente irlandés con el programa THE AFTERWORK ENGLISH CLUB. La entrada es totalmente gratuita y podrás disfrutar de 2 consumiciones al precio reducido de 5 €.

 

Los jueves la cita es en LOLA01, donde por la tarde-noche de 20:00 a 23:00 se reserva el local para celebrar Hello Lola! . Coincidirás con estudiantes y gente de diferentes nacionalidades que buscan poner en práctica sus conocimientos de inglés o español.  

 

13.Gaudí

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha presentado hoy en CentroCentro la exposición Gaudí. Organizada por Evolucionarte y CentroCentro y comisariada por Charo Sanjuán, podrá verse en este espacio cultural del Ayuntamiento de Madrid desde el 14 de octubre hasta el 5 de febrero de 2023. Levy ha agradecido la colaboración a las instituciones públicas y privadas, museos, universidades, archivos, galeristas y coleccionistas privados, «sin los cuales esta exposición, la primera en veinte años que Madrid dedica a este creador, no hubiera sido posible».

María Pizpireta es una niña a la que le encantan los vídeo-juegos, así que no hace más que jugar con su teléfono móvil. Una tarde, como por arte de magia, su teléfono “súper juegos” se le estropea….  «Que aburrimiento”- Piensa María Pizpireta.

 

Pero todo cambia cuando su imaginación aparece como por arte de magia, tal y como María se la había imaginado. Pelo, verde, gafas de súper héroe, guantes largos como las artistas de cine, zapatitos de tacón y una cola de caballo. Acompañados de nuestra imaginación viviremos esta gran aventura llena de magia, sorpresas y mucha diversión.

 

cartel inverfest

Disfruta hasta el 5 de febrero de Inverfest, el festival de conciertos de invierno que organiza el Teatro Circo Price para festejar mediante la música el inicio del nuevo año. Después del éxito de las anteriores ediciones, el 2023 nos trae una nueva edición con un cartel completo lleno de actuaciones de diferentes estilos y gustos musicales. ¡No te lo pierdas!

La muestra Mauthausen: Memorias compartidas, organizada por el Centro Sefarad-Israel y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, y con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Embajada de Alemania, entre otros, estará abierta al público del 18 de enero al 17 de junio, en el Centro Sefarad Israel de Madrid.

 

La historia que hay detrás de esta obra, narra el régimen nacionalsocialista que gobernó Alemania entre 1933 y 1945, y que exterminó a cerca de diez millones de personas, entre ellas seis millones de judíos (Holocausto). El campo de concentración de Mauthausen, ubicado en Austria, se convirtió en el símbolo del destino final de la mayor parte de los republicanos españoles. Por su parte, la mayoría de los judíos deportados a Mauthausen, lo fueron en 1944 tras las terribles Marchas de la Muerte.

 

La exposición se ha llevado a cabo con el objetivo de reflexionar sobre lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir.

La cuenta atrás ha terminado. El equipo de Calle 365 junto con numerosos artistas y artesanos han transformado el callejón mexicano en un local hindú. Nada más entrar por la puerta secreta, se ha sustituido su famoso alebrije por una cobra inmensa que impresiona nada más verla.

 

Todos los grafitis de las paredes han cambiado, ahora todas las catrinas son dioses hindúes representando todo lo que imagina Margarita cuando Guillermo le cuenta su nueva localización en India. Además al fondo del todo, el techo esta repleto de pequeños paraguas de varios colores, la Calle brilla más que nunca.

 

 

 

 

En la barra, nuevos vasos, también creados por el artista José Piñero. En ellos cobran vida, desde los personajes de AVATAR, hasta una cobra parecida a la que nos encontramos en el techo, pasando por una de las simbologías indias mas reconocibles, el Ganesha.

 

 

 

 

En cuanto a su famoso foodtrack los tacos pasan a ser… BROCHETAS, SAMOSAS Y CROQUETAS INDIAS, y es que la comida India esta caracterizada por ser de una riqueza asombrosa, gastronómicamente hablando.

El Museo Geominero es una unidad del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

 

Puedes visitarlo GRATIS de lunes a domingo de  9 a 14 hrs.

 

 

 

🌿El Invernadero. @salvadorbachiller 🌿
📍C/Gran Vía 65

12.Viaja por el mundo con Teatros Canal y Payasa Pa Viajera

Los @teatroscanal han programado los Domingos en Familia durante febrero y marzo y ¡no pueden gustarnos más sus espectáculos! Se representarán en la Sala de Cristal, a las 12.00 o 12.30 horas. Os contamos:

 

La payasa trotamundos emprende su segunda aventura con el espectáculo ¿Qué-sería? Esta vez una misteriosa carta invita a Payasa Pa Viajera a emprender un viaje hacia el pasado que la llevarán a descubrir los orígenes del queso. Para encontrar su autor, tendrá que viajar por el mundo entero y a lo largo del viaje se le presentan muchas pistas a resolver junto al público.

 

¡Prepárate! Este show de payaso te invita a una aventura multilingüe, educativa, interactiva y divertida, que además contiene elementos de baile, acrobacias y música en directo.

13. Tinder Sorpresa

‘Tinder sorpresa’ es un desternillante monólogo que cambiará tu concepto sobre las apps de ligoteo ¡no te cansarás de reír con él!

¿No te hagas el sueco! Da igual que estés soltero o en pareja, seguro que sabes cómo funciona esta nueva forma de buscar el amor (o lo que surja). No te preocupes: si todavía tienes dudas, Andreu Casanova, a través de sus propias experiencias vitales, te explicará sus anécdotas más divertidas y te resolverá las cuestiones más inquietantes del ligoteo virtual.

Tour raquetas de nieve

Echa un vistazo a nuestro reportaje, en el que te chivamos distintos lugares en la Comunidad de Madrid y sus alrededores para disfrutar de la nieve sin encontrarte rodeado de gente.

 

15. Ruta de la Tapa de invierno en Barrio Prosperidad

Del 1 al 5 de febrero doce restaurantes del barrio de Prosperidad, situados en el eje Corazón de María-Clara del Rey-Padre Claret, en la parte sur del distrito de Chamartín toman parte en la primera edición de la Ruta de la Tapa de Invierno
 
Cada establecimiento ha elaborado para la ocasión tres tapas muy confeccionadas que harán las delicias de los visitantes a la ruta. Cada tapa, que irá acompañada de una bebida, podrá degustarse por sólo 4 euros.
 

Entre los locales participantes en la ruta se encuentran: Marisquería Salamar, cuya propuesta de tapa es una tosta de ropa vieja, Croqueta de marisco y Fabes con pulpo; El Santo presentando Papada ibérica con tomate y aove en pan carasatu y Hummus de berenjena con queso de cabra, miel de caña y picos obando; Occhiali con Falso huevo roto con puntilla y sal de jamón, Bombita de patata brava cantonesa, Saquitos de morcilla con cebolla caramelizada; Compostela 57 con Cazuela de callos con garbanzos, Empanada gallega de pulpo, Hojaldre relleno de rabo de toro; La Bientirada con Callos a la madrileña, Brioche de Rabo de toro, Ensaladilla rusa en palomita; y Ottica con sus tapas de Langostinos vietnamitas con sal de ajo y cremoso de Chily sauce, Tostón de abanico ibérico sobre cama de aguacate, kimche y cebolla blanca con cilantro, Gyozas de pato con chutney de naranja y crema de foie.

También participan Entre Jamones con sus tapas de Lagarto ibérico con arrope, Bombita de morcilla y piñones, Queso en temperatura; Cervecería Arcade con Paté de pato casero con salsa caramelizada con naranja y limón, Croquetas de pulpo caseras, Taco de langostino con guacamole y salsa rosa; Ottilia&Vermú con Taco de oreja, Chipirón a lo Pelayo, Ensaladilla de langostinos; Salutteria Corazón de María con Cherrys con queso, pesto y mortadela, Mini lasañas de berenjena, Milhojas de calabacín; Trastevere con Pan tostado con base de gulas y gambón acompañado con aceite de perejil, Aperitivo de salmón con huevas del norte, Mini pizza de atún con queso gratinado; y el local La Lupa con Mini-bao de chipirones con col china, mayonesa kimchee y puntos de alioli de ajo negro, Mini quesadilla de costilla BBQ y queso idiazábal, Tapa de Bravas con oreja crujiente.

 

Más cosas que hacer en Madrid

Museos, visitas y exposiciones Madrid

Exposición Alicia en El País de las Maravillas

La exposición Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel sumerge al visitante en la obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas (1865) y en el surrealista y sorprendente mundo de su protagonista. Hola a todos cómo estáis. Bienvenidos al mundo de Alicia en el País de las Maravillas.

se completará con varias actividades paralelas, como ya es habitual en las exposiciones de la Fundación, como visitas-taller para familias, visitas guiadas, visitas virtuales y talleres online.

VELÁZQUEZ TECH es una experiencia sensorial 360°, donde, a través de la nueva y más innovadora oferta de ocio de la ciudad de Madrid inspirada en el icono universal, podrás disfrutar de instalaciones interactivas de esculturas de Meninas proyectadas con vídeo mapping acompañadas de música barroca y ritmos contemporáneos o entrar al lienzo de las Meninas en 4 dimensiones.


También disponen de salas con hologramas para estudiar las distintas reinterpretaciones de la obra de Velázquez, así como disfrutar de instalaciones con una selección de las Meninas más representativas de la exhibición urbana MENINAS MADRID GALLERY.

Exposición "Somos Agua" en la Fundación Canal

EL AGUA COMO NUNCA LA HAS VISTO

> Hasta junio de 2023. Sala Castellana 214. 

> De lunes a domingo de 10:00h a 21:00h. Martes, de 10:00h a 15:00h.

 

Pasea por el túnel LED más grande de Europa, camina sobre un mapa gigante de la ciudad de Madrid o descubre cuántos litros de agua son necesarios para producir la comida de tu frigorífico o tu ropa. Un plan divertido para todos los públicos lleno de sorpresas para los más pequeños y datos para los mayores.

 

Además, al finalizar la visita los niños hasta 12 años podrán disfrutar de didácticos y divertidos talleres para descubrir el agua a través de diversos experimentos.

IMAGINE PICASSO: LA EXPOSICIÓN

Imagine Picasso rinde homenaje a la genialidad y libertad creativa de Picasso y acerca como nunca hasta hoy su intensa carrera artística, que abarca varias décadas. Esta exposición inmersiva ofrece una mirada única a la evolución de uno de los mayores genios creativos de todos los tiempos, desde los períodos azul y rosa hasta sus obras maestras vinculadas al cubismo y al surrealismo.

Un lugar para olvidarse un rato de la gran ciudad este bonito invernadero un oasis de vegetacion con varios ecosistemas muy limpio y bien cuidado. La entrada es gratuita y es de facil acceso para personas de movilidad reducida. 

Palacio llamativo de cristal y metal, de 1887, que alberga exposiciones de arte en los jardines de un lago.

ice festival festival internacional esculturas hielo

ICE Festival, la mayor exposición de figuras de hielo de Europa, llega a Torrejón de Ardoz para disfrute de todos los madrileños, que podrán ver hasta el 7 de enero un mágico mundo de criaturas fantásticas esculpidas en hielo. No faltes a la cita porque será uno de los planes imprescindibles para visitar Madrid estas  navidades. 

La nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, más conocida como FITUR, tendrá lugar del 18  al 23 de enero de 2023 (18 a 20 para público profesional) en el recinto ferial IFEMA MADRID.  Guatemala será este año el ‘País Socio Fitur’, lo que representa una destacada participación, protagonismo y visibilidad de este destino caribeño en esta edición estratégica para la promoción de los grandes atractivos turísticos del país.

 

 

Un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas y acoge en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados, que puede visitar la feria durante el fin de semana. 

Este fin de semana vuelve RETHINK VINTAGE , un mercado de ropa vintage y de segunda mano que se compra por kilos. 

 

Organizado porla marca de moda responsable que promueve el consumo de segunda mano y conocida por organizar ventas efímeras por kilos en las principales ciudades de Francia y Europa. 

 

Hasta Madrid han traído con una «increíble selección de piezas únicas y de calidad, clasificadas por nosotros, a las que puedes dar una segunda vida». Organizadas en decenas de percheros, a esta cita llegan con más de 100 categorías diferentes y más de 10.000 prendas para comprarlas solo al peso. Y con un precio cerrado: 35 euros por kilo, pero sin necesidad de hacer una compra mínima. 

 

Podrás hacerte con tu prenda ideal en la estación de Príncipe Pío, en la calle Aniceto Marinas, 10. 

Belén de El Escorial desde el 5 de diciembre de 2022.

Visita una mina en Ciempozuelos

La  Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de  Ciempozuelos propone disfrutar de las visitas guiadas gratuitas por el casco antiguo y las minas
. Se realizarán dos pases (a las 10 :00 y a las 12:00 h.) los sábados 12 y 19 de  noviembre, mientras que los domingos 13 y 20 de noviembre se ha programado un pase a las 10:00 horas.
 
Con estas rutas , que se pretende que se realicen periódicamente durante todo el  año, se quiere poner en valor el patrimonio histórico y artístico del  municipio , pero también el hidráulico, con las minas y cuevas subterráneas como protagonistas destacadas. 
 

El Faro de Moncloa, situado en pleno corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid, está de cumpleaños. Aprovecha esta ocasión para acercarte a visitarlo y a disfrutar de la vista de pájaro que ofrece. Un ascensor te elevará 92 metros hasta llegar a la parte superior de la torre, que en total mide 110 metros. Una vez arriba, sus ventanales de 360 grados te permitirán divisar El Palacio Real, la Catedral de la Almudena o las Cuatro Torres. Y , por si fuera poco, también podrás disfrutar de la naturaleza, observando las preciosas cumbres de la Sierra de Guadarrama. 

Casa de Campo

El Teleférico de Madrid es un sistema de transporte bicable que cuenta con 80 cabinas, cada una de ellas con capacidad para seis personas. Comienza en el paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. 

 

En su trayecto sobrevuela La Rosaleda del Parque del Oeste, la estación de cercanías de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares y termina junto a la plaza de los Pasos Perdidos de la Casa de Campo (cerro Garabitas). En esta terminal hay un restaurante-cafetería y un aparcamiento para automóviles y en la del paseo de Rosales otro aparcamiento, con 350 plazas, y un restaurante.

¿Quieres descubrir la historia de este castillo y de su época? Con estas representaciones teatrales conocerás el Renacimiento español a través de unos personajes muy especiales y pertenecientes a una de las familias más influyentes de la época: los Mendoza. 

 

Viajarás al pasado gracias a la historia de Brianda de Mendoza, una doncella imbuida del espíritu del Renacimiento que es relegada, por el simple hecho de ser mujer, a unos roles opuestos a sus deseos y aspiraciones. Ella aspira a aprender el oficio de arquitecta con el gran maestro Juan Guas, artífice de la restauración del Castillo de Manzanares. Para lograrlo ha de enfrentarse a su padre, Don Íñigo López de Mendoza.

El público se ve inmerso entre dos mundos y será testigo de las contradicciones propias de una época de transición, entre la Edad Media y la nueva etapa de cambios y ruptura que suponía el Renacimiento

 

  • Consulta los sábados y domingosn concretos que se realizan 

Las Meninas de Velázquez regresan un año más a las calles de Madrid. Una iniciativa que celebra en 2022 su quinta edición y que incluye originales meninas de 1,80 metros de alto creadas por distintos artistas plásticos, actores y actrices, chefs o deportistas. 

 

Las Meninas, esas damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez estarán hasta el próximo 15 de diciembre , siendo un reclamo para callejear descubriendo nuevos rincones de Madrid, conociendo mejor el comercio local y los espacios gastronómicos de la ciudad. 

Intu Xanadú Madrid

En Snozone Madrid podrás esquiar por tu cuenta, aprender, perfeccionar, divertirte incluso celebrar tu cumpleaños. Además  intu Xanadú te ofrece muchas más alternativas de ocio, como su acuario indoor, Atlantis Aquarium, su complejo de ocio y bolera Ilusiona etc. Infórmate de todo en nuestro reportaje Un día en intu Xanadú Madrid 

Speed Park es un gran espacio, en el sentido más matemático de la palabra: ocupa 5.500 metros cuadrados. Estas dimensiones le permiten albergar una importante variedad de juegos y actividades –pista de karts, bolera, lásertag, juegos electrónicos, billares y karaoke–, además de un bar.

> 27 enero 2023

 

Vive una fantástica aventura en el Museo del Ferrocarril de Madrid, con personajes salidos de otras épocas que serán tus anfitriones y te desvelarán los secretos más ocultos y misteriosos del Museo.

El jefe de la estación, un misterioso fabricante de locomotoras, un Industrial que conoce el secreto del Museo y viajeras de otras épocas te acompañarán en un recorrido único por el Museo del Ferrocarril.

Una experiencia llena de sorpresas inquietantes y divertidas que vale la pena vivir para conocer de primera mano todos los secretos del Museo del Ferrocarril. Un viaje en el tiempo entre andenes, trenes y locomotoras históricas.

Conoce el Museo del Ferrocarril de una forma nada habitual. ¿Te apuntas a esta aventura?

También debes visitar el Belén Municipal de la Plaza de la Villa y los belenes luminosos que se colocan en las entradas de la Plaza Mayor y en la renovada Plaza de España

 

 

El Palacio Real suele presentar también su nacimiento (4 dic 2021 a 9 ene 2022), un Belén napolitano que tiene su origen en el del Príncipe, iniciado por Carlos III para su hijo Carlos IV. Lo conforman más de 200 figuras napolitanas, genovesas y españolas que datan desde el siglo XVIII hasta el XXI. 

El Museo de Historia de Madrid muestra todas las Navidades (3 dic 2021 al 30 ene 2022) al público un exquisito Belén napolitano del siglo XVIII que constituye una de las obras más valiosas que alberga el Museo. Lo componen 50 piezas articuladas en una escenografía oriental y que refleja el espíritu cortesano de la cultura barroca.

Por otro lado, en el exterior de la sede de la Comunidad de Madrid, en plena Puerta del Sol, es habitual disfrutar de una versión reducida de su tradicional conjunto belenístico (desde el 29 nov en 2021), al igual que de los belenes de los monasterios de Fundación Real (el de La Encarnación -3 dic 2021 al 9 ene 2022-, el de Las Descalzas Reales -11 dic 2021 al 5 ene 2022- y el Real Convento de Santa Isabel -16 dic 2021 al 9 ene 2022).

También son muy interesantes las exposiciones de belenes que realizan este año la Casa de México, el Museo de América y el Museo Nacional de Artes Decorativas.

 

6ª edición del Madrid Surf Film Festival​

El próximo 17 de octubre regresa a Madrid una de las citas preferidas por los amantes del mar y del surf que habitan en la capital; la 6ª edición del Madrid Surf Film Festival, que se celebrará durante tres días en los Teatros Luchana, con un gran cartel de películas temáticas sobre surf, arte y medio ambiente, además de una exposición fotográfica e interesantes coloquios liderados por destacadas personalidades del surf. El festival culminará el sábado 22 con una jornada especial en el Honna Surf Hub de Alcorcón, espacio dedicado al surf y que alberga Citywave, la primera ola artificial de la capital, día especial que incluirá también una sesión de yoga y exhibiciones en la ola, todo amenizado por un delicioso y saludable brunch, concierto de música en vivo y sesión de Dj.

Altar de muertos en Casa México

El Altar de muertos 2022 está compuesto por elementos tradicionales de un altar y se complementa con piezas de arte popular mexicano: papel picado, hojalata repujada y cartonería. El altar de 2022 ha sido diseñado por el equipo de Fundación Casa de México en España en colaboración con el Museo Dolores Olmedo. Está dedicado a Frida Kahlo y a dos personas de vital importancia en la conservación de su legado: Diego Rivera y Dolores Olmedo.

Espacio cultural de Núñez de Balboa

Los más pequeños de la casa siempre tienen opciones para disfrutar en el Espacio Cultural Núñez de Balboa 40 (distrito de Salamanca), desde talleres como ¡Qué cosas tiene este futuro!, donde imaginan qué objetos usarán las personas que vivan dentro de 50 o 100 años y si habrán cambiado mucho las cosas con respecto a las que utilizamos actualmente, hasta juegos como Código Oculto, una actividad en la que tendrán que descifrar diferentes misterios a través de varias acciones con las que irán conociendo objetos útiles que les servirán para comunicarse con personajes importantes en la Historia de las Telecomunicaciones. 
 

Pásate por su web y descubre qué actividades tienen vigentes.

Art & Techno The Club

Sybilla: El Hilo Invisible

La Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid presenta una exposición de la reconocida diseñadora española Sybilla: El Hilo Invisible. Es la exposición más grande realizada hasta la fecha, que recorre sus 40 años de trayectoria a lo largo de 5 plantas y más de 160 piezas.

 

Sybilla ha creado alrededor de su trabajo un aura mágica, fantasiosa, poética, sensual y envuelta en un halo de espiritualidad. En sus cuarenta años de trayectoria, su gama cromática ha cambiado, ha ido eligiendo tejidos cada vez más nobles y la técnica de su propuesta ha alcanzado una complejidad y maestría que la elevan a la categoría de los grandes en la Historia de la Moda.
Considerada por muchos como la principal diseñadora que ha dado la moda española desde Cristóbal Balenciaga, Sybilla salta ahora a los muros de la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, para mostrar el hilo invisible que da coherencia a toda su obra. 

El Japón de los Ángeles

La Comunidad de Madrid presentó en la Sala Alcalá 31 de la capital El Japón en Los Ángeles. Los archivos de Amalia Avia, una exposición que reúne 113 obras y que revisa la obra de esta pintora desde un punto de vista actual y centrado en su proceso de trabajo. Se trata de la primera gran muestra monográfica en 25 años dedicada a esta artista, y podrá visitarse hasta el próximo 15 de enero, con entrada gratuita

Dando juego: Historia del Juguete Español

Desde los juguetes más inasequibles y deslumbrantes de la época como los grandes coches de hojalata, los trenes eléctricos o las muñecas Mariquita Pérez, hasta los más modestos, pero no por ello menos evocadores, como vehículos de madera, trenes de cuerda o muñecas peponas. Eso y mucho más es lo que se puede ver en la exposición Dando Juego: Historia del juguete español, un sugerente viaje por una parte de la historia contemporánea de España a través de sus juguetes, juegos y muñecas que podrá visitarse hasta el 22 de enero de 2023 en el Centro de Arte Alcobendas y que fue inaugurada ayer por la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Open House Madrid

Open House Madrid es el festival internacional de arquitectura que ofrece visitas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura que normalmente están cerrados al público, además de rutas exteriores y otras actividades. Toda una experiencia que se celebra anualmente y se erige como la gran jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña. 

 

Salas Círculo Bellas Artes

Festival Puwerty 2022

Del resultado de combinar las palabras power puberty, poder y pubertad en inglés, nació Puwerty, el festival multidisciplinar que reúne anualmente a creadores y artistas de menos de 26 años. Puwerty inicia un nuevo curso pasando lista a las voces más interesantes de la escena actual y realizando talleres sobre astrología, los tatuajes o la autodefensa más artesana. 

Madrid Gallery Weekend 2022

La ciudad se convierte cada septiembre en la capital mundial del arte contemporáneo durante la celebración de Apertura Madrid Gallery Weekend. 

 

Una cita cultural en la que numerosas galerías de arte y museos madrileños inauguran simultáneamente sus exposiciones con amplios horarios y que este año celebra su 13ª edición contando con la participación de más de cincuenta galerías y numerosos artistas nacionales e internacionales. 

Expo piezas lego

El centro comercial Plaza Río 2 acogió este mes de septiembre la exposición de modelos construidos con piezas de lego más grande de Europa. Este evento móvil que ha visitado siete países de Europa y que, en esta ocasión, trae al Titanic construido a escala 1:25 con medio millón de piezas.

Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo

La nueva sede de la fundación María Cristina Masaveu Peterson, situada en el distrito de Chamberí y próximo al Paseo del Arte, acoge su primera exposición que incluye una selección de 117 obras de sus amplias y variadas colecciones de la pintura española del siglo XIX (Goya, Madrazo, Fortuny…). Una muestra que se podrá visitar de nuevo en las salas 01-13 de manera gratuita del 6 de septiembre el 22 de enero de 2023.

Pasea Madrid

  • Pasea Madrid

     

    La Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid organiza el Programa de visitas guiadas Pasea Madrid. 

Madrid Premier Padel

La Comunidad de Madrid acoge todos los años en verano Madrid Premier Padel.

Museo de las Ilusiones

 

Acércate a explorar el mundo de las ilusiones. ¿Tendrás el valor suficiente para lanzarte a la ilusión creada por el Túnel del Vórtice? Te volverá loco y te hará creer que te cuesta dar siquiera un paso en un cilindro que gira—¡sobre una superficie totalmente estable y plana! Gira de manera imposible en el Cuarto Al Revés, déjate llevar en el Cuarto Infinito, desafía las leyes de la gravedad y de las proporciones.

 

 Durante el recorrido podrás convertirte en un gigante, levitar, desafiar la gravedad y la física disfrutar de trucos entretenidos y fascinantes, que te enseñarán sobre la visión, la percepción y el cerebro humano. Aprenderás por qué tus ojos ven cosas que tu cerebro no puede entender. 

 

Asegúrate de visitar nuestro salón de juegos con juegos y puzles educativos e intrigantes. Estos rompecabezas son tremendamente divertidos, pero también pueden ser frustrantes. Experimenta lo imposible. Y, hagas lo que hagas, no olvides llevar tu cámara 😉

Ubicada en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano, la puerta al planeta Sweet  Space servirá para que madrileños y visitantes puedan descubrir, a través de una aventura  interactiva, un universo en el que los colores, los dulces y la creatividad son los protagonistas. Un lugar con 10 salas diferentes, a cada cual más sorprendente.

Teatro y cine Madrid

Tras el éxito de las temporadas pasadas, NH Collection Madrid Eurobuilding vuelve con Las Noches de la Suite, su experiencia teatral-gastronómica única en el mundo, donde la Gran Suite Presidencial del hotel se convierte en escenario en el que reconocidos intérpretes del cine español se acercan, como nunca antes, al público con una función teatral. 

 

Un nuevo concepto de espacio escÉnico y de espectÁculo, innovador, genuino y vanguardista que acerca al artista a su pÚblico dando vida a experiencias Únicas, mÁgicas e inolvidables en las que un concierto se convierte en lo mÁs parecido a una reuniÓn entre amigos en la “casa” del artista o una obra de teatro que sucede en un espacio real, la suite presidencial de un gran hotel, donde el espectador disfruta de todas las comodidades.

En Black Panther: Wakanda forever, Reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y Las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda.

Cuando el público cree que va a ver la enésima revisión del clásico de Shakespeare Hamlet, el protagonista, un actor en el ocaso de su carrera, detiene la función e invita al público a abandonar la sala asegurando que estamos presenciando su final. Ahí comienza una reflexión íntima pero compartida sobre cómo ha llegado a esta situación: su infancia, el descubrimiento de su sexualidad, los sueños y anhelos del niño y las decepciones del adulto llevarán al público de la carcajada al silencio y a la reflexión.   

Mira cómo corren

Mira cómo corren, película dirigida por Tom George, está disponible en todos los cines del país.

Una nueva película de comedia del director Álex de la Iglesia: El cuarto pasajero

Tea Rooms

Laila Ripoll dirige una adaptación de la famosa obra de Luisa Carnés que cuenta la historia de varias mujeres, empleadas de un salón de té cercano a la Puerta del Sol. Esta obra se puede ver del 20 de octubre al 6 de noviembre en la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Asombrosa Elisa es un thriller fantástico dirigido por Sadrac González-Perellón, que narra la historia de una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de comic favorita y que, con ellos, pueden vengarse de quien provoco el mortal accidente. Estreno: 14 de octubre.

Serie Apagón

Si te gustan los thriller no te puedes perder la serie de Movistar Plus+ ‘Apagón’.

¿De que trata la serie? Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

'Punto y Coma'

Para conmemorar su 142 aniversario, el Teatro Lara ha escogido el mejor camino para demostrar una vez más su compromiso con las artes escénicas: producir. De este modo, este mes ha estrenado a nivel nacional una producción propia en colaboración con Montgomery Entertainment, compañía teatral muy ligada a este teatro donde ha cosechado grandes éxitos como Lavar, marcar y enterrar. Se trata de Punto y coma, que ha sido la obra más aplaudida por el público desde su estreno.

'Smile'

Si tu pasión son las películas de terror, ‘Smile’ es un film de terror psicológico dirigido por el americano Parker Finn.

¡No te lo puedes perder!

'Isabel II: retrato(s) de una reina', estreno el 16 de septiembre en Movistar Plus+

Esta producción es el último trabajo del cineasta Roger Michell (‘Notting Hill’) y construye el reinado de Isabel II usando solamente imágenes y audios de archivo. El documental recrea, con una mirada diferente y creativa, la vida de una mujer que no nació para ser reina, pero que siempre será un icono. 

MICE, en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Madrid acoge la VI Muestra Internacional de Cine Educativo de Madrid, que comenzó el 2 de octubre, y que busca acercar el cine a los más pequeños y tiene como eje de sus actividades la proyección de cortometrajes internacionales con dos categorías: una realizada por niños y niñas menores de 12 años y la otra por menores de 18 años, ambas en entornos educativos.

Su programación se completa con diferentes talleres como el rodaje de un cortometraje, un re, un recorrido por la historia del cine o el aprendizaje de los trucos para hacer un maquillaje del terror digno de los mejores thrillers, todos ellos en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

Visitas teatralizadas al Palacio del Infante D. Luis

Cada año se celebran visitas teatralizadas al Palacio del Infante D. Luis, en las que se recorren, de la mano de los personajes que allí vivieron, la capilla, la sala de música, el hall y los jardines.

OléOlá

El Teatro Eslava acoge de jueves a sábados un espectáculo de flamenco y gastronomía dirigido por dos grandes nombres del género como son los artistas Cristina Hoyos y José Carlos Plaza. Un evento que además incluye consumición o cena. Nueva temporada desde el 15 de septiembre.

El teatro Fernán Gómez. CC de la Villa

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta una programación que incluye teatro, danza, música, exposiciones, talleres y mucha más actividad en todas sus salas de la que se podrá disfrutar durante todo el año. Esta temporada contará con más de 20 títulos teatrales, con cuatro estrenos absolutos. Cinco espectáculos a partir del repertorio universal, ocho textos de autores contemporáneos en español y seis nuevas creaciones a partir del repertorio o la narrativa. Tres exposiciones, una de ellas de producción propia, seis festivales de música y danza y un nuevo ciclo de teatro musical: Ciclo Frívolo y Chico.

Cines de verano en Madrid

Si quieres pasártelo bien y no derrochar mucho dinero, disfruta de los cines de verano de Madrid. Disponibles, cada año, hasta mediados de septiembre.

Cine

Si prefiere un plan mucho más relajado y algo más habitual, siempre puede echar un vistazo a la cartelera y disfrutar de una tarde de cine o ver su serie preferida.

Senderismo y turismo en Madrid

Bosque Finlandés Rascafría

Si quieres adentrarte en un lugar mágico sin salir de la capital, te proponemos acercarte a Rascafría y caminar entre sus senderos hasta llegar al bosque finlandés. Toda la ruta comprende un terreno plano y sin cuestas, fácil para caminar junto a los niños , sin ningún peligro.

Tren de Felipe II-5º Aniversario

El Tren de Felipe II es un tren turístico que realiza el trayecto Madrid – El Escorial, partiendo de la madrileña Estación de Tren de Príncipe Pío. El convoy, compuesto por la máquina y cuatro vagones originales de inicios del siglo XX, recorre los 60 kilómetros que separan la ciudad de Madrid de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial (enclave catalogado como Patrimonio Mundial).

Tren de la fresa

El coqueto Tren de la Fresa regresa cada año para ponerse en circulación desde Madrid hasta Aranjuez: ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

 

Piscinas en Madrid

En la capital, a pesar de no haber playa, contamos con piscinas maravillosas que permanecen, año tras año, abiertas hasta mediados de septiembre

Piscinas naturales en Guadalajara

Guadalajara se encuentra a aproximadamente 65 km de Madrid. Esta provincia de Castilla y la Mancha, cuenta con una larga historia, desde la época Celtíbera. Pero, esta región no destaca únicamente por su historia y patrimonio, sino también por su riqueza natural.  Cuenta con numerosas zonas de vegetación, pero también con zonas de baños. Son muchas las piscinas naturales que se dibujan en esta provincia, y que permiten a todos sus visitantes disfrutar de un baño refrescante.

Parque de las Minas

Si quieres adentrarte en un lugar mágico sin salir de la capital, te proponemos acercarte al Parque de las Minas y caminar y descubrir todos sus secretos. 

 

Con una superficie de más de 30.000m2 y ubicado en la Avenida de Juan XXIII, entre el Paseo de la Concepción y la Avenida de Bularas encontramos un parque precioso que contempla especies vegetales como el cedro del Himalaya, sauce, fresno, pino piñonero, cinamomo, entre muchos otros

Espectáculos y gastronomía en Madrid

Los mejores espectáculos de Madrid

¡5ª temporada por fin en Madrid! + de 250.000 espectadores ya la han visto. Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas de sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide ayuda desesperada a sus amigas. Se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas, se desvelan secretos, y se confirma que, no hay nada que sane más que compartirlos con tus amigas.

 

La opinión de la madre marca las decisiones de sus hijas, pero eso no debe impedir nunca que se viva conforme a los verdaderos sentimientos, porque toda madre siempre acabará justificando a sus hijos…. Una comedia de enredo, donde madres e hijas se ven reflejadas porque las hay de todos los perfiles. Compra tu entrada AQUÍ

El Teatro Español acoge hasta el 19 de febrero La importancia de llamarse Ernesto, uno de los más corrosivos retratos sobre la hipocresía social escrito por el dramaturgo irlandés Oscar WildeEste ácido y divertido espectáculo, que las composiciones originales de Paula Jornet han impregnado de aires de musical indie, se estrenó en versión catalana en 2018 cosechando un gran éxito de público durante tres temporadas y ahora lo hace por primera vez traducido al español por Cristina Genebat, con un elenco que incorpora a nuevos intérpretes como Pujalte, Rivero o Triola.

 

Estrenada originalmente en 1895, solo tres meses después su autor vio arruinada su gloriosa trayectoria con la condena a dos años de prisión por acusaciones de indecencia por su vida privada. El escritor denunciaba una hipocresía que, de manera premonitoria, afecta a la protagonista de esta obra maestra sobre los líos amorosos de dos jóvenes británicos y sus secretas dobles vidas, que anticipa algunas de las principales vanguardias del siglo XX.

 

Wilde ahonda en una gran cantidad de territorios por donde se pasean sus personajes: el amor, el deseo, los orígenes, el compromiso, la hipocresía, la identidad y, sobre todo, la libertad, la suya tan estimada, para poder ser quien era”. Su principal objetivo es transmitir que nuestra ‘estancia’ en este mundo solo tiene sentido si llegamos a ser libres”.

MALINCHE es el nuevo proyecto musical de Nacho Cano, que narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje. Malinche es la celebración de la vida de una extraordinaria y mal conocida mujer que navegó entre dos mundos aparentemente contrapuestos y medió entre dos culturas al borde de un inevitable conflicto.

 

En medio de esta paradigmática tensión nace el amor entre los protagonistas. Un amor que  anticipa la unión que habrá de surgir entre los dos pueblos hermanos que somos hoy México y España. 

 

Además, todos los domingos ofrecen GRATIS  a los asistentes talleres infantiles “Malinche” inspirados en historias del México antiguo.

Jugar al Circo es un programa de actividades culturales que se celebra en el Teatro Circo Price , desde donde invitan a los peques de 0 a 5 años y a sus familias a jugar con objetos, espacios y experiencias ligadas a las artes circenses.

 

“Noche” es una invitación a vivir diferentes experiencias visuales, experimentales y educativas asombrosas a través del juego con la luz, el color, las proyecciones y las sombras creando diferentes entornos de experimentación con materiales transitando por diferentes luces:  natural, coloreada, concentrada en mesas, luz negra.

 

Disponible desde el 11 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Déjate sorprender por el Cirque du Soleil , la mayor productora de circo del mundo. Sus espectáculos combinan música, danza y actos circenses que incluyen contorsionismo, danza aérea, malabarismo, acrobacias y gimnasia sobre trapecios, cuerdas, alambres etc.

 

Todas sus producciones se caracterizan por tener una trama como hilo conductor. Así, este año llegan a Madrid con Luzia, inspirado en un auténtico sueño mexicano, hablando de la gente, de los lugares y de las historias que definen México. Acércate y disfruta de un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días.

 

Anualmente, en la Comunidad de Madrid, se celebra el Festival Suma Flamenca, que con el lema Madrid Flamenco, convierte a la región en un lugar de encuentro de artistas de este arte. 

Disfruta de la gastronomía madrileñá

Bolusburger: el reino de las smashburguer

¿Sabes lo que es una smashburguer? Smash significa, literalmente, «aplastar», y es una técnica muy popular en EEUU para hacer hamburguesas. En Madrid desde hace poco contamos con Bolusburger, una hamburguesería con unas smash de máximo nivel , entre las que figura su especial burguer de oro.

La Rotonda

Este majestuoso restaurante se encuentra dentro del Hotel The Westin Palace, bajo su cúpula de vidrieras. Tiene una decoración sobria y elegante, destacando la luz que proviene de la cúpula. Su carta, como no podía ser de otra manera, no faltan los mejores ingredientes, todo de una alta calidad, con platos mediterráneos.

Los domingos puedes  tener un delicioso almuerzo degustación amenizado con una actuación de ópera

Anualmente, en las calles de la capital, se celebra el evento gastronómico conocido como Tapapiés: juego de palabras conformado por «Tapa» y «Lavapiés», barrio de Madrid en el que se celebra dicho evento

Hotel Tapa Tour Madrid 2022​

El evento Hotel Tapa Tour se celebra cada año reivindicando  los hoteles de alta gama como grandes escenarios gastronómicos. 

China Taste Madrid

Con motivo del Año Nuevo Chino, regresa, hasta el 12 de febrero, este evento gastronómico en el que  13 restaurantes elaboran menús típicos por el Año Nuevo Chino hasta el 12 de febrero.

 

 Los menús van desde los 28 hasta los 90 euros y por cada uno que se consuma, los restaurantes harán un donativo a Cruz Roja que irá dirigido a proyectos relacionados con la infancia. 

 

Entre los participantes figura el conocido restaurante Royal Cantonés, que ofrece comida cantonesa auténtica en el que los platos rezuman sabor y nos trasladan hasta la China más tradicional.

Deporte Madrid

Su espectacular pista de parqué figura entre las pistas de patinaje más grandes de Europa, contando con una superficie de 900 m2. La entrada cuesta 18 € con patines incluidos, aunque si lo prefieres te dan la opción de llevar los tuyos propios, reduciéndose el coste de la entrada a 15 € a mi .

 

Además puedes disfrutar de su cocina al más puro estilo americano, que cuenta con una extensa carta de hamburguesas, perritos y un largo etc para reponer fuerzas.

 

 

Saltos, giros, balanceos y rodamientos para desplazarse de un punto a otro, utilizando únicamente el cuerpo. Así es el parkour, una disciplina deportiva que cada vez cuenta con más adeptos.

Festival de Danza LDC

Desde el 15 de octubre hasta el 13 de noviembre se celebrará, tanto presencial como virtualmente, el #6FestLDC, la sexta edición de un festival único que busca convocar a artistas y público a través de una programación variada. Toda la programación se celebrará en espacios culturales de Madrid y también, de forma simultánea, en su plataforma digital. De esta manera se convertirán en espacios de interacción entre intérpretes y espectadores con la danza como eje de integración y reencuentro.

Los jardines del Palacio del Infante D. Luis acogen, cada año en otoño (octubre/noviembre) la Feria D.O. Vinos de Madrid en el que, además de degustaciones, se ofrecen actividades relacionadas con el vino y la gastronomía.

Festival Flamenco Ciudad de Majadahonda

El Ayuntamiento pone en marcha cada mes de octubre el XXII Festival Flamenco Ciudad de Majadahonda durante todo el mes de octubre, que traerá a algunas de los principales cantaores y grupos flamencos del panorama nacional.

Celebra Halloween en Madrid-Parque de Atracciones y Parque Warner​

Parque Warner Madrid inicia su temporada de Halloween del 1 de octubre al 1 de noviembre con el estreno de Halloween Scary Nights’, un evento nocturno y único que se celebrarán únicamente durante 4 días: el 14, 21 y 28 de octubre, desde las 22:00hrs hasta las 03:00 y el 31 de octubre desde las 24:00h hasta las 04:00.
 
Parque Warner Madrid apuesta, en su 20 aniversario, por estas jornadas nocturnas de ‘Halloween Scary Nights’, donde los más atrevidos podrán experimentar las sensaciones de la temporada de Halloween en un evento nocturno único en España.
farolillos año nuevo chino Madrid

Con motivo del año nuevo chino el Parque de Pradolongo en Usera acogera la tradicional ceremonia de los farolillos iluminados con espectáculo final de fuegos artificiales y música en el templete.

 

La cita será de entrada libre hasta completar el aforo permitido, y tendrá lugar en el Parque de Pradolongo, en  Usera; donde se repartirán farolillos de luz a todos los asistentes que se acerquen.

JAZZALCALÁ

Alcalá siempre ha tenido una importante tradición jazzística, tanto de músicos como de aficionados. Por eso, cada año, a finales de septiembre, Alcalá de Henares  acoge un ciclo de jazz que reúne a algunos de los nombres más destacados del panorama jazzístico nacional y que pretende recuperar el espíritu de otros eventos celebrados en los años 80 del pasado siglo y a principios del presente.

Conciertos 'A Villa Voz' en Madrid

La Comunidad de Madrid celebra la cuarta edición del programa coral A Villa Voz, un recorrido musical por las villas de Madrid. Se trata de una propuesta cultural desarrollada por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), de la mano de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que aúna música clásica y promoción turística.

La Feria de la Cerveza artesana llega a Sanse de la mano de Sansestock​

Si te gusta la cerveza, no te pierdas la feria más importante del estocaje de la zona norte de Madrid, Sansestock, que cada año llega acompañada de la Feria de la Cerveza Artesana. Ambos eventos simultáneos tienen lugar siempre en el Recinto Ferial del Parque de la Marina, en San Sebastián de los Reyes, donde podrás degustar más de 100 tipos de cervezas artesanas diferentes, a lo largo de los tres días.
La feria cuenta con cerveceros artesanos de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Valencia.

Madrid Cocktail Week celebra su quinta edición ​

Anualmente se celebra el Madrid Cocktail Week donde Madrid se convierte en la capital mundial de la coctelería, una cita que busca acercar la cultura del cóctel al consumidor y descubrir las últimas tendencias. Cerca de 80 coctelerías de la ciudad, los hoteles de lujo y restaurantes con estrella Michelín se suman al intenso programa de actividades de esta cita, que incluye un festival para los amantes de la coctelería, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y sus iniciativas Madrid Capital de Moda y Todo Está en Madrid.

Caixabank Madrid Live Experience

Anualmente, el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío cuenta con una gran variedad de artistas, musicales y espectáculos únicos, que se celebran en la Estación del Norte ubicada en Príncipe Pío.

Llega el musical de Matilda al Teatro Alcalá

La ciudad de Madrid se ha consolidado de manera indiscutible como capital mundial de los musicales en español, gracias a una cartelera caracterizada por la gran calidad y la variedad de producciones que pueden disfrutarse durante todo el año, tanto en la Gran Vía, “el Broadway madrileño”, como en otros teatros y espacios culturales y de ocio de la capital. Así, este mes de septiembre acaba de aterrizar en el Teatro Alcalá de Madrid, Matilda, con una nueva superproducción realizada por el equipo creativo de Billy Elliot. El musical ha sido galardonado con 99 premios internacionales y lleva representándose desde 2011 en la capital londinense con gran éxito de público. 

Brunch in the Park

Brunch in the Park es un evento que se celebra en varias ocasiones durante el año y donde la música electrónica es la protagonista. Disfruta al aire libre de los nombres más destacados de la electrónica y de actividades como food trucks o iniciativas para los más pequeños.

El Jardín de las Delicias

El recinto de Cantarranas Campus de la Universidad Complutense celebró los días 23 y 24 de septiembre la tercera edición del festival Jardín de las Delicias. Un evento que tiene como eje central el desarrollo de originales actividades que conviven junto a una variada gastronomía y oferta musical. La nueva edición contó con la presencia de Rozalén, Taburete, Miss Caffeina, Izal, Nil Moliner, Leiva, Marlon, Dani Fernández, Álvaro de Luna o Veintiuno, entre otros.

Festival gratuito con conciertos de numerosos artistas

De forma anual se celebra el Festival Brillante en el municipio de Chapinería, donde acuden multitud de artistas actuales como Sen Senra, Amaia, Panda Beer o Buen Hijo.

Noche del Patrimonio Alcalá

Alcalá de Henares celebra anualmente su Noche del Patrimonio.

Un recital de ópera y zarzuela en la Plaza de Cervantes, danza en el Corral de Comedias, visitas guiadas y recursos turísticos abiertos hasta las 12 de la noche, entre las actividades gratuitas.

DCODE Festival

Cada año en el mes de septiembre, se celebra el festival DCODE en el Campus de Ciudad Universitaria, donde varios artistas -nacionales e internacionales- se suben al escenario para despedir el verano de la mejor manera posible: bailando y disfrutando de la música actual.

Festival del Plectro

Alcalá de Henares celebra anualmente su  Festival Internacional de Plectro en el mes de septiembre, cuyo objetivo es promocionar y divulgar los instrumentos de plectro como la bandurria, mandolina.

Las Fiestas del Val

Las Fiestas del Val se celebran cada septiembre en la localidad de Alcalá de Henares, donde se celebran multitud de actividades.

Año Nuevo Chino en Madrid

año nuevo chino

Madrid organiza anualmente, a finales de enero, la celebración del Año Nuevo chino con un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades. Esta programación, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Junta del Distrito de Usera, cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Popular China, asociaciones chinas de Usera, colectivos artísticos, asociaciones de vecinos, Casa Asia y el Instituto Confucio de Madrid. 

 

Los actos tienen lugar el Escenario del Año del Conejo, instalado en la plaza de la Junta Municipal del Distrito de Usera, con el pintado de  los ojos de los leones que formarán parte del desfile del  domingo, una tradición china para despertar y atraer la suerte en el nuevo año.


Las actuaciones de música y baile incluyen  una representación de danza que escenifica la popular leyenda china de Chang’E,acargo de la bailarina y coreógrafa Ruan Xiaoxiao.


Entre las actividades programadas  el público podrá disfrutar de ‘Libera al conejo de Jade’, un emocionante juego de escapismo al aire libre que se desarrolla por las diferentes atracciones del Año del Conejo para divertirse a la vez que se aprende historia y curiosidades de China. Habrá que seguir las pistas de los12 animales del zodíaco chino

Fiestas Patronales San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes celebra sus fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir, con más de 30 actividades repartidas entre el 15 y el 22 de enero. No faltarán los pasacalles, los bailes populares, las charangas, las actividades taurinas, la pirotecnia y los hinchables gratuitos para la infancia. Conciertos en Inverfest. Del 6 de enero al 5 de febrero. Este finde tienen un montón de conciertos/monologos: desde Camela, Amaia, Ignatius Farray, Funambulista, etc. El precio depende de la entrada.

Musical 'Charly y la Fábrica de Chocolate'

Ya puedes acercarte al el Espacio Ibercaja Delicias en Madrid para vivir en vivo y en directo el musical de «Charly y la fábrica de chocolate».

 

Este musical ha triunfado en multitud de lugares llegando a batir récords de taquilla como ocurrió en Londres. Ahora se encuentra en la capital, donde puedes disfrutar de un espectáculo único junto a tu familia y amigos

El mosaico de Chocolate de Pinto

Todos los años en septiembre, para celebrar el Día Internacional del Chocolate, el Ayuntamiento de Pinto se elabora un mosaico de chocolate más grande de la historia. Más de 3.000 tabletas, elaboradas por el maestro chocolatero Justo Almendrote, conformarán esta gran obra que batirá el récord mundial, que será certificado ante notario este viernes 9 de septiembre y podrá ser observado por los vecinos los próximos días.

La Rotonda

Chic Delirium

Chic Delirium mezcla la comida tradicional con un servicio al cliente ejemplar para formar una experiencia gastronómica maravillosa e inolvidable.

 

 

Cuenta con una colección exclusiva de piezas únicas de ropa, te puedes encontrar desde prendas de los años 20 hasta los 70, e incluso actuales. Así descubrirás cual es tu estilo y podrás vestir prendas únicas.

Cardamomo Madrid

En este Tablao Flamenco no solo podrás disfrutar de un gran y variado espectáculo de Flamenco, también ofrecen una carta muy flamenca, muy de la tierra.

 

Cuentan con una extensa carta de tapas, las de siempre, pero con una gran calidad y una elaboración más trabajada que si fuera una simple tapa

 

 

Moda, ocio y eventos

Planes de Ocio en Madrid

Mercados

Si haces una escapada a la capital no te pierdas estos mercados de Madrid 

Museo del Ferrocarril

No te pierdas la próxima edición del Mercado de Motores los próximos días 11 y 12 de febrero de 2023. En el Mercado de Motores encontrarás tres zonas diferenciadas:

 

  • Dentro de la antigua estación están los puestos de artesanía, diseño, arte, ilustración, hogar, moda, complementos, libros, arte, calzado, óptica, joyería…
  • Fuera, al aire libre, están los food trucks, las barras de bebida y las mesas, sillas y sombrillas, además de la zona de conciertos. Hay dos zonas: a la salida de la estación y en el lateral derecho de la misma.
  • También al aire libre, en el lateral derecho de la estación, están todos los puestos de almoneda, vintage y segunda mano.

El Mercado de las Ranas

MALINCHE es el nuevo proyecto musical de Nacho Cano, que se estrenó en Madrid el 15 de septiembre de 2022.

Narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje. Malinche es la celebración de la vida de una extraordinaria y mal conocida mujer que navegó entre dos mundos aparentemente contrapuestos y medió entre dos culturas al borde de un inevitable conflicto.

En medio de esta paradigmática tensión nace el amor entre los protagonistas. Un amor que  anticipa la unión que habrá de surgir entre los dos pueblos hermanos que somos hoy México y España.

Mercado Municipal de Productores Planetario

Pequeños comerciantes venden diferentes productos alimentarios, ecológicos y de cercanía. El primer y tercer domingo del mes en el Distrito de Arganzuela, bajo las cubiertas de la Avenida del Planetario esquina a C/ Meneses, a pocos metros del Parque Tierno Galván, la ciudadanía puede conocer y disfrutar del gran potencial alimentario que tiene la Comunidad de Madrid respetando todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades. Próxima edición: domingos 6 y 20 de noviembre.

Mercado del juguete en Madrid

El Mercado de Juguete de Madrid se ha convertido en uno de los eventos más importantes relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección. Se trata de un plan de ocio en familia y que está disponible el sábado de cada mes.

Planes de Ocio en Madrid

Celebra Halloween en Madrid-Parque de Atracciones y Parque Warner​

 Si haces una escapada a la capital no te pierdas estos mercados de Madrid 

Cada año en el mes de octubre, en el estanque grande del parque de El Retiro, se celebra el Campeonato de España de Yolas organizado por la Junta Municipal de Retiro, y la Federación Madrileña de Remo (FMR) en colaboración con la Federación Española de Remo, la Comunidad de Madrid y el Club de Remo Retiro 66.

Retromóvil Madrid, la feria decana de la capital de España en el sector del vehículo de colección, regresa un año más a IFEMA MADRID. La cita, plenamente afianzada y convertida en punto de encuentro de los aficionados más exigentes, se celebra en el pabellón 3 del recinto del 25 al 27 de noviembre, tal y como viene siendo habitual.

Las Jornadas Mendocinas se celebran en el mes de octubre de forma anual.

Cada año se celebra la Feria de otoño de AMOA (Asociación Madrileña de Oficios Artesanos) con la presencia de representantes tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.

Fiesta de la Trashumancia

Cada año en el mes de octubre la Fiesta de la Trashumancia regresa a las calles de Madrid, un evento dónde miles de ovejas “atascan» las principales vías de la capital.

#BeeAfraid

En Beehive Gaming Box Madrid se celebró, por la fiesta de Halloween, la primera edición del festival de terror #BeeAfraidUn evento en el que se llevarán a cabo actividades que tienen que ver con el terror: videojuegos, literatura, cine, ilustración, juegos de rol, entre otros.

El Circuito de Madrid Jarama – RACE

El Circuito de Madrid Jarama – RACE celebra cada año la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE que reúne a varios clubes de vehículos clásicos e históricos de toda España. Multitud de participantes se dan cita en el tradicional encuentro que coincide con el aniversario de la Fundación RACE, para el que se organizan diferentes actividades.

Si el golf es una de tus pasiones no te puedes perder el Gourmet Golf Experience, una actividad única en Europa donde se combina el golf y la gastronomía, pudiendo disfrutar de este deporte mientras degustas una comida exquisita.

Este evento cuenta con la tecnología Topracer, que permite al usuario jugar al golf de manera virtual en los campos más ilustres como Saint Andrews o Pebble Beach, además de tener la posibilidad de participar en varios sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha una nueva iniciativa para la dinamización comercial y hostelera de la ciudad. Con ‘Terraceo en Majadahonda’, el Consistorio, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, organizará actuaciones musicales en las terrazas de los bares y restaurantes que lo deseen y se inscriban en la web municipal.

Ocio verde en Alcalá de Henares

Desde el 15 de octubre se realizar diferentes rutas por la naturaleza y guiadas por un educador ambiental, que permitirán a los participantes disfrutar de los mejores espacios naturales de la ciudad.

Mercado de Motores

En Mercado de Motores se encuentran tres zonas diferenciadas. En primer lugar, dentro de la antigua estación, están los puestos de artesanía, diseño, arte, ilustración, hogar, moda, complementos, libros, arte, calzado, óptica, joyería… Asimismo, al aire libre, están los food trucks, las barras de bebida y las mesas, sillas y sombrillas, además de la zona de conciertos. Hay dos zonas: a la salida de la estación y en el lateral derecho de la misma. También al aire libre, en el lateral derecho de la estación, están todos los puestos de almoneda, vintage y segunda mano.

Madrid Oktoberfest

Anualmente se celebra en el WiZink Center la tradicional Madrid Oktoberfest, la cita cervecera de referencia en la capital que reúne en el recinto madrileño las mejores variedades de cerveza, la música más animada y la genuina gastronomía alemana.

La Hispanoamericana

Cultura, gastronomía, artesanía… eso y mucho más es La Hispanoamericana, la cita para descubrir todo lo que Hispanoamérica nos depara, que estará en la plaza de España hasta el 23 de octubre

Mercado Cervantino 2022

El Mercado Cervantino es el evento con más participación de la Semana Cervantina y un ‘clásico’ de los mercados temáticos a nivel europeo. Se trata de uno de los mercados con mayores registros a nivel continental y la acción de promoción turística y comercial más importante de cuantas se desarrollan en la Ciudad complutense. Como cada año, se celebra a principios del mes de octubre.

Noche Europea de los Investigadores

Anualmente, se celebra la Noche Europea de los Investigadores en Europa y América Latina, donde multitud de países realizan actividades gratuitas para dar a conocer la labor que realizan estos profesionales en beneficio de los ciudadanos. Yincanas, juegos de escape, experimentos, talleres o conferencias en torno al reciclaje, el espacio o las bacterias, son algunas de las iniciativas disponibles del programa

Caleido, el centro comercial que alberga la quinta torre de la Castellana​

Caleido es la quinta torre de la Castellana que cuenta con un centro comercial. Además de las mejores marcas en moda y restauración, el visitante de Caleido se encontrará con un montón de sorpresas.

Red Bull Autos Locos

El evento Red Bull Autos Locos se celebra cada año en la capital y consiste en una carrera de coches divertida y loca donde los equipos más valientes e intrépidos buscan diversión. 

XTREME Challenge

Se trata de una ruta mototurística para todo tipo de motos y niveles de conducción, cuyo objetivo principal es vivir una experiencia única, donde los participantes recorrerán paisajes espectaculares.

HUMOL-AMALILLO X-MADRID

El centro comercial X Madrid organiza planes y actividades muy divertidas durante el año.

 

Entre ellas, figura HUMOL AMALILLO: Si eras fan del conocido programa de televisión Humor Amarillo ®️, no te puedes perder el particular programa de X Madrid.

Japan Weekend Madrid

Como cada año, el evento manga con el mayor número de visitantes de nuestro país se celebra en IFEMA MADRID. La capital del país se convierte, durante dos días, en el centro de la cultura otaku en España por la llegada del Japan Weekend Madrid. Dos intensas jornadas en las que los aficionados al manga, el anime y la cultura asiática disfrutan de invitados, conciertos, talleres, concursos, conferencias, cosplay, videojuegos, juegos de mesa y un sinfín de diversión pensada para el entretenimiento de los asistentes. 

Trendcycle

Anualmente, en la capital se organiza un recorrido de moda más sostenible.  Se trata del TrendCycle: La primera y única pasarela de moda en España en bicicleta.

Semana de la moda en Madrid

La Semana de la Moda de Madrid, como cada año, se celebra en el mes de septiembre convirtiendo a la capital en el punto más brillante del panorama del diseño español.

VIII Autos Locos de El Pardo

El Centro Juvenil El Pardo convoca, anualmente, la Carrera de Autos Locos de El Pardo, en colaboración con la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral. Un evento con fines totalmente recreativos tiene por objetivo fomentar la diversión y la creatividad de los asistentes. La velada incluirá una entrega de premios para los tres participantes ganadores.

Navidad Madrid

Naturaleza Encendida

Cada año el Real Jardín Botánico abre sus puertas desde noviembre hasta enero para ofrecer una aventura excepcional al aire libre que comienza cuando el sol se pone . La última edición fue NATURALEZA ENCENDIDA, EL ORIGEN; un viaje al corazón de la naturaleza para conocer el origen de los seres vivos a través de la micología. El fascinante mundo de los hongos.  Una propuesta apasionante en la que puedes experimentar la belleza sobrecogedora de la vegetación, una experiencia lumínica acrecentada por un millón de luces de colores. 

Belén El Escorial Madrid

El Real Jardín Botánico abre de nuevo sus puertas del 14 de noviembre al 15 de enero de 2023 con NATURALEZA ENCENDIDA, EL ORIGEN; un viaje al corazón de la naturaleza y conocer el origen de los seres vivos a través de la micología. El fascinante mundo de los hongos.  Disfruta de un paseo nocturno en el mejor escenario posible para ver el maravilloso y desconocido mundo de las setas a través de la magia de las luces y el sonido. Una propuesta apasionante en la que puedes experimentar la belleza sobrecogedora de la vegetación, una experiencia lumínica acrecentada por un millón de luces de colores. 

Belén Buitrago de Lozoya Madrid

El Circo Price llena de fantasía las Navidades madrileñas

circo price navidad

No te pierdas el Circo Price en Navidad, un espectáculo que se crea cada año en exclusiva para la programación navideña y que se ha convertido en una cita clásica de la Navidad en Madrid. Habitualmente suele estar en escena desde el 25 de noviembre hasta el 7 de enero.

 

 

Belenes en Madrid

Como viene siendo tradición ,  ya se pude visitar el primero de los belenes que se inaugura cada año en la capital: el Belén del Ayuntamiento de Madrid en CentroCentro Palacio de Cibeles . Consta de más de 200 piezas artesanales que recorren las escenas más conocidas en torno al Misterio junto a otras menos representadas.

 

 

La novedad de este año es que su morfología es circular, permitiendo su observación desde cualquier punto de vista. Una innovación que ha supuesto un enorme reto de diseño al ofrecer una escenografía continua que otorga una especial significación a las escenas del nacimiento de Jesús.

 

 

 

El belén abrirá sus puertas al público desde el 25 de noviembre, hasta el 5 de enero en horario de 10:10 a 19:40 h (último pase). Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero abrirá de 10:10 a 13:40 h (último pase). Los lunes y el día 1 de enero permanecerá cerrado.   El acceso es gratuito, con turnos cada diez minutos en grupos de 40 personas, previa retirada de invitación en taquilla o reserva digital (

 

¿Quieres vivir las navidades como nunca antes? Celébralas en Torrejón de Ardoz, primera Capital Europea de la Navidad, gracias a su impresionante parque «Mágicas Navidades», que permanecerá abierto desde el 18 de noviembre de 2022 hasta el 6 de enero de 2023.

Con la entrada podrás disfrutar en un espacio seguro, al aire libre y con aforo limitado, de espectáculos tan maravillosos y extraordinarios como la brillante exhibición de luz musical de la Puerta Mágica, la elegancia y excelencia de la muestra única de Meninas de Adviento, los espectaculares Animales del Arca iluminados oMultiverso galaxia + superhéroes, y por supuesto, el Show de los Guachis con estos entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades, entre otros. 

5.La Navideña: una pista de hielo natural de 450m2 en plena Plaza de España

Qué sería de las Navidades sin visitar la renovada Plaza de España y su ya famosa pista de hielo, La Navideña. Además, podrás disfrutar de mercadillo navideño, con un total de 48 puestos de artesanía, dedicados a los adornos navideños y las joyas artesanas., y actuaciones experienciales teatrales y circenses.

 

En cuanto a la oferta gastronómica, la zona estará distribuida en cinco puestos, entre los que figuran la famosa chocolatería San Ginés, la hamburguesería Berty´s Burguer o el conocido restaurante Ovillo, con un Sol Repsol.

Belén Plaza Colón Madrid

Cada año Madrid instala su impresionante iluminación navideña en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad, en los que, junto a los tradicionales arcos, hay 6.700 cadenetas, 115 cerezos de luz y 13 grandes abetos luminosos. 

 

El Ayuntamiento de Madrid, con objeto de optimizar el consumo de energía , ha instalado alumbrado navideño totalmente respetuoso con la sostenibilidad energética y ambiental gracias al uso de la más moderna y eficiente tecnología 100 % led de alta eficiencia energética.

 

 

Dos grandes novedades: un nacimiento 3D y un abeto gigante

Este año, una de las principales novedades es el gran nacimiento 3D instalado en la plaza de Colón. Se trata de una figura de diez metros de altura iluminada con un total de 20.000 puntos de luz led. También nuevo será el diseño del abeto luminoso de la Puerta del Sol, aunque este no se encenderá hasta el próximo 4 de diciembre, fecha en la que la plaza estará totalmente despejada y plenamente accesible. 

Con sus 35 metros de altura, el abeto luminoso de Sol simula el aspecto de un gran abeto natural e incluye la tradicional estrella que corona la parte superior. Junto con su gran porte, cuenta con una estructura de 14 metros de diámetro y un total de un total de 240.000 puntos de luz led.

 

 

Iluminación con propuestas de grandes creadores y artistas

Todos los años el alumbrado cuenta con propuestas de artistas y diseñadores de reconocido prestigio. 

 

 

Clásicos que vuelven

Este año, la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía vuelve a acoger la gran bola luminosa de 12 metros de diámetro y un peso de casi siete toneladas. Con sus más de 43.000 bombillas tipo pixel mapping es ya un clásico de la Navidad en la capital.

 

Otro punto protagonista del recorrido navideño es la plaza de España, que desde el pasado año figura entre los lugares de obligada visita gracias a su imponente abeto de 19 metros de altura y más de 1,5 toneladas de peso. Al igual que su tamaño, las cifras de sus adornos también son apabullantes, pues se decora con 800 bolas, 200 caramelos y 27.000 puntos de luz de tecnología led.

 

Senderismo Madrid

La Dehesa de Navalvillar es un espacio natural situado en el municipio de Colmenar Viejo, y a los pies del emblemático Pico de San Pedro.

 

Los actuales límites de la finca son el resultado de la anexión de tres pequeñas dehesas: La Mueda, Navalahija y Navalvillar.

 

Esta zona se divide en dos zonas diferenciadas y separadas por el arroyo de Tejada, que nace en el Pico de San Pedro, atraviesa de norte a sur la finca. Estas zonas son los pastizales con arbolado escaso al oeste del arroyo y la masa boscosa sobre el cauce y al este del Tejada.

Este área recreativa se encuentra en los Montes de Valsaín, declarados por la Unesco Reserva de la Biosfera, en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, junto al río Eresma en Segovia.

 

A tu llegada puedes visitar el El Centro de visitantes «Valle de Valsaín (Boca del Asno)», donde te ofrecerán información del lugar, además, te podrán indicar según las características del tiempo o de tus circunstancias qué tipo de información te conviene más. Dentro de él también hay exposiciones temáticas que abarcan todo el entorno de estos maravillosos montes declarados en 2013 Reserva de la Biosfera.

Patones de Arriba es uno de los pueblos más bonitos de Madrid y es perfecto para un día de escapada. Gracias a su atractivo arquitectónico fue declarado Bien de Interés Cultural en 1999.

 

A partir de ese momento, el turismo empezó a crecer de forma rápida y son muchos los que lo visitan cada año. Su famosa arquitectura de pizarra negra y sus callejuelas de cuento nos dejan un paisaje singular que merece la pena visitar

A orillas del río Jarama,  rodeado de cerezos y saúcos en una maravillosa zona recreativa,  se ubica esta edificación, que ostenta el gran honor de ser el único molino de Madrid que muele a la antigua usanza.  Y es que, durante la Postguerra la mayoría de los molinos fueron precintados como medida de racionamiento, pero este logró seguir moliendo en absoluta clandestinidad.

A apenas 90 km de Madrid, en Somosierra, la localidad más al norte de la Comunidad de Madrid y que tiene gran relevancia histórica porque fue escenario de una de las batallas más épicas de la invasión napoleónica, encontramos  una sencilla ruta que nos conduce hasta la Chorrera de los Litueros.

Situado en el barrio de la Alameda de Osuna (Paseo de la Alameda de Osuna, 25), en el distrito de Barajas, el Parque El Capricho, que cuenta con una extensión de 14 hectáreas es el único jardín del romanticismo que se conserva en Madrid.

 

Muestra de ello son los laberintos de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.

Espacio natural a pocos kilómetros del centro de Madrid. Puedes aprovechar un día de buen tiempo, para visitar la Playa del Embalse de Bolarque, equipada además cono zona de picnic y puestos de socorristas.

 

Puedes también realizar en esta zona infinidad de deportes acuáticos como kayaks, water ball o snorkel.

Los pastores son una de las personas que mejor conocen estas tierras, dado que llevan años recorriéndolas con su ganado. Conoce esta zona y las historias que ofrecen siguiente esta ruta.

 

Es un ruta circular de 10,6 kilómetros, con una dificultad media-baja y un tiempo de finalización de cuatro horas.

 

Las vías pecuarias que se transitan son las que rodean la Dehesa de los Váyales hasta la Pradera de los Guindos, durante toda esta ruta se pueden observar resto de esta actividad.

Fue la capital de la Encomienda Mayor de Castilla. Desde su altura se puede disfrutar de unas espectaculares vistas sobre la Alcarria Madrileña: un paisaje de olivos y encinares bañados por los arroyos del Tajo y el Tajuña.

 

También acoge un Museo del Cine que alberga una sorprendente colección de maquinaria y objetos relacionados con el séptimo arte.

Descubre el helado más original del mundo en pleno centro de Madrid. Un lugar con sabores de todo tipo que te harán crear una mezcla con la que estarás deseando repetir.

Las rutas ambientales guiadas regresan a Alcalá de Henares, que ofrece un tipo de escapada para cada gusto con una gran variedad de destinos y localizaciones

La Ciudad de Chinchón se sitúa al sur de la Comunidad de Madrid, a 45 Km de la capital. 

 

Aunque es famosa por su Plaza Mayor soportalada, declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid, su casco urbano cuenta con varias joyas que no te puedes perder. Entre ellas, la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, que se alza sobre la misma plaza y que alberga un cuadro del pintor Francisco de Goya; el Teatro “Lope de Vega” o el Castillo de los Condes.

Cada vez son más los madrileños que deciden escaparse a algunos de los pueblos más cercanos al centro de la ciudad. Por este motivo, en esta semana recomendamos la visita a Aranjuez.

 

Un pueblo que esconde una gran historia, con monumentos y edificios emblemáticos que no puede perderse como el Palacio Real. Se trata de una escapada ideal para pasar el día rodeado de los tuyos, incluso, con los más pequeños de la casa.

Madrid es un lugar lleno de sorpresas, con secretos, anécdotas y experiencias que la gran mayoría desconoce. Por eso, es una buena opción dedicarle algo de tiempo. Una tarde descubriendo todo lo que esconde, es uno de los planes más gratificantes que pueden realizar. 

 

Le recomendamos la reciente entrada realizada en nuestra página web, sobre algunos de los monumentos de la capital que conmemoran a grandes mujeres de este país.

Fábrica de Cerveza Artesanal

En la Fábrica de Cerveza Artesanal situada en Alcalá de Henares puedes conocer el proceso artesanal que conlleva este producto estrella a través de las distintas visitas guiadas organizadas. 

 

Junto a esto, ofrecen una cata guiada de 2 de sus cervezas. Podrán observar las instalaciones, las materias primas utilizadas y todos los secretos que esconde la cerveza artesanal. El coste de entrada es de 9€ por persona y la visita tiene una duración total de hora y media.

En este recorrido se podrán ver fortificaciones defensivas que ambos bandos construyeron en esta zona como métodos defensivos.

 

Es una ruta circular de dificultad media, con un tiempo estimado de dos horas y cincuenta minutos, y un recorrido de cinco kilómetros.

 

Para comenzar esta ruta hay que situarse en el Pino de la Tejera, tomando a la derecha la pista forestal hasta llegar a un cruce de varios caminos, llamado el cruce de las Conejeras. Desde ahí, habrá que seguir por La Vereda del Agua, que es el camino de la izquierda. Durante el recorrido podremos observar unas maravillosas vistas del embalse y del Pinar de la Jarosa.

«El Caracol» es un mercado que defiende un concepto diferente del consumo, cambiando el hábito de «usar y tirar» por una dinámica más sostenible, dándole una segunda vida a las cosas.

MUDRÁ llega para conquistar Madrid ofreciendo una experiencia culinaria Plant Based creada por el reconocido chef global, Matthew Kenney. Con su cocina a base de plantas buscan fomentar el respeto al medioambiente, la naturaleza y a aquellos que la habitan bajo el mantra de que la sostenibilidad es la forma de vida del futuro.

Coronando el cerro de San Cristóbal, en Cuenca, encontramos el Castillo de Belmonte. Esta fortaleza de estilo gótico fue construida a mediados del siglo XV y fue declarada Monumento Histórico-artístico en 1993.

 

Ahora reacondicionado, el Castillo de Belmonte ofrece mucho más de lo que por fuera pudiese parecer, ya que, a parte de contener un museo en su interior que recuerda como vivían los huéspedes de la fortificación, invita a sus visitantes a viajar al pasado como nunca lo han hecho antes. 

Anímate a realzar alguna sesión de fotos, sol@, con tus amigos o con tu familia. La mejor forma de guardar un recuerdo eterno te la contamos en Planes en Madrid.

Descubre «Adorado Bar», una de las pocas opciones del momento para los que buscan un sitio donde poder tomar el brunch.

El aprendizaje en los más pequeños de la casa cobra especial importancia para su crecimiento y desarrollo personal. Por ello, les nombramos a continuación, algunos juegos que pueden realizar para aprender a reciclar

¿Quieres revivir al niño que llevas dentro o tienes peques? En el Safari de Madrid lo pasarás en grande viendo a los animales en semi libertad, a apenas metros de tí, desde tu propio coche. Es una experiencia única, lo más similar a un safari en España. También podrás interactuar con animales en la parte del Mini zoo y ver exhibiciones muy interesantes, como la de aves rapaces. 

Le Macao, ofrece a los madrileños un perfecto punto de encuentro entre Oriente y Occidente, al igual que la ciudad de la que adopta el nombre.

Una experiencia que hace viajar a la indochina francesa y a japón de los años 40, con esencia colonial de países como Vietnam, Camboya o Japón.

El Museo del Romanticismo es un viaje a los lujos del pasado siglo XIX. Situado en el antiguo Palacio del Marqués de Matallana, las estancias te transportan a la más alta burguesía del Romanticismo, una corriente estética que creía que el poder se representaba en las posesiones. 

 

La visita al Museo del Romanticismo te permitirá conocer la ostentosa y recargada decoración natural de la época: grandes espejos, llamativas lámparas de araña o joyas de ebonita son algunos de los elementos que te puedes encontrar. 

El centro comercial X-Madrid cuenta con una instalación para los amantes de los deportes acuáticos. Se trata de un espacio para bucear, hacer snorkel y apnea.

 

Cuenta con dos piscinas, la principal de 20 x 9 metros, con un foso profundo de 20 metros único en España, con forma circular de 7 metros de diámetro, donde se podrán obtener todas las titulaciones de SSI, practicar apnea y la secundaria, con forma de L y visión directa de las personas sumergidas, gracias a una pared transparente.

Puenting Madrid forma parte de la empresa Asdon Aventura, pionera en España en el Turismo Activo y fundadora del Grupo Asdon Aventura, con 5 centros propios de turismo activo donde realizar actividades de multiaventura, deportes de aventura, etc.

 

Cuenta con todas las garantías de seguridad, se salta sin tirones para evitar lesiones, con 3 cuerdas y 3 arneses. Tu salto de será atendido por 3 personas: el monitor en el sistema de seguridad, el monitor encargado del salto y el monitor en la recepción.

 

Los saltos de puenting se realizan en el Parque Nacional del Guadarrama, muy cerca de Rascafríay en el entorno natural del Valle del Lozoya. En un puente de 35m de altura y en el que realizarás un salto de puenting expectacular de aproximadamente 25m. Se llevan a cabo los domingos y puedes elegir entre una extensa variedad de tipos de saltos.

En Planes en Madrid te hablamos sobre algunos cuentos dedicados a los más pequeños de la casa para que, de esta forma, se fomente la lectura y sea lo más divertida y entretenida posible.

Las cuevas protohistóricas de Risco de las Cuevas están situadas en el valle del río Tajuña y son consideradas Monumento Nacional. En 1931 fue declarado Conjunto Histórico Artístico y actualmente está registrado como Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid.

Faunia es un parque zoológico y temático de naturaleza propiedad de Parques Reunidos. Su extensión es de 14 hectáreas y está dividido en distintas áreas organizadas por ecosistemas como el bosque africano, el bosque templado, la jungla o los polos. Además, dispone de 13 áreas temáticas que representan los hábitats más relevantes del planeta tierra.

Ubicado junto al IFEMA, fue inaugurado en 1992 con motivo de la celebración de ‘Madrid capital europea de la cultura’. Es un inmenso parque de una superficie de 160 hectáreas que alberga, entre otras cosas, un olivar centenario con más de 2000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, un lago, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades.

Toledo es una de las ciudades españolas con más historia y cuenta con un patrimonio inmenso por descubrir. Es la llamada“Ciudad de las tres culturas”porque es un ejemplo de convivencia de las culturas cristiana, judía y musulmana allá por la época medieval. 

 

Asimismo, guarda los vestigios de varias civilizaciones: romana, visigoda, cristiana, musulman; además de sobresalir como la ciudad de El Greco, famoso pintor del Renacimiento español.

Ruta Madrid en Fotos

Se trata de una ruta/taller de fotografía, a la vez que vamos paseando y descubriendo las bonitas calles de Madrid, iremos haciendo fotos a esos lugares que vamos visitando.

Si quieres adentrarte en un lugar mágico sin salir de la capital, te proponemos acercarte a Rascafría y caminar entre sus senderos hasta llegar al bosque finlandés.

El Hotel Casual del Teatro transformará su estancia en la actuación de su vida.

 

Situado en pleno centro de Madrid, las habitaciones de este alojamiento están tematizadas en torno al arte de la actuación y el escenario. Alguna de las obras que protagonizan las paredes son Cabaret, Fama o El Fantasma de la Ópera, mientras que otras están dedicadas a legendarios dramaturgos como Federico García Lorca.

Museo San Isidro

El Museo de San Isidro. Los orígenes de Madrid ocupa el solar del palacio de los condes de Paredes; ha recibido diferentes denominaciones de acuerdo con sus sucesivos propietarios, aunque se le conoce popularmente como Casa de San Isidro porque según la tradición fue la casa de los Vargas, amos de San Isidro, y en ésta vivió y murió el Santo. 

El Museo Nacional del Prado es la parada obligatoria para todos los turistas de Madrid que deseen conocer mejor la historia de la pintura española, ya que este museo de más de dos siglos de historia acoge la colección de obras de arte españolas más completa del mundo. En la visita puedes conocer desde los murales mozárabes hasta las obras de Sorolla en el siglo XIX, pasando por supuesto por su amplia representación del Siglo de Oro con Ribera, Zurbarán, Murillo, Velázquez y Goya

Si estás buscando un restaurante donde poder disfrutar de una cocina tradicional de calidad en un espacio elegante y sofisticado en pleno corazón de Chamberí, Prístino es tu lugar.

 

Una de las gastrotendencias más importantes del momento es la vuelta al origen, a las raíces, a esos sabores que tenemos en el ADN y a esos platos que forman parte de nuestra vida y tradiciones. Una cocina castiza en la que sentirte como en casa y en familia para celebrar este día.

Las actividades están orientadas al entorno familiar, ya que pueden participar desde los más peques de la casa hasta los más mayores. ¡No hay límite de edad! Un equipo de astrónomos, profesores y personas de otros ámbitos del mundo de la ciencia harán todo lo posible por acercaros al cautivador mundo de la astronomía, utilizando para ello un lenguaje sencillo, dinámico y ameno.

Salas y galerías de gran belleza, pinturas antiguas conservadas pese al paso de los años, una ventana al pasado como ninguna otra. Podríamos estar hablando de cualquier castillo o palacio, pero lo que adorna estas salas y galerías no son muebles de aspecto elegante, sino estalactitas y estalagmitas, y en lugar de cuadros, colgando de las paredes encontramos grabados milenarios. Se trata de la Cueva de los Enebralejos, la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia y que puedes visitar con solo una hora de viaje desde Madrid.

La Familiar es un restaurante de comida tradicional en el que podemos diferenciar entre los días de diario, que se centran en los menús diarios y los fines de semana cuando se transforma en La Familiar Kids.

 

La Familiar Kids, se trata de un espacio creado por un parque infantil donde los niños pueden jugar mientras que los mayores comen tranquilamente. En todo momento estarán supervisados por un monitor.

Lejos de la imagen mental que podamos tener de una catedral, el pintoresco edificio de Mejorada del Campo sorprende con su aspecto innovador y aún más con su construcción, que está siendo llevada a cabo por solo un hombre: Justo Gallego.

Los museos de la Comunidad de Madrid, anualmente, celebran el Día y la Noche de los Museos con una amplia programación que incluye propuestas para todos los públicos. 

 

El Museo Picasso, el centro de Interpretación de Nuevo Baztán, la Casa Museo Lope de Vega, y el Museo Casa Natal de Cervantes son algunos de los históricos lugares que albergan estas exposiciones.

 

El acceso a todas ellas es gratuito y apto para todos los públicos. Tan solo se requiere por temas de aforo una inscripción previa.

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

Se encuentra situado en Segovia y está declarado conjunto Histórico Monumental. Se trata de una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII.

 

Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de este bello lugar en 1717. Tal fue tal la conexión con este lugar que decidió construir allí un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV.

 

Los jardines están llenos de fuentes, que hacen grandes juegos de agua,  estas se pudieron crear gracias a la abundancia de agua que hay en la zona. Su sistema hidráulico original se conserva a la perfección, tanto es así, que siguen en funcionamiento hoy en día.

Ongravity, es el mayor centro de tecnificación de Freestyle indoor de Europa y se encuentra situado en el centro comercial X-Madrid. Ofrece distintas clases de parkour u otras zonas como skate park, ninja warrior area o megaramp.

La hora azul, es aquella que precede a la horadada, que la mayoría conoce. Se trata del lapsus de tiempo que va desde que el sol deja de darnos colores rojizos y naranjas hasta que oscurece por completo; el cielo que se tiñen de diferentes tonos de azules que inundan por completo todas las calles y edificios.

Con la llegada del buen tiempo y del calor, un plan ideal es sentarte en el balcón de tu casa, descansar y relajarte con una buena lectura. Por este motivo, os hablamos sobre 11 lecturas para disfrutar en esta época que no podéis dejar pasar

El Embalse de Bolarque, que tiene una capacidad máxima de 31 hectómetros cuadrados. Inaugurado en 1910 como central eléctrica, se encuentra junto a otros cinco grandes embalses que forman lo que se conoce como el mar de Castilla: el embalse de Buendía, el de Entrepeñas, el de Almoguera, el de Estremera y el Zorita.

Exposiciones en Espacio Ibercaja Delicias.

Si no quiere moverse de la zona céntrica e Madrid, siempre puede acudir a algunas de las tantas exposiciones que ofrece el Espacio Ibercaja de Delicias.

Pez Fuego es el restaurante de referencia si quieres comer un buen pescado o marisco a la brasa.

 

Tienen varios espacios, que son el salón, el bar la terraza climatizada, para que cada uno elija su lugar.

 

En su cocina predomina la calidad y el sabor del producto, por lo que sus elaboraciones no suelen ser muy complejas.

En el barrio de Salamanca, en un admirable palacio de cuatro plantas, el Museo Lázaro Galdiano expone la amplia colección privada del escritor que le da nombre. Lázaro Galdiano fue un empresario y editor del siglo XIX y XX que decidió legar al Estado español todas sus obras de arte, un total de más de 12.600 piezas donde también se incluyen piezas técnicas y escritos de gran interés enciclopédico. 

“Explora, descubre y crea” son los objetivos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), una institución gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que tiene sede en A Coruña, Madrid y Alcobendas.

 

Tres amplias plantas acogen la Sala Patrimonio, donde se recorre la historia de la microscopía, la fotografía, el cine, la medicina o la tecnología de la transmisión de imágenes y sonido; la Sala Espacio y Tiempo, que muestra todo tipo de instrumentos científicos que han sido usados para medir estas importantes variables desde la Edad Media; y el Gabinete y el Área de Interactivos, donde los más pequeños pueden encontrar los instrumentos más curiosos

El poeta español Vicente Aleixandre pasó  largas temporadas durante los veranos de su vida en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra. Un pueblo que todavía conserva su encanto tradicional y se encuentra a 49 kilómetros de la capital.

 

Se trata de un lugar perfecto para descansar y huir del calor de la capital en los meses de verano. Entre estos residentes relevantes para Miraflores, destacan el poeta Vicente Aleixandre y el médico y científico Santiago Ramón y Cajal. 

La Casa Museo Lope de Vega, situada en el centro histórico de Madrid, es un museo donde se rinde homenaje al magnífico escritor, a sus viviendas, a su sociedad, a su historia, a su religión y su cultura. 

 
Se realizan diversas actividades como talleres, teatro, cine y visitas guiadas.

Nuestros talleres de risoterapia en Madrid son la mejor alternativa para reír sin parar  y probar una actividad diferente.

 

La risoterapia es una técnica terapéutica de relajación, es el yoga de la cara y del alma, que ayuda a curar el espíritu. Dirigido por uno de nuestro risoterapeutas aprenderás a reirte y a transmitir buen rollo.

 

Esta actividad es perfecta para pasar un rato con amigas, compañeros y familiares y celebrar cualquier ocasión especial: cumpleaños, despedida de soltera, eventos de empresa…

Si vives por Madrid o ya lo conoces, pero quieres verlo de forma diferente. ¡Este es tu tour! Un tour perfecto para aquellos que nunca han hecho un tour. ¿Crees que conoces Madrid a la perfección? En este recorrido descubrirás la historia de los vecinos y los rincones de Madrid, callejuelas que han existido en la ciudad a lo largo de los años y que pueden haber pasado desapercibidas para ti.

 

Caminaremos por lugares emblemáticos como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Puerta del Sol o La Plaza Mayor, pero también por calles del antiguo Madrid de los barrios del centro donde desvelaremos lugares menos conocidos. 

Pablo Picasso es uno de los pintores españoles más reconocidos nacional e internacionalmente. A lo largo de la península se encuentran numerosos museos dedicados a su figura como artista.  Sin embargo, el de la Comunidad de Madrid es el más peculiar de todos.

 

El Museo Picasso – Colección Arias se encuentra en Buitrago de Lozoya y es un homenaje a la amistad que el pintor tenía con su barbero, Eugenio Arias, también exiliado. 

Situado a pocos metros del Círculo de Bellas Artes, en pleno centro de Madrid, se encuentra la Galería Canalejas, un lugar d encuentro para los amantes de la gastronomía y de la alta cocina.

 

Abierta todos los días de la semana, dispone de un espacio de 650 m2 para disfrutar de una amplia oferta culinaria y de una gran variedad de tendencias gastronómicas internacionales. Esto no es todo, en el mismo espacio tienen lugar mini-conciertos, espectáculos y planes de ocio para disfrutar, solo, acompañado o en familia. 

 

Food Hall Canalejas, lugar ideal para tomar algo a mediodía, darse un capricho a media tarde o incluso, para llenar su estómago de las distintas delicias antes de irse a dormir.

Hípica los Aires de Jarama, está situada en plena naturaleza, en el municipio de Fuente el Saz de Jarama, a orillas del río Jarama, por lo que cuentan con maravillosas vistas.

 

Disponen de clases de equitación para todos los niveles, desde la iniciación hasta la competición en las disciplinas de Doma Clásica y Salto de Obstáculos. Se imparten clases a niños desde los 4 años de edad.

 

Se realizan rutas al campo, destacando los paseos nocturnos  en las noches de luna llena y con buen tiempo, damos paseos nocturnos, con previa barbacoa en nuestras instalaciones. Durante las vacaciones escolares, llevan a cabo campamentos, para acercar estos animales a los más pequeños.

El Monte del Pilar forma parte de una masa forestal de unas 800 hectáreas, que se desarrolla sobre la intersección de los municipios de Madrid, Pozuelo de Alarcón  y Majadahonda. Constituye un relicto de lo que fue el Cazadero Real de Madrid, una amplia zona en la que se asentó la corte de Felipe II, cuyas características naturales y grado de conservación la convirtieron en un espacio donde abundaba la fauna.

¿Te atreves a aprender a bailar flamenco en Madrid? En este tour te ofrecemos una clase de flamenco profesional de una hora y un tour de tapas por algunos de los bares tradicionales del centro de Madrid. Uno de nuestros mejores tours que verás en Madrid y en el que aprenderás las diferentes tradiciones de la cultura española.

A 4 minutos a pie desde el Palacio Real, nos encontramos con la primera institución de las artes escénicas y musicales en España: El Teatro Real. Es la ópera nacional de referencia y una de las principales instituciones culturales españolas, que goza además de una significativa proyección internacional.

 

Su programación artística procura la excelencia, cuidando tanto el repertorio lírico tradicional como el contemporáneo, que incorpora la música del siglo XX y las últimas vanguardias, con la firme convicción de ofrecer al público un lugar donde descubrir a los mejores artistas y creadores del momento. Asimismo, presta especial atención a los nuevos públicos y también a la difusión de la ópera entre los más jóvenes.

El Museo Nacional de Artes Decorativas, situado en la calle Montalbán, muy cerca de la Fuente de Cibeles, cuenta con una exposición permanente compuesta por 81.000 elementos que comprenden un periodo muy dilatado de tiempo. Las piezas, de muy diversa procedencia, reflejan los estilos decorativos, las relaciones artísticas y las importaciones de objetos cotidianos y de lujo a lo largo de los siglos. 

 

Para su organización, están divididos en grandes grupos o colecciones en función de materias, técnicas y/o función, excepto la Colección Oriental y la de Diseño de Vanguardia.

Os presentamos un lugar que algun@s ya conoceréis pero que nunca dejará de sorprender. Hablamos del Parque de Atracciones de Madrid, situado en Casa de Campo, una localización fantástica dentro de la capital española. En él disfrutarán pequeños, jóvenes y mayores, ya sea acudiendo solos o acompañados, con amigos o en familia. Pese a las circunstancias sanitarias, el parque abrió sus puertas el pasado 22 de junio con más ganas que nunca de hacer pasar un buen rato a sus visitantes.

El Museo de la Farmacia Hispana nace bajo la dirección de Guillermo Folch, que enriquece las colecciones con piezas diversas de su colección particular y con el mecenazgo de la propia Universidad Complutense.

 

Entre todo ello destacan tres magníficos conjuntos: la farmacia barroca del antiguo Hospital de San Juan Bautista de Astorga (León), la reproducción de una botica árabe y la botica del Licenciado Maeso, conjunto decimonónico de estilo neogótico, procedente de la Plaza de Santo Domingo en Madrid.

Anualmente se celebra el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro en Alcalá de Henares.

Se trata de una cita única con los clásicos, organizada por el Ejecutivo regional en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Esta última edición incluye también un homenaje a San Isidro en el IV centenario de su canonización y más de medio centenar de actividades entre jornadas académicas, representaciones, conciertos, cine y exposiciones.

Un itinerario gastronómico que recorre todos los distritos de la capital a través de más de 100 establecimientos de restauración. “Un evento único”, tal y como lo ha descrito la vicealcaldesa en la Taberna La Bola, restaurante donde ha comenzado esta iniciativa con la que la asociación Hostelería de Madrid celebra sus 140 años de existencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Mahou San Miguel y Makro.

El Museo Arqueológico Nacional (MAN), fundado en 1867 con el objetivo de preservar los objetos más valiosos de España, tiene una amplia colección de antigüedades que datan desde la prehistoria en la península hasta el siglo XIX. Todo acogido en un imponente edificio que fue renovado en 2014, tras lo que se convirtió en una de las atracciones más visitadas en Madrid con más de medio millón de turistas cada año.

 

El museo se sitúa en el denominado Paseo del Arte, entre la Biblioteca Nacional y la Plaza de Colón, enfrente la parada de Renfe Recoletos. Un sitio privilegiado para recorrer los diferentes capítulos de la historia universal de mano no solo de piezas arqueológicas, sino también de obras de arte. La nueva perspectiva del museo quiere darle más énfasis a la importancia artística de las piezas que exponen tanto de dentro de España como la colección de laAntigua Grecia, el Antiguo Egipto y de Oriente Próximo

El Museo Nacional de Antropología (MNA), museo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, presenta ‘Todo comenzó en el 84. Orígenes del graffiti en España’, un proyecto de Francisco Reyes que gira en torno al nacimiento de la cultura hip hop y su desarrollo entre 1984 y 1991.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 1 de noviembre. La muestra está contada en primera persona por los protagonistas de aquella época de revolución cultural en España.

Si por algo destaca Madrid, es por su gran variedad cultural, su diversidad en sus barrios y sobre todo, por su gastronomía. Citynicer Plaza aúna todo ello y abre sus puertas en el tan conocido barrio de Lavapiés. Un lugar que recoge lo mejor de cada uno de estos mundos y, sobre todo, defiende el producto local ante cualquier otra cosa.

 

Durante las últimas semanas y tras la reciente apertura, la Calle Juanelo 17, se llena de vida, ocio y diversión. Citynizer Plaza nace con la intención de unir aquello por lo que se diferencia Madrid.

Cibeles de Cine abrirá sus puertas el próximo 29 de junio hasta el 8 de septiembre. Durante 11 semanas, su horario de apertura será de lunes a domingo a partir de las 20:00 h. Las proyecciones arrancarán a las 22:00 h.

 

Desde las 20:00 h y hasta el inicio de la proyección, los asistentes podrán disfrutar de la zona Bar & Lounge, un espacio decorado con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de la cinematografía. 

Todos los días de la semana de 12h a 21h en Calle Velázquez 37, se encuentra disponible el Espacio Iberia. Lugar donde podrás vivir una nueva experiencia a bordo. Atrévete y prueba su nueva gastronomía, conoce  los uniformes históricos, sobrevuela Nueva York a vista de pájaro y muchas otras más actividades que no puede perderse en un mismo lugar.

 

Además de su perfecta ubicación, el acceso es gratuito. Espacio Iberia ofrece también conferencias, encuentros y catas para conocer más sobre tan agigantado mundo de la forma más original y divertida. Para asistir a alguna de las actividades tan solo es necesario reservar con antelación a través de su página web oficial.

En la 38ª edición de Veranos de la Villa, el emblemático festival de los meses de verano madrileños recupera las calles de la ciudad para su oferta cultural y de ocio. Durante los meses de julio y agosto, el festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá una programación diversa y participativa, en la que se darán cita tanto artistas nacionales como internacionales.  

 

Así, con el propósito de acercar las actividades a un mayor número de público, la inauguración de Veranos de la Villa tendrá lugar en la renovada Plaza de España el próximo 5 de julio.

Con el objetivo de amenizar las veladas nocturnas en la temporada estival, intu Xanadú programa cada verano actuaciones musicales gratuitas y en directo en su espacio de ‘ágora’.

Así, durante todos los fines de semana de julio, agosto y parte de septiembre, la zona de restauración del centro comercial madrileño acogerá las actuaciones de diferentes artistas y estilos musicales.

Como cada año, Teatralia Circus –integrado en el XXVI Festival Teatralia– convoca a todos los públicos para disfrutar en familia de las últimas propuestas de nuevo circo. A lo largo de cinco fines de semana, tres espacios escénicos –Teatros del Canal y Centro Cultural Paco Rabal, en la ciudad de Madrid, y el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, en La Cabrera–, acogerán cuatro espectáculos de formatos, disciplinas y técnicas variadas; los cuatro en conjunto constituyen una muestra de la calidad y diversidad del circo del siglo XXI.

Tras cinco exitosas ediciones, y giras nacionales e internacionales, Mexicráneos, la exposición de arte urbano más grande de México aterriza en el Parque del Retiro. 

 

Se trata de un proyecto de arte urbano que surge con un objetivo principal: enaltecer la cultura mexicana tomando como referencia y como principal fuente de inspiración una de las celebraciones más importantes de los mexicanos, “EL DÍA DE MUERTOS”.

Cada año, en el mes de julio, se celebra en Alcalá de Henares el evento de ‘Música en las terrazas’ donde diferentes artistas musicales dan conciertos en la Plaza de San Diego.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha, cada año, una nueva edición del programa “Otra Forma de Jugar”, organizado por la Concejalía de Infancia y que cuenta con una amplia oferta de propuestas de ocio familiar dirigidas a niños de 3 a 12 años.

Este fin de semana arranca la tradicional Muestra de títeres y de teatro de calle de Alcobendas. A lo largo de cuatro fines de semana del mes de julio, niños y mayores podrán disfrutar con este despliegue de arte escénico que se desarrollará en distintos espacios al aire libre por toda la ciudad y de manera gratuita.

La Comunidad de Madrid celebra de manera anual La Despensa de Madrid, un mercado itinerante al aire libre que, en la última edición, recorrió 20 municipios para mostrar la gran variedad de alimentos cultivados o elaborados en la región. 

Tiene como objetivo que se compren productos locales para, de esta manera, contribuir a dinamizar las economías de las zonas rurales de la Comunidad, generando así empleos sostenibles.

Ubicado bajo el puente de Enrique de la Mata Gorostizaga entre la calle Serrano y la glorieta de Rubén Darío, este museo de carácter abierto se trata de un proyecto pionero en España. Su principal objetivo es la exhibición de obras de arte en la vía pública. Además, el espacio se verá ahora potenciado gracias a un acceso más fácil y a unas vistas más despejadas.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias ofrece a los más pequeños, un año más, la oportunidad de disfrutar de sus talleres de verano. Cuatro talleres diferentes, cuatro viajes al universo creativo de Picasso a través de cuatro técnicas utilizadas por el artista: la cerámica, el ensamblaje, la pintura y el dibujo

 

 
Taller entre amigos:
Crearemos un collage siguiendo las huellas de la amistad que dejaron Eugenio Arias y Pablo Picasso. Pensamientos, experiencias y mucho más expuestas en un tablero que propone un recorrido por algunos de sus episodios más cotidianos de ambas vidas en Vallauris, Francia

La Comunidad de Madrid ha presentado la ruta turística Los 14 Imprescindibles de la Sierra de GuadarramaEl recorrido por escenarios con más de 2.500 años de historia permitirá disfrutar de valiosos recursos naturales como el Valle de La Barranca de Navacerrada, situado a los pies de la Bola del Mundo y la Maliciosa. Este Valle de gran atractivo para el turismo activo y el senderismo, ha sido utilizado para diferentes fines a lo largo de su historia como usos forestales o ganaderos; el Anillo Verde en Soto del Real, se trata de una ruta urbana de aproximadamente 5 km, entorno a la cual, se puede puede realizar únicamente senderismo, admirar la fauna y la flora del lugar o  realizar deporte.

La Tape en Malasaña y Chueca.

Uno de los lugares de moda de la Comunidad de Madrid. Se trata de un lugar «secreto» situado en pleno Barrio de Las Letras.

 

Bar inspirado en la cultura mejicana, con diversidad de cócteles y tacos que puedes probar mientras disfrutas de la música del momento.

 

La entrada tiene un precio de 10€ por persona, con el que vendrán incluidas dos consumiciones.  Los tacos se pagan aparte.

 

¿Quieres saber algo realmente curioso de este lugar? En 365 días será un lugar ambientado en otro país, así que, date prisa y adéntrate en México por unos instantes.

Emilia Pardo Bazán, fue coruñesa de nacimiento y madrileña de corazón. Nació en 1851 y falleció en 1921, hace justo 100 años; y para celebrar el centenario de su muerte, no hay mejor forma para recordarla que paseando y conociendo Madrid, que tanto quiso.

 

Emilia Pardo Bazán, ha sido una figura muy importante de nuestro país. Pionera en la defensa de los derechos de las mujeres, que compaginaba con su trabajo de periodista, novelista, ensayista, poetisa y un sinfín más de profesiones que realizó durante su vida. 

 

Todos estos trabajos estaban en cierta forma relacionados entre sí, ya que aprovechaba cualquier oportunidad para plasmar sus ideales

Fundaland es un parque solidario situado en el barrio de Montecarmelo gestionado por la fundación Carmen Pardo Valcarde con la que se fomenta la inclusión e integración en la sociedad de las personas discapacitadas.

 

Espacio de más de 6000 metros cuadrados al aire libre donde los niños podrán pasar un rato lleno de ocio y diversión. El horario es de lunes a viernes de 17:30h a 20:00h y sábados y domingos de 11:00h a 20:00h. El precio de la entrada para acceder al recinto es de tan solo 1,50€.

El Madrid del Ratoncito Pérez, es una ruta destinada a toda la familia para todos podáis disfrutar y pasar un maravilloso día en familia.

 

Cuenta la leyenda que este pequeño ratón, nació y creció en la capital; y que durante toda su infancia y adolescencia se dedicó a recorrer las calles más céntricas de la ciudad hasta que tuvo que comenzar a trabajar como El Ratón Pérez, es decir, como el encargado de velar por todos los dientes de leche que se les iban cayendo a los peques de la casa. También, descubriréis la relación que existe entre el rey Alfonso XIII y el Ratón Pérez.

Ubicada en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano, la puerta al planeta Sweet  Space servirá para que madrileños y visitantes puedan descubrir, a través de una aventura  interactiva, un universo en el que los colores, los dulces y la creatividad son los protagonistas. Un lugar con 10 salas diferentes, a cada cual más sorprendente.

Espacio que ofrece una línea expositiva enfocada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo. Con estos dos puntos de partida, crean una serie de exposiciones temporales con tres ejes temáticos principales: el papel de la arquitectura en los grandes retos, desafíos y problemas, el urbanismo y la arquitectura desde la fotografía y por último; las grandes obras de la arquitectura contemporánea.

Sumérgete en el universo Disney junto con tus pequeños y disfruta de un increíble brunch totalmente tematizado y personalizado. Una tarde de ensueño y cuentos en Madrid

Si por el contrario decide quedarse en casa, pero aún así, quiere pasar una tarde divertida junto a sus hijos, le dejamos este post con algunas manualidades que pueden realizar para que el paso de las horas sea mucho más ameno.

Plan perfecto para las tardes. Con su pareja, grupo de amigos, solo o acompañado, podrá visitar algunas de las mejores coctelerías de Madrid que le presentamos en nuestra página web.

 

Lugares exóticos con cócteles sorprendentes le esperan. Perfecto para desconectar y relajarse por unos instantes.

La Casa de la Juventud

En La Juve, ubicado en Alcalá de Henares, se realizan diferentes exposiciones a lo largo del año como ‘El reino de los seres feéricos’ o  ‘Adelante. Autorretrato escondido en una casa’, expuestas hasta el 26 y 27 de octubre respectivamente.

Candlelight es una experiencia única para poder disfrutar la música clásica debido a a una asombrosa ambientación basada en la tenue luz de las velas, que te harán disfrutar de las obras más conocidas de la música clásica de una forma única en localizaciones espectaculares.

 

 

Esta experiencia se puede disfrutar en diferentes ciudades de todo el mundo, es un gran espectáculo del que ya han disfrutado más de 300.000 personas.

Se encuentra en el centro de la nueva Milla de Oro de Madrid, Plaza del Carmen, a sólo unos pasos de la famosa Puerta del Sol y la ecléctica Gran Vía. Inspirado en su homónimo de Nueva York; el cual revolucionó la zona del Soho en su momento y lo convirtió en el referente que es a día de hoy.

 

Plan ideal para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia de lujo junto a su pareja.

Es un precioso mirador que, desde que abrió sus puertas en 1992, ha visto desde arriba cómo cambiaban los importantes edificios de Madrid y cómo se creaban nuevos. 

 

El Palacio Real, la Catedral de la Almudena o las Cuatro Torres son algunos de las atracciones turísticas de la capital que se pueden contemplar desde las enormes cristaleras de 360 grados a más de 92 metros de altura.

Lugar ideal para familias o amigos con niños pequeños. s un restaurante de comida tradicional en el que podemos diferenciar entre los días de diario, que se centran en los menús diarios y los fines de semana cuando se transforma en La Familiar Kids.

 

Se trata de un espacio creado por un parque infantil donde los niños pueden jugar mientras que los mayores comen tranquilamente. En todo momento estarán supervisados por un monitor.

El Hard Rock Café es de los restaurantes más icónicos, ya no solo de Madrid, si no de todo el mundo. El Hard Rock pasó a la fama por su comida al estilo americano, y por la ambientación de todos sus locales.

 

Hoy en día además, cuenta  con el Hard Rock Hotel, un museo del rock que se ha instalado en Atocha y que podrán visitar tantas veces como quieran.

La exposición permanente del Museo Naval, propone un recorrido por la historia de la Armada Española y de la navegación en nuestro país, desde los Reyes Católicos hasta la actualidad. Intercalados en este itinerario histórico, una serie de espacios monográficos con diferentes colecciones del museo. 

Situada en Robledo de Chavela, Madrid, se encuentra la Estación de la NASA del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid o Madrid Deep Space Communications Complex.

 

La construcción de la antena que preside el complejo comenzó en 1964 y esta consta de 26 metros de diámetro. Con los años ha seguido creciendo en función de las necesidades de la NASA, y ha llegado a tener 6 antenas, cuatro de las cuales están activas actualmente. 

Atardeceres en Madrid.

Madrid esconde una infinidad de lugares donde puedes admirar las vistas más bonitas de toda la Comunidad. En Planes en Madrid te hablamos sobre algunos de ellos.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos más relevantes de la capital y del país. Situado en el antiguo Hospital General de Madrid, este impresionante edificio neoclásico acoge una amplia colección de arte del siglo XX y contemporáneo que incluye grandes pintores españoles como PicassoDalí Miró.

 

En sus pasillos podrás encontrar representaciones de los movimientos más importantes del siglo pasado: el surrealismo se muestra a través de obras de Magritte o Tanguy y el cubismo, con Juan Gris o María Blanchard. Aunque, sin duda, la obra central de todo el museo es El Guernica de Picasso

La Burguesita como su propio nombre indica esta especializado en hamburguesas pero su carta es mucho más extensa. Es un restaurante familiar centrado en hacer disfrutar a los más peques. Han creado un espacio de ocio y diversión acorde a sus necesidades.

 

Disponen de un castillo hinchable en la terraza que está disponible, si el tiempo lo permite, durante todo el año. Cuenta con una ludoteca, en ella los niños pueden difrutar de una sobremesa lúdica con juegos libres.

Qué hacer en Madrid Mercado San Miguel

En la actualidad, este edificio histórico, ubicado a un paso de La Plaza Mayor, es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ya que permite a sus visitantes hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de España. En él se mezclan turistas con autotóctonos, atraídos por sus atractivos puestos.

El Bosque Metropolitano es un anillo forestal de 75 kilómetros que bordeará la ciudad, estableciendo la conexión con espacios verdes existentes y restaurando ecológicamente áreas degradadas mediante la plantación de especies forestales autóctonas. Se trata de un proyecto de ciudad a largo plazo en el que se plantarán más de un millón de árboles y que tendrá el potencial de absorber 170.000 toneladas de CO2.

Sushita cuenta con varios locales distribuidos por toda la capital centrados en el sushi. Sus locales tienen una estética moderna y un poco surrealista, llena de colores y formas. Su cocina japonesa ha causado furor y es para muchos  uno de los mejores sitios de sushi de Madrid.

Navalmedio, es una empresa centrada en la naturaleza y en actividades en ella. Cuentan con un sinfín de actividades y talleres, entre las que destaca el paseo a caballo.

 

Ofrecen rutas guiadas a caballo por el Parque Nacional Sierra de Guadarrama para que disfrutes con de estos espacios naturales. Una experiencia de turismo de naturaleza para vivir junto a tu pareja, con tus amigos o con tu familia.

restaurante rosi la loca

Adéntrate en la selva de color, flores, estampados y sobre todo locura, mucha locura de Rosi La Loca. Descubre un espacio colorido, divertido, lleno de vida, de buen rollo y atendido por un grupo de loc@s con mucho sentido del humor Y de alegría. Se trata de un concepto único que probablemente Rosi, su fundadora creó en el kilómetro cero de la capital ya que su gran inspiración es Madrid y la Puerta del Sol su energía.

En pleno centro de Madrid encontramos un lugar de tránsito constante, donde, paradójicamente, es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. Para ello, solo hay que acercarse al jardín tropical ubicado en el interior de la Estación de Atocha, perteneciente al distrito de Arganzuela, en pleno corazón de Madrid.

Los museos suburbanos constan de cuatro espacios de un valor histórico incuestionable: la exposición de trenes clásicos en Chamartín, la antigua estación de Chamberí, la Nave de Motores y Los Caños del Peral. Todos ellos reabren sus puertas para convertirse en una alternativa cultural y de ocio

Casa de Campo

A 8 minutos del Templo de Debod encontramos el famoso Teleférico de Madrid, desde donde veremos Madrid a vista de pájaro.

 

Construido por la empresa suiza Von Roll, fue inaugurado el 20 de junio de 1969 pormel alcalde de Madrid Carlos Arias Navarro tras un año de trabajos. Desde aquel año sobrevuela Madrid , desde el actual paseo del Pintor Rosales hasta la Casa de CampoEn su trayecto, que atraviesa el Río Manzanares, observaréis la Rosaleda del Parque del Oeste, La Almudena, el Campo del Moro, la estación de Principe Pío y el Palacio Real.Eso sí, no esperéis una locución explicativa porque no lo hay.

Si quieres disfrutar de tu día de una manera diferente y realizar deporte, no te puedes perder el siguiente plan. Se trata de un espacio de 1966m2 en el centro comercial X-Madrid, pensado única y exclusivamente para disfrutar de esta actividad sin límites.

 

Climbat X-Madrid cuenta con una variada oferta para públicos de todos los niveles y edades, con programas específicos de iniciación, infantiles y para adultos. En sus instalaciones también se pueden realizar eventos y cumpleaños. Incluso, disponen de campamentos para los más pequeños.

Creado como Museo Municipal en 1929 y rebautizado como Museo de Historia de Madrid en 2007, tras una profunda remodelación, el año 2014 reabre sus puertas con una puesta al día de sus colecciones, que documentan la vida de la capital desde sus orígenes hasta la época de la Restauración.

 

Situado en el antiguo Hospicio de San Fernando, el Museo de Historia de Madrid ofrece exposiciones de pinturas, estampas, maquetas, fotografías, postales, esculturas, muebles, dibujos o monedas que muestran la evolución de la ciudad. Entre los más de 60.000 objetos destaca la Maqueta de Madrid de León Gil de Palacio, del año 1830, y la Alegoría de la Villa de Madrid de Goya

Zoo

Lugar para conocer la diversidad de las especies que habitan en el mundo. Y es que, este emblemático zoológico, acoge, nada más ni nada menos, que 1.300 animales, de 300 especies diferentes, y un espectacular acuario que propone un completo viaje a las profundidades de los océanos del mundo

Desde el  año 2002, el primer parque temático de la capital, perteneciente al grupo Parques Reunidos, se ha consolidado como parque destino para miles de turistas y visitantes de la Comunidad de Madrid que disfrutan de las mejores atracciones, espectáculos, zonas temáticas, performance y actividades familiares. Tras dos décadas de actividad de uno de los parques de referencia en el sector del ocio y entretenimiento de España, Parque Warner ofrecerá a sus visitantes una programación especial durante todo el 2022.

La Historia Interminable

Llega al Teatro Calderón el musical ‘La Historia Interminable’ que estará disponible hasta el 15 de enero del 2023. 

Este musical cuenta la historia de Bastián Baltasar Bux, un niño de 11 años que descubre en una antigua librería un libro mágico titulado “La historia interminable”.  Este libro posee poderes mágicos haciendo que Bastián se convierta en parte de la historia. Un musical adaptación del libro de Michael Ende que sumergirá a todo el público en la fantasía más épica llenando de magia nuestra imaginación.

En la frontera entre Santa María de la Alameda y las Navas de Marqués se encuentra el río Cofío, que nace de la unión de los arroyos de las Herreras y el arroyo de Valtravieso de la sierra de Magallón. El río Cofío, también llamado de los Molinos, recorre 5 kilómetros y retoma su curso desde la colonia El Pimpollar.

El museo, ubicado en el Parque 8 del cuerpo situado en Puente de Vallecas, se fundó en 1982 y muestra cronológicamente, a través de siete áreas, las diferentes etapas por las que ha pasado el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, desde el primer Acuerdo sobre Fuegos de 1577 del Consejo de la Villa (para reunir a un grupo de hombres dotados del material necesario para socorrer a la capital ante los incendios) a los primeros 24 carpinteros nombrados ‘matafuegos de la Villa’ en 1618, pasando por la constitución del actual cuerpo en 1894 y hasta la actualidad.

Ubicada frente al Palacio Real, este templo religioso es uno de los más importantes de Madrid. El Papa Juan Pablo II lo consagró, convirtiéndola en la primer iglesia consagrada más allá de la ciudad de Roma. Está abierta de 9 a 20.30 horas y su entrada es gratuita.

 

Su interior difiere de otras iglesias católicas, dejando de lado los estilos clásicos para ser reemplazado por estilos neoclásicos, lleno de colores y líneas rectas.

Descubre alguna de las rutas históricas que pueden realizarse por Alcalá de Henares.

El distrito de Arganzuela ofrece al visitante el gran parque urbano de Madrid Río y el Planetario y el Matadero, dos lugares geniales para ver exposiciones y vivir la cultura como un madrileño más. 

 

Aunque está integrado dentro de la Capital, en los dos márgenes del río Manzanares, sobre parte del trazado soterrado de la M-30, cuando te acercas a Madrid Río, te olvidas por un momento que estás en Madrid. Dejas a un lado una ciudad llena de coches y ruidos, para sumergirte en una zona peatonal y de recreo, que ha ido mejorando mucho desde que empezó a construirse allá por 2006. 

La ciudad de Madrid, como cada año entorno al mes de mayo, acoge la celebración de Gastrofestival, el encuentro organizado por el Área Delegada de Turismo y Madrid Fusión que llena la agenda madrileña de experiencias culinarias y de actividades culturales únicas.

El Monasterio de Santa María de El Paular, se encuentra situado en el municipio de Rascafría, en la zona del Valle del Lozoya, que pertenece al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Está declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento desde 1876, y es de titularidad estatal.

Alameda del Valle es un pueblo a tan solo una hora de Madrid, ubicado en pleno corazón del Valle Alto del Lozoya, que cuenta con un gran encanto paisajístico.

 

Presenta unos paisajes idílicos al estar rodeado por el Arroyo de la Saúca y el Río Lozoya y una espectacular chopera; desde el pueblo se puede disfrutar de las vistas de los Montes Carpetanos al norte y el Cuerda Larga al sur.

Este restaurante tiene una situación envidiable al estar situado muy cerca de la Plaza Mayor.

 

Se trata de un restaurante de comida tradicional española pero con toques de modernidad. Podrás degustar platos típicos pero con una pizca de creatividad y vanguardismo.

 

Pero sin duda, la joya de este restaurante es la Excentrikita, un parque infantil para niños de 3 a 11 años, donde podrán divertirse y jugar mientras las mayores disfrutan tranquilos de su comida.

En Madrid no tenemos playa, pero si una gran variedad de piscinas naturales de las que podemos disfrutar. 

 

El buen tiempo durante estos días y las altas temperaturas, hacen que queramos estrenar el bañador que tanto deseamos ponernos y pegarnos el primer chapuzón del año. En Planes en Madrid te hablamos sobre algunas de ellas. 

IFEMA MADRID recupera el pulso en el sector de la música con la llegada de la primavera, posicionándose como uno de los espacios preferidos para celebrar grandes conciertos y festivales en la capital española. Con una amplia y variada programación de festivales y artistas, el Recinto Ferial comienza a vibrar a partir de esta semana con la música de los cantantes nacionales e internacionales más destacados.

 

Numerosos festivales y conciertos tendrán lugar en dicho recinto ferial durante los meses de mayo y junio. No se los pierda.

La apertura de las piscinas es la principal señal de que el verano ya está aquí. Refrescarte en la Comunidad de Madrid es algo sencillo, económico y divertido. Por ello, a continuación os comentamos la gran diversidad de piscinas que tienen a su disposición en Madrid y de las que puede disfrutar durante estos calurosos meses de verano.

Situadas a escasos dos kilómetros del pueblo de Canencia, en plena Sierra de Guadarrama, se encuentra el arroyo de Canencia. Este lugar, ofrece a los excursionistas diversas zonas para el baño y una afamada Presilla, conocida por su peculiar belleza.

 

Es un atractivo para sus visitantes debido a su poca masificación y el acondicionamiento perfecto para pasar el día, con mesas de picnic para comer, zona de juegos infantiles para los más pequeños, y unas aguas frescas y limpias para escapar del calor.

La Casa Encendida es uno de los lugares más dinámicos e interesantes de la capital. Su función como museo y centro de exposiciones artísticas es solo una de sus muchas áreas de trabajos

 

Es un punto de encuentro para todos los habitantes del barrio y de la capital que se sustenta en cuatro pilares: cultura, solidaridad, medio ambiente y educación. Con este objetivo ofrece todo tipo de actividades educativas y de ocio que responden a los intereses del público. 

El espacio tematizado de entretenimiento más importante de Europa vuelve a abrir sus puertas para ofrecer el mejor plan de verano, a través de las atracciones más refrescantes y emocionantes para toda la familia.

 

Parque Warner Beach está preparado para recibir a los turistas que desean disfrutar de experiencias inolvidables, así momentos de desconexión y diversión junto a familia y amigos. Ubicado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, Parque Warner Beach, junto a Parque Warner, son el destino ideal estas vacaciones para los visitantes nacionales o internacionales que visitarán la capital durante los meses estivales.

Un lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.

Disfruta de un día completo con una deliciosa cena de degustación mexicana en Calle 365.

Uno de los barrios más castizos de Madrid, plagado de tantos bares, como de bohemios y caras conocidas del mundo de la farándula.

Un punto de partida perfecto para conocer Madrid. Y es que, desde La Latina estarás en un momento en El Rastro, podrás ir al teatro, comer excelente marisco en el Mercado de la Cebada, desembocar en la Plaza Mayor o caminar hasta el Palacio Real. 

THE ROBOT MUSEUM se ha establecido como una cita ineludible para expertos y curiosos en el mundo de la robótica. Con su sistema de visita guiada que mezcla espectáculo con divulgación, THE ROBOT MUSEUM siempre genera una sonrisa en los niños y en los adultos.

 

En la visita puedes ver piezas insólitas de robóticas entre la que destaca la gran colección del perro robot Sony Aibo, la más grande en Europa y la segunda en el mundo. También podrás observar robots retro, el androide NAO o reproducciones de famosos robots de la historia del cine. 

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) es un museo que tiene como objetivos:

  • Conservar y poner en valor el patrimonio histórico científico y tecnológico
  • Contribuir a la educación científica

El Museo Geominero es una unidad del Instituto Geológico y Minero de España, Organismo Público de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en cuya sede principal se encuentra ubicado. Por su dependencia funcional, es un Museo de titularidad estatal gestionado por un Organismo Público de Investigación.

 

Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

El edificio, construido entre los siglos III y IV d.C, formaba parte de una gran finca situada en los suburbios de la ciudad de Complutum, y estaba rodeado de amplios jardines y de un mausoleo dedicado a la memoria de la familia de los Anios. En su interior, acondicionado para la visita,  podemos contemplar perfectamente conservado el mosaico de los peces.

Se trata de uno de los restaurantes indios más valorados en la ciudad.

 

El Chef Iván Ortiz Fernandez se encarga de transportarnos a la India con esos sabores únicos pero adaptados a los gustos españoles.

 

Dispone de varios ambientes, desde algo más informal a algo más sofisticado. Además, cuenta con una terraza exterior al lado de una piscina y con imágenes de la ciudad de Benares; este escenario convertirá su cena en una gran cena romántica.

El Bosque Encantado.

Este “parque/bosque” se encuentra dentro del jardín botánico de San Martín de Valdeiglesias y cuenta con más de 300 esculturas a tamaño real de las que podréis disfrutar, entre ellos, como las más curiosas e interesantes tenemos dragones, carruajes, animales mitológicos, y hasta elefantes y jirafas. Lee nuestro reportaje completo del parque AQUÍ

La fiesta cultural del barrio de Las Letras ‘Cultuletras’, que se celebra anualmente, reúne numerosas actividades, todas de carácter gratuito y abiertas a todos los públicos, para disfrutar de otra forma de los libros, la literatura y el barrio. 

mercado anton martin madrid

Casi llegando al centro de Madrid por la calle Atocha, detrás del metro que le da nombre, se esconde el Mercado de Antón Martín uno de los últimos establecimientos en unirse a la tendencia de mercados gastronómicos de la capital.

 

Las tres plantas de este emblemático edificio, ahora cubierto con una preciosa fachada pintada, han sido convertidas en centro neurálgico de los vecinos. Compras, comida y hasta baile puedes encontrar dentro de sus paredes.

Durante los calurosos meses de verano, no hay nada tan refrescante como un baño al aire libre y muchas veces la costa queda demasiado lejos. Por eso, reunimos algunas de las mejores playas de interior en la que mayores y pequeños disfrutarán del agua.

Talleres infantiles y familiares, visitas guiadas a la exposición y concierto para cuerda son algunas de las actividades que la Fundación Canal ha presentado para su nueva temporada de verano.

 

La Fundación trabaja con un doble objetivo: el conocimiento y el fomento del agua. Por ello, ha organizado una serie de actividades educativas e interactivas para todos los públicos, mayores y pequeños, en el Matadero de Madrid.

Antiguo Hospital de Santa María la Rica

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge hasta el 30 de diciembre de este año tres exposiciones de lo más curiosas: Tincheras. No a la guerra de Ucrania; Olmo y Don Celes: amigos para siempre (exposición antológica) y Niños sin sonrisa. Guerra, hambre, explotación-trabajo infantil: la infancia destruida.

El CaixaForum en Madrid se encuentra en el denominado Paseo del Arte, entre los tres grandes museos de la capital: Museo del Prado, Museo Thyssen y Museo Reina Sofía. Y en este enclave privilegiado se erige un edificio quesorprende por su arquitectura a todo aquel que lo visita.

 

La Fundación “la Caixa” se encarga de llenarlo de exposiciones diferentes cada pocos meses y siempre ofrece las colecciones más interesantes de la capital por su convenio con el Museo Británico de Londres. 

El Museo Sorolla, museo estatal dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, organiza, junto a la Fundación Museo Sorolla, la exposición ‘Sorolla y Benlliure. Una amistad, dos artistas’. La muestra pretende ser un homenaje no solo al escultor Mariano Benlliure Gil (1862-1947), sino también a la amistad con Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923). De este modo, el Museo Sorolla se suma a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Benlliure. Disponible hasta el 27 de noviembre.

A apenas 90 km de Madrid, en Somosierra, la localidad más al norte de la Comunidad de Madrid y que tiene gran relevancia histórica porque fue escenario de una de las batallas más épicas de la invasión napoleónica, encontramos una sencilla ruta que nos conduce hasta la Chorrera de los Litueros.

Inclán Brutal Bar ha renovado sus espacios, y ahora es aún MÁS BRUTAL. La glamurosa biblioteca ahora está más llena de libros que nunca, después de las aportaciones de los clientes durante el Día del Libro. Junto con espejos 360º, una pared de neón y un techo metálico dorado hecho con origamis, esta es la zona ideal para cenar con amigos

Aquopolis ha creado una enorme zona infantil con seis nuevas atracciones que harán las delicias de las familias y va a abrir Kangaroa, para el público adolescente que este año visite sus instalaciones para pasar una jornada refrescante.

 

Tomando como referencia las atracciones más exitosas entre los usuarios adultos, el parque acuático ha recreado estas mismas atracciones en menor tamaño de modo que la diversión está asegurada. En una nueva y atractiva zona infantil, las niñas y niños podrán encontrar las versiones mini y adaptadas a su tamaño de las emblemáticas Waikiki, Zigzag, Pistas Blandas, Turbolance y Río Rápido. Como nueva propuesta, en esta zona también ha surgido una isla llamada Tiki Island, con numerosos chorros de agua para disfrutar en familia.

En julio, el campus central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, escenario de las dos primeras temporadas de La casa de papel, volverá a convertirse en un espacio para disfrutar de la ficción audiovisual. Los cuatro primeros viernes del mes, el ciclo CSIC de Cine proyectará tres estrenos recientes y una película infantil centradas en temas en los que la ciencia y la filosofía tienen mucho que decir: Don’t Look Up (1 de julio), Alcarràs (8 de julio), Atrapa la bandera (15 de julio) y El buen patrón (22 de julio).

Patrimonio Nacional ofrece al público la oportunidad de disfrutar la música en sus espacios al aire libre durante las noches de verano. El ciclo “La música toma el Palacio”, cuyo escenario son los jardines del Campo del Moro.

Situada a unos 70 km de Madrid, en la Vega Media del Jarama, se encuentra Torrelaguna. Su relevancia y patrimonio histórico son únicos en la provincia de Madrid, lo que ha llevado a la villa a ser declarada Conjunto Histórico Artístico. Además, su situación geográfica permite al visitante disfrutar del entorno natural y rural.

La Casa Museo Lope de Vega presenta, anualmente, una nueva edición del Pequeteatreo, un ciclo de teatro en familia que los sábados de julio ofrecerá cinco fantásticos espectáculos con ecos del Siglo de Oro.

 

Unas versiones adaptadas para que los más pequeños se acerquen al teatro de una manera lúdica y divertida en el entorno acogedor y relajado del jardín de la Casa Museo.

Todos los años en el mes de julio en la capital, se lleva a cabo un festival llamado Escenas de Verano, donde la danza es la protagonista.

Puedes disfrutar de diferentes festivales de verano como: 

 

El Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid acoge la sexta edición de las Noches del Botánicoideal para aquellos que quieran disfrutar de la energía festivalera sin salir de la capital en un espacio cómodo, con 47 conciertos y más de 80 artistas de todo el mundo, entre los que se encuentran leyendas como Diana Krall, Nacho Vegas, Carlos Vives, Estrella Morente o Zucchero.

Parque Warner Beach inaugurará su temporada de verano el próximo 26 de junio. El espacio tematizado de entretenimiento más importante de Europa vuelve a abrir sus puertas para ofrecer el mejor plan de verano, a través de las atracciones más refrescantes y emocionantes para toda la familia.

 

Parque Warner Beach está preparado para recibir a los turistas que desean disfrutar de experiencias inolvidables, así momentos de desconexión y diversión junto a familia y amigos. Ubicado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, Parque Warner Beach, junto a Parque Warner, son el destino ideal estas vacaciones para los visitantes nacionales o internacionales que visitarán la capital durante los meses estivales.

Parque Gran Tobogán de Rivas-Vaciamadrid en Calle el Electrodo 1, 28522 Rivas Vaciamadrid.

 

Este parque cuenta con una peculiaridad muy especial: y es que sus toboganes pueden usarse tanto por pequeños como por adultos. Su característica principal son los numerosos y distintos tipos de toboganes que disponen, aunque también mantienen la idea de un parque de niños “normal” y disponen de zona de columpios bancos y una zona especial para que los más pequeños puedan correr y jugar a sus anchas.

En Amazon GAMERGY, uno de los encuentros gaming con mayor proyección internacional, organizado por IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, los aficionados al mundo gaming se encontrarán con sus influencers favoritos y nuevos formatos competitivos, muchos de los cuales vendrán de la mano de los principales creadores de contenido de nuestro país.

Centro Sefarad Israel de Madrid

En el Centro Sefarad Israel de Madrid se  realizan habitualmente coloquios, presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas.

Burrolandia es una protectora animal sin ánimo de lucro fundada como Asociación Amigos de Burro en 1996. Ubicada en Tres Cantos, en la que podrás tocar y dar de comer a los animales. Niños y mayores disfrutaréis dando de comer a los animales o degustando sus exquisitos bocadillos en su bar . El dinero recaudado de la venta de estos bocadillos y del merchandaising (camisetas, gorras, etc) también se transforma en donativo para mantener la asociación. 

El Museo Nacional de Antropología (MNA), museo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, presenta ‘Todo comenzó en el 84. Orígenes del graffiti en España’, un proyecto de Francisco Reyes que gira en torno al nacimiento de la cultura hip hop y su desarrollo entre 1984 y 1991.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 1 de noviembre. La muestra está contada en primera persona por los protagonistas de aquella época de revolución cultural en España. Desde su particular perspectiva, relatan cómo jóvenes de todo el territorio celebraron la llegada del hip hop y lo reinterpretaron hasta convertirlo en forma de vida y seña de identidad cultural.

En julio, el campus central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, escenario de las dos primeras temporadas de La casa de papel, volverá a convertirse en un espacio para disfrutar de la ficción audiovisual. Los cuatro primeros viernes del mes, el ciclo CSIC de Cine proyectará tres estrenos recientes y una película infantil centradas en temas en los que la ciencia y la filosofía tienen mucho que decir: Don’t Look Up (1 de julio), Alcarràs (8 de julio), Atrapa la bandera (15 de julio) y El buen patrón (22 de julio).

 

Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Todos los años el Paseo de Recoletos, acoge la Feria de Otoño dedicada al libro viejo y antiguo donde se pueden adquirir desde libros a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas. Como es habitual, LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza esta feria en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

El área infantil de la avenida de Sierra Nevada, en el barrio de Tempranales de Sanse, será el escenario para la celebración de la 2ª edición de esta Feria del Libro, el domingo 13 de noviembre, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. Estarán presentes los expositores de las librerías participantes ofreciendo sus descuentos y regalos. 

 

La actividad en la II Feria del Libro estará marcada por un encuentro con escritores y escritoras de Sanse, a partir de las 11 horas, quienes compartirán con el público un coloquio sobre cómo enfrentarse a la primera hoja en blanco. También estarán en los expositores de las librerías firmando libros.

 

Para los pequeños lectores y lectoras habrá talleres durante toda la mañana y, a partir de las 13:15 horas, el concierto “Rock entre líneas”, de EducaPop, será el broche de oro para cerrar la mañana.

 

No te pierdas en Madrid....

Cine en Madrid

Torrelaguna

Torrelaguna Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid Cómo...

Leer más

Teatro en Madrid

Qué ver en Madrid

Deportes Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *