Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Qué hacer en Madrid

Descubre los mejores planes para esta semana en Madrid

AGENDA MADRID

Planes en Madrid del 23 de septiembre al 30 de septiembre de 2022

X Madrid cuenta con planes muy divertidos y el que te espera… ¡no iba a ser menos!

 

Si eras fan del conocido programa de televisión Humor Amarillo ®️, no te puedes perder HUMOL AMALILLO, el particular programa de X Madrid que estará disponible del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

El evento manga con el mayor número de visitantes de nuestro país vuelve a IFEMA MADRID, aumentando nuevamente su aforo. En esta ocasión ocupa 50.000 m2 repartidos en cuatro pabellones: 1, 3, 5 y 7 del Recinto Ferial madrileño.

La capital del país se convierte, durante dos días, en el centro de la cultura otaku en España por la llegada del Japan Weekend Madrid. Dos intensas jornadas en las que los aficionados al manga, el anime y la cultura asiática disfrutarán de invitados, conciertos, talleres, concursos, conferencias, cosplay, videojuegos, juegos de mesa y un sinfín de diversión pensada para el entretenimiento de los asistentes. 

 

Los famosos personajes se subirán al escenario en Intu Xanadú el próximo jueves 22 de septiembre para cantar y bailar sus divertidas canciones junto a pequeños y mayores.

Además, los SuperThings serán de nuevo los protagonistas de un evento gratuito que tendrá lugar del 23 de septiembre al 2 de octubre en el centro comercial madrileño.

La Xtreme Challenge Madrid 2022 es una ruta mototurística que tendrá como punto de partida y de destino el antiguo Recinto Ferial de Alcalá de Henares los días 22 y 23 de septiembre de 2022.  

 

Tendrá una participación aproximada de 800 motos por lo que, teniendo en cuenta que algunas motos llevarán acompañante, se prevé la asistencia de unos 1200 participantes.  

Coincidiendo con el evento, se realizará una exposición de motos en el recinto ferial y se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizar algunas actividades.  

5. Visitas teatralizadas al Palacio del Infante D. Luis

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrecerá. Los próximos 24 y 25 de septiembre, visitas teatralizadas al Palacio del Infante D. Luis, en las que se podrán recorrer, de la mano de los personajes que allí vivieron, la capilla, la sala de música, el hall y los jardines

La Comunidad de Madrid dedica una exposición a Mitsuo Miura, artista japonés afincado en España desde 1966, que ha sido inaugurada este jueves. La muestra Casi 400m² recorre los más de cincuenta años de trayectoria de este creador y permite admirar su sencillez formal y maestría en el uso de diferentes técnicas y materiales. Podrá visitarse en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo hasta el próximo 8 de enero.

 

Llega la quinta edición de Madrid Cocktail Week. Del 26 de septiembre al 2 de octubre, Madrid se convierte en la capital mundial de la coctelería, una cita que busca acercar la cultura del cóctel al consumidor y descubrir las últimas tendencias. Cerca de 80 coctelerías de la ciudad, los hoteles de lujo y restaurantes con estrella Michelín se suman al intenso programa de actividades de esta cita, que incluye un festival para los amantes de la coctelería, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y sus iniciativas Madrid Capital de Moda y Todo Está en Madrid.

8. El sexteto Racamulto

 

Este sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas, en el Templo de Debod, al aire libre, para los que siempre han querido saber qué se siente dirigiendo una orquesta, el sexteto Racalmuto presenta Orquesta Espontánea de Jazz, que invita a miembros del público de todas las edades a que se diviertan dirigiendo la banda durante unos minutos mientras interpretan canciones popularmente conocidas y disfrutan de este novedoso concierto.
 
 
Después, Racalmuto ofrecerá un mini concierto de una hora en el que interpretará el repertorio que el público ha dirigido, pero con dirección profesional.

9. Caixabank Madrid Live Experience

El Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío se llenará de música entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre. Iván Ferreiro, La Oreja de Van Gogh, Beret, Kiko Veneno y Ariel Rot, Miss Caffeina y Varry Brava, Marc Seguí, Juancho Marqués (y una jornada dedicada al público infantil con la actuación de Pica Pica), forman parte del espectacular line up del evento. ¡No te lo puedes perder!

La ciudad de Madrid se ha consolidado de manera indiscutible como capital mundial de los musicales en español, gracias a una cartelera caracterizada por la gran calidad y la variedad de producciones que pueden disfrutarse durante todo el año, tanto en la Gran Vía, “el Broadway madrileño”, como en otros teatros y espacios culturales y de ocio de la capital. Así, este mes de septiembre acaba de aterrizar en el Teatro Alcalá de Madrid, Matilda, con una nueva superproducción realizada por el equipo creativo de Billy Elliot. El musical ha sido galardonado con 99 premios internacionales y lleva representándose desde 2011 en la capital londinense con gran éxito de público. 

11. Julio González, Pablo Picasso y la desmaterialización de la escultura

La Sala Recoletos de la Fundación Mapfre cobija del 23 de septiembre al 8 de enero una exposición que profundiza en el contexto de la escultura metálica y examina la amistad y las afinidades creativas entre Julio González y Pablo Picasso.

Tras el éxito de anteriores ediciones, Brunch -In the Park regresa los días 24 y 25 de septiembre y el 2 y 9 de octubre. Todas las citas tendrán lugar en el Parque Enrique Tierno Galván excepto la del día 9 de octubre que se desarrollará en el recinto ferial de IFEMA MADRID. Disfruta al aire libre de los nombres más destacados de la electrónica y de actividades como food trucks o iniciativas para los más pequeños.

13. Jardín de las Delicias

El recinto de Cantarranas Campus de la Universidad Complutense acogerá los días 23 y 24 de septiembre la tercera edición del festival Jardín de las Delicias. Un evento que tiene como eje central el desarrollo de originales actividades que conviven junto a una variada gastronomía y oferta musical. La nueva edición contará con la presencia de Rozalén, Taburete, Miss Caffeina, Izal, Nil Moliner, Leiva, Marlon, Dani Fernández, Álvaro de Luna o Veintiuno, entre otros.

14. Finlandia

El dramaturgo y director francés Pascal Rambert vuelve con una nueva producción teatral en la que reflexiona sobre el amor y las relaciones sentimentales. Una obra que se puede ver del 22 de septiembre al 23 de octubre en la Sala José Luis Alonso del Teatro de La Abadía.

Del 23 al 25 de septiembre de 2022 vuelve Open House Madrid, con la apertura de más de 100 edificios, normalmente inaccesibles, de forma totalmente gratuita.

 

Open House Madrid es el festival internacional de arquitectura que ofrece visitas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura que normalmente están cerrados al público, además de rutas exteriores y otras actividades. Toda una experiencia que se celebra anualmente y se erige como la gran jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña. 

 

Más cosas que hacer en Madrid

Museos, visitas y exposiciones Madrid

Salas Círculo Bellas Artes

La Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes albergó del 15 de septiembre al 16 de octubre una exposición, dentro de la edición XXV del festival PHotoESPAÑA, con los ganadores de la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa, promocionado por la Fundación Esperanza Pertusa.

Mercado Municipal de Productores Planetario

Pequeños comerciantes venden diferentes productos alimentarios, ecológicos y de cercanía. El primer y tercer domingo del mes en el Distrito de Arganzuela, bajo las cubiertas de la Avenida del Planetario esquina a C/ Meneses, a pocos metros del Parque Tierno Galván, la ciudadanía puede conocer y disfrutar del gran potencial alimentario que tiene la Comunidad de Madrid respetando todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades. Próxima edición: domingos 2 y 16 de octubre.

Festival Puwerty 2022

Del resultado de combinar las palabras power puberty, poder y pubertad en inglés, nació Puwerty, el festival multidisciplinar que reúne a creadores y artistas de menos de 26 años y que en 2022 celebra su sexta edición en La Casa Encendida. Puwerty inicia un nuevo curso pasando lista a las voces más interesantes de la escena actual y realizando talleres sobre astrología, los tatuajes o la autodefensa más artesana. 

Mercado del juguete en Madrid

El Mercado de Juguete de Madrid se ha convertido en uno de los eventos más importantes relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección. Se trata de un plan de ocio en familia y que está disponible el sábado de cada mes.

Madrid Gallery Weekend 2022

La ciudad se convierte cada septiembre en la capital mundial del arte contemporáneo durante la celebración de Apertura Madrid Gallery Weekend. 

 

Una cita cultural en la que numerosas galerías de arte y museos madrileños inauguran simultáneamente sus exposiciones con amplios horarios y que este año celebra su 13ª edición contando con la participación de más de cincuenta galerías y numerosos artistas nacionales e internacionales. 

Expo piezas lego

El centro comercial Plaza Río 2 acogió este mes de septiembre la exposición de modelos construidos con piezas de lego más grande de Europa. Este evento móvil que ha visitado siete países de Europa y que, en esta ocasión, trae al Titanic construido a escala 1:25 con medio millón de piezas.

Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo

La nueva sede de la fundación María Cristina Masaveu Peterson, situada en el distrito de Chamberí y próximo al Paseo del Arte, acoge su primera exposición que incluye una selección de 117 obras de sus amplias y variadas colecciones de la pintura española del siglo XIX (Goya, Madrazo, Fortuny…). Una muestra que se podrá visitar de nuevo en las salas 01-13 de manera gratuita del 6 de septiembre el 22 de enero de 2023.

Una voz/una imagen

El Centro Cultural Conde Duque alberga del 10 de septiembre al 20 de noviembre la exposición Una voz / una imagen, que presenta una manera innovadora de ofrecer herramientas de reflexión y hacerlas más accesibles a los innumerables lectores de imágenes. De igual manera, también busca implicar a los artistas en esta práctica que nos rodea y ofrecer un espacio y un tiempo de conocimiento a través de un formato adaptado a los distintos dispositivos audiovisuales y tecnológicos del día a día.

La puerta de Alcalá podrá visitarse por su restauración

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, pone en marcha Abierto por Restauración, un programa de visitas guiadas y gratuitas a bienes culturales durante su proceso de restauración. Esta actividad permite a los participantes profundizar en el conocimiento del valor patrimonial de los monumentos y supone una oportunidad única para conocer de primera mano la labor de investigación, conservación y restauración que se lleva a cabo desde el Consistorio. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la delegada del Área de Cultura y Turismo, Andrea Levy, ha visitado hoy la Puerta de Alcalá para conocer los trabajos de diagnóstico del estado del monumento, que podrá ser visitado por la ciudadanía desde el próximo 30 de julio gracias a este programa.

 

 

Madrid Premier Padel

La Comunidad de Madrid acoge todos los años en verano Madrid Premier Padel.

Exposición Hijas del Nilo

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta finales de diciembre, traza un recorrido sobre el papel de las mujeres en el Egipto faraónico, que se distinguió de otras civilizaciones del mundo antiguo por otorgar a la mujer una posición de igualdad respecto a los hombres. La vida cotidiana y familiar, el trabajo, la religión y el gobierno son los apartados en los que se articula esta exposición para relatar la condición de la mujer.

Museo de las Ilusiones

Las ilusiones que encontrarás en las diferentes salas del museo están pensadas para sorprender por igual a personas de todas las edades. Durante el recorrido podrás convertirte en un gigante, levitar, desafiar la gravedad y la física y hasta adentrarte en el Túnel del Vórtice. En conjunto, una experiencia sensorial única y una oportunidad para reír con familia y amigos. 

Teatro y cine Madrid

OléOlá

El Teatro Eslava acoge de jueves a sábados un espectáculo de flamenco y gastronomía dirigido por dos grandes nombres del género como son los artistas Cristina Hoyos y José Carlos Plaza. Un evento que además incluye consumición o cena. Nueva temporada desde el 15 de septiembre.

Queen Lear

El prestigioso dramaturgo y director Juan Carlos Rubio (Le plancherLa isla o El mueble) escribe una adaptación femenina de la gran tragedia de William Shakespeare que se representa del 15 de septiembre al 6 de noviembre en el Teatro Español, con funciones de martes a domingos.

'Isabel II: retrato(s) de una reina', estreno el 16 de septiembre en Movistar Plus+

Esta producción es el último trabajo del cineasta Roger Michell (‘Notting Hill’) y construye el reinado de Isabel II usando solamente imágenes y audios de archivo. El documental recrea, con una mirada diferente y creativa, la vida de una mujer que no nació para ser reina, pero que siempre será un icono. Estreno el 16 de septiembre.

El teatro Fernán Gómez. CC de la Villa

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa comenzará su temporada el próximo 6 de octubre y lo hará con una programación que incluye teatro, danza, música, exposiciones, talleres y mucha más actividad en todas sus salas de la que se podrá disfrutar durante todo el año. Esta temporada contará con más de 20 títulos teatrales, con cuatro estrenos absolutos. Cinco espectáculos a partir del repertorio universal, ocho textos de autores contemporáneos en español y seis nuevas creaciones a partir del repertorio o la narrativa. Tres exposiciones, una de ellas de producción propia, seis festivales de música y danza y un nuevo ciclo de teatro musical: Ciclo Frívolo y Chico.

Cines de verano en Madrid

Si quieres pasártelo bien y no derrochar mucho dinero, disfruta de los cines de verano de Madrid. Disponible hasta mediados de septiembre.

Cine

Si prefiere un plan mucho más relajado y algo más habitual, siempre puede echar un vistazo a la cartelera y disfrutar de una tarde de cine o ver su serie preferida. Una apuesta segura es Bullet Train Un Héroe Samurái: la leyenda de Hank que se añaden a partir del 5 de agosto a la cartelera.

Senderismo y turismo en Madrid

Tren de la fresa

El coqueto Tren de la Fresa regreso el 17 de septiembre para  ponerse en circulación en la temporada de otoño. Lo hará, de nuevo, con destino Aranjuez: ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

 

Piscinas en Madrid

En la capital, a pesar de no haber playa, contamos con piscinas maravillosas que permaneces abiertas hasta mediados de septiembre.

Piscinas naturales en Guadalajara

Guadalajara se encuentra a aproximadamente 65 km de Madrid. Esta provincia de Castilla y la Mancha, cuenta con una larga historia, desde la época Celtíbera. Pero, esta región no destaca únicamente por su historia y patrimonio, sino también por su riqueza natural.  Cuenta con numerosas zonas de vegetación, pero también con zonas de baños. Son muchas las piscinas naturales que se dibujan en esta provincia, y que permiten a todos sus visitantes disfrutar de un baño refrescante.

Piscinas naturales Madrid

En Madrid no tenemos playa, pero sí increíbles piscinas naturales, ríos y cascadas; lugares donde podrás disfrutar de un baño refrescante rodeado de naturaleza. Te mostramos los sitios imprescindibles que debes visitar para disfrutar de las mejores piscinas naturales muy cerquita de la capital.

El Parque de las Minas

Si quieres adentrarte en un lugar mágico sin salir de la capital, te proponemos acercarte al Parque de las Minas y caminar y descubrir todos sus secretos. 

 

Con una superficie de más de 30.000m2 y ubicado en la Avenida de Juan XXIII, entre el Paseo de la Concepción y la Avenida de Bularas encontramos un parque precioso que contempla especies vegetales como el cedro del Himalaya, sauce, fresno, pino piñonero, cinamomo, entre muchos otros.

Bosque Finlandés Rascafría

Si quieres adentrarte en un lugar mágico sin salir de la capital, te proponemos acercarte a Rascafría y caminar entre sus senderos hasta llegar al bosque finlandés. Toda la ruta comprende un terreno plano y sin cuestas, fácil para caminar junto a los niños , sin ningún peligro.

Veranos de la Villa

Si visitas Madrid en verano no te puedes perder Veranos de la Villa, que ofrece una amplia oferta de actividades culturales y de ocio que tendrán lugar en varios espacios de la capital. 

 

 

Música y gastronomía en Madrid

Festival gratuito con conciertos de numerosos artistas

El Festival Brillante se celebró los días 17 y 18 de septiembre en Chapinería, donde acudieron artistas tan conocido como Amaia o Julieta Venegas

Noche del Patrimonio Alcalá

Alcalá de Henares celebró el día 17 de septiembre su Noche del Patrimonio.

Un recital de ópera y zarzuela en la Plaza de Cervantes, danza en el Corral de Comedias, visitas guiadas y recursos turísticos abiertos hasta las 12 de la noche, entre las actividades gratuitas.

Hotel Tapa Tour Madrid 2022​

Por séptimo año consecutivo, el evento Hotel Tapa Tour volverá a reivindicar los hoteles de alta gama como grandes escenarios gastronómicos. Del 15 al 25 de septiembre, Madrid vuelve a ejercer como sede del festival de «alta cocina informal» que, por primera vez, se celebrará de manera simultánea en varias localidades españolas

DCODE Festival

Despídete de la temporada estival acompañado de dieciseis horas de buena música desde por la mañana (al estilo de los festivales europeos) y apostando por el público familiar. El festival celebraró su décima edición el 17 de septiembre de 2022 y contó con la presencia de grandes artistas y grupos del panorama nacional e internacional como Crystal Fighters, The Kooks, The Hives, Viva Suecia, Fuel Fandango y Carlos Sadness, entre otros.

Festival del Plectro

La Capilla de San Ildefonso acogió el fin de semana pasado, la XXV edición del Festival Internacional de Plectro.

Las Fiestas del Val

El concejal presidente del distrito V, Alberto González, y la concejala de Participación Ciudadana e Igualdad, Patricia Sánchez, han presentado las actividades organizadas con motivo de las Fiestas del Val. Estas actividades comenzaron de forma oficial del viernes 16 de septiembre, con el pregón que este año correrá a cargo de Gema García Merino, la nueva presidenta de la Cofradía de la Virgen del Val.

Celebra el día de la Independencia de México en Calle 365

El 15 de septiembre llegó la fiesta más relevante de México a Madrid: el Día de la Independencia de México. Esta festividad tuvo lugar en Calle 365, donde se rindió, con tu familia y amigos, un gran homenaje a la cultura mexicana celebrando su Independencia de la mejor manera posible.

Musical 'Charly y la Fábrica de Chocolate'

El próximo 15 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias en Madrid se estrena el musical de Charly y la fábrica de chocolate.

 

Este musical ha triunfado en multitud de lugares llegando a batir récords de taquilla como ocurrió en Londres. Ahora se encuentra en la capital, donde puedes disfrutar de un espectáculo único junto a tu familia y amigos

El mosaico de Chocolate de Pinto

Todos los años en septiembre, para celebrar el Día Internacional del Chocolate, el Ayuntamiento de Pinto se elabora un mosaico de chocolate más grande de la historia. Más de 3.000 tabletas, elaboradas por el maestro chocolatero Justo Almendrote, conformarán esta gran obra que batirá el récord mundial, que será certificado ante notario este viernes 9 de septiembre y podrá ser observado por los vecinos los próximos días.

El Mercado de las Ranas

El Mercado de las Ranas es una actividad de puertas abiertas donde los establecimientos comerciales ubicados en el Barrio de las Letras abren sus puertas los primeros sábados del mes de forma ininterrumpida con el objetivo de mostrar y compartir la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica del Barrio. A su vez, los locales hosteleros ofrecen numerosos atractivos aportando oferta integral a todos los visitantes con promociones, descuentos y menús especiales. Estará disponible del 10 al 24 de septiembre.

La Luna en un cazo

La compañía La Petita Malumaluga representó los días 9, 10 y 11 de septiembre en la Sala Fernando Arrabal (Nave 11) de Naves del Español en Matadero un montaje de danza, música, teatro y tecnología dirigido a despertar múltiples sensaciones en los bebés.

La Rotonda

Este majestuosos restaurante se encuentra dentro del Hotel The Westin Palace, bajo su cúpula de vidrieras. Tiene una decoración sobria y elegante, destacando la luz que proviene de la cúpula. Su carta, como no podía ser de otra manera, no faltan los mejores ingredientes, todo de una alta calidad, con platos mediterráneos.

Los domingos puedes  tener un delicioso almuerzo degustación amenizado con una actuación de ópera.

Chic Delirium

Chic Delirium mezcla la comida tradicional con un servicio al cliente ejemplar para formar una experiencia gastronómica maravillosa e inolvidable.

 

 

Cuenta con una colección exclusiva de piezas únicas de ropa, te puedes encontrar desde prendas de los años 20 hasta los 70, e incluso actuales. Así descubrirás cual es tu estilo y podrás vestir prendas únicas.

Cardamomo Madrid

En este Tablao Flamenco no solo podrás disfrutar de un gran y variado espectáculo de Flamenco, también ofrecen una carta muy flamenca, muy de la tierra.

 

Cuentan con una extensa carta de tapas, las de siempre, pero con una gran calidad y una elaboración más trabajada que si fuera una simple tapa

 

 

Festivales en Verano

El festival Arenal Sound es un festival de música independiente que se celebra en la playa El Arenal. Este año, tras dos de espera, se celebró del 2 al 7 de agosto más fuerte que nunca con artistas como Maikel Delacalle o Lola índigo entre muchos otros.

 

Moda y ocio

Trendcycle

ACOTEX y CPC Cooking Ideas organizaron junto al Ayuntamiento de Madrid un recorrido de moda más sostenible.  Se trata de una nueva edición de TrendCycle: La primera y única pasarela de moda en España en bicicleta, que se celebra por cuarto año en Madrid.

Semana de la moda en Madrid

Otro año más la Semana de la Moda de Madrid convirtió a la capital en el punto más brillante del panorama del diseño español.

VIII Autos Locos de El Pardo

El Centro Juvenil El Pardo convocó el pasado 10 de septiembre la octava edición de la Carrera de Autos Locos de El Pardo, en colaboración con la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral con motivo de las Fiestas del Real sitio de El Pardo 2022. Un evento con fines totalmente recreativos tiene por objetivo fomentar la diversión y la creatividad de los asistentes. La velada incluirá una entrega de premios para los tres participantes ganadores.

Senderismo Madrid

La Dehesa de Navalvillar es un espacio natural situado en el municipio de Colmenar Viejo, y a los pies del emblemático Pico de San Pedro.

 

Los actuales límites de la finca son el resultado de la anexión de tres pequeñas dehesas: La Mueda, Navalahija y Navalvillar.

 

Esta zona se divide en dos zonas diferenciadas y separadas por el arroyo de Tejada, que nace en el Pico de San Pedro, atraviesa de norte a sur la finca. Estas zonas son los pastizales con arbolado escaso al oeste del arroyo y la masa boscosa sobre el cauce y al este del Tejada.

Este área recreativa se encuentra en los Montes de Valsaín, declarados por la Unesco Reserva de la Biosfera, en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, junto al río Eresma en Segovia.

 

A tu llegada puedes visitar el El Centro de visitantes «Valle de Valsaín (Boca del Asno)», donde te ofrecerán información del lugar, además, te podrán indicar según las características del tiempo o de tus circunstancias qué tipo de información te conviene más. Dentro de él también hay exposiciones temáticas que abarcan todo el entorno de estos maravillosos montes declarados en 2013 Reserva de la Biosfera.

Patones de Arriba es uno de los pueblos más bonitos de Madrid y es perfecto para un día de escapada. Gracias a su atractivo arquitectónico fue declarado Bien de Interés Cultural en 1999.

 

A partir de ese momento, el turismo empezó a crecer de forma rápida y son muchos los que lo visitan cada año. Su famosa arquitectura de pizarra negra y sus callejuelas de cuento nos dejan un paisaje singular que merece la pena visitar

A orillas del río Jarama,  rodeado de cerezos y saúcos en una maravillosa zona recreativa,  se ubica esta edificación, que ostenta el gran honor de ser el único molino de Madrid que muele a la antigua usanza.  Y es que, durante la Postguerra la mayoría de los molinos fueron precintados como medida de racionamiento, pero este logró seguir moliendo en absoluta clandestinidad.

A orillas del río Jarama,  rodeado de cerezos y saúcos en una maravillosa zona recreativa,  se ubica esta edificación, que ostenta el gran honor de ser el único molino de Madrid que muele a la antigua usanza.  Y es que, durante la Postguerra la mayoría de los molinos fueron precintados como medida de racionamiento, pero este logró seguir moliendo en absoluta clandestinidad.

A apenas 90 km de Madrid, en Somosierra, la localidad más al norte de la Comunidad de Madrid y que tiene gran relevancia histórica porque fue escenario de una de las batallas más épicas de la invasión napoleónica, encontramos  una sencilla ruta que nos conduce hasta la Chorrera de los Litueros.

Situado en el barrio de la Alameda de Osuna (Paseo de la Alameda de Osuna, 25), en el distrito de Barajas, el Parque El Capricho, que cuenta con una extensión de 14 hectáreas es el único jardín del romanticismo que se conserva en Madrid.

 

Muestra de ello son los laberintos de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.

Espacio natural a pocos kilómetros del centro de Madrid. Puedes aprovechar un día de buen tiempo, para visitar la Playa del Embalse de Bolarque, equipada además cono zona de picnic y puestos de socorristas.

 

Puedes también realizar en esta zona infinidad de deportes acuáticos como kayaks, water ball o snorkel.

Los pastores son una de las personas que mejor conocen estas tierras, dado que llevan años recorriéndolas con su ganado. Conoce esta zona y las historias que ofrecen siguiente esta ruta.

 

Es un ruta circular de 10,6 kilómetros, con una dificultad media-baja y un tiempo de finalización de cuatro horas.

 

Las vías pecuarias que se transitan son las que rodean la Dehesa de los Váyales hasta la Pradera de los Guindos, durante toda esta ruta se pueden observar resto de esta actividad.

Fue la capital de la Encomienda Mayor de Castilla. Desde su altura se puede disfrutar de unas espectaculares vistas sobre la Alcarria Madrileña: un paisaje de olivos y encinares bañados por los arroyos del Tajo y el Tajuña.

 

También acoge un Museo del Cine que alberga una sorprendente colección de maquinaria y objetos relacionados con el séptimo arte.

Descubre el helado más original del mundo en pleno centro de Madrid. Un lugar con sabores de todo tipo que te harán crear una mezcla con la que estarás deseando repetir.

Las rutas ambientales guiadas regresan a Alcalá de Henares, que ofrece un tipo de escapada para cada gusto con una gran variedad de destinos y localizaciones

La Ciudad de Chinchón se sitúa al sur de la Comunidad de Madrid, a 45 Km de la capital. 

 

Aunque es famosa por su Plaza Mayor soportalada, declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid, su casco urbano cuenta con varias joyas que no te puedes perder. Entre ellas, la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, que se alza sobre la misma plaza y que alberga un cuadro del pintor Francisco de Goya; el Teatro “Lope de Vega” o el Castillo de los Condes.

Cada vez son más los madrileños que deciden escaparse a algunos de los pueblos más cercanos al centro de la ciudad. Por este motivo, en esta semana recomendamos la visita a Aranjuez.

 

Un pueblo que esconde una gran historia, con monumentos y edificios emblemáticos que no puede perderse como el Palacio Real. Se trata de una escapada ideal para pasar el día rodeado de los tuyos, incluso, con los más pequeños de la casa.

Madrid es un lugar lleno de sorpresas, con secretos, anécdotas y experiencias que la gran mayoría desconoce. Por eso, es una buena opción dedicarle algo de tiempo. Una tarde descubriendo todo lo que esconde, es uno de los planes más gratificantes que pueden realizar. 

 

Le recomendamos la reciente entrada realizada en nuestra página web, sobre algunos de los monumentos de la capital que conmemoran a grandes mujeres de este país.

Fábrica de Cerveza Artesanal

La Fábrica de Cerveza Artesanal situada en Alcalá de Henares abre sus puertas. Podrá conocer el proceso artesanal que conlleva este producto estrella a través de las distintas visitas guiadas organizadas. 

 

Junto a esto, ofrecen una cata guiada de 2 de sus cervezas. Podrán observar las instalaciones, las materias primas utilizadas y todos los secretos que esconde la cerveza artesanal. El coste de entrada es de 9€ por persona y la visita tiene una duración total de hora y media.

En este recorrido se podrán ver fortificaciones defensivas que ambos bandos construyeron en esta zona como métodos defensivos.

 

Es una ruta circular de dificultad media, con un tiempo estimado de dos horas y cincuenta minutos, y un recorrido de cinco kilómetros.

 

Para comenzar esta ruta hay que situarse en el Pino de la Tejera, tomando a la derecha la pista forestal hasta llegar a un cruce de varios caminos, llamado el cruce de las Conejeras. Desde ahí, habrá que seguir por La Vereda del Agua, que es el camino de la izquierda. Durante el recorrido podremos observar unas maravillosas vistas del embalse y del Pinar de la Jarosa.

«El Caracol» es un mercado que defiende un concepto diferente del consumo, cambiando el hábito de «usar y tirar» por una dinámica más sostenible, dándole una segunda vida a las cosas.

MUDRÁ llega para conquistar Madrid ofreciendo una experiencia culinaria Plant Based creada por el reconocido chef global, Matthew Kenney. Con su cocina a base de plantas buscan fomentar el respeto al medioambiente, la naturaleza y a aquellos que la habitan bajo el mantra de que la sostenibilidad es la forma de vida del futuro.

Coronando el cerro de San Cristóbal, en Cuenca, encontramos el Castillo de Belmonte. Esta fortaleza de estilo gótico fue construida a mediados del siglo XV y fue declarada Monumento Histórico-artístico en 1993.

 

Ahora reacondicionado, el Castillo de Belmonte ofrece mucho más de lo que por fuera pudiese parecer, ya que, a parte de contener un museo en su interior que recuerda como vivían los huéspedes de la fortificación, invita a sus visitantes a viajar al pasado como nunca lo han hecho antes. 

Anímate a realzar alguna sesión de fotos, sol@, con tus amigos o con tu familia. La mejor forma de guardar un recuerdo eterno te la contamos en Planes en Madrid.

Descubre «Adorado Bar», una de las pocas opciones del momento para los que buscan un sitio donde poder tomar el brunch.

El aprendizaje en los más pequeños de la casa cobra especial importancia para su crecimiento y desarrollo personal. Por ello, les nombramos a continuación, algunos juegos que pueden realizar para aprender a reciclar

¿Quieres revivir al niño que llevas dentro o tienes peques? En el Safari de Madrid lo pasarás en grande viendo a los animales en semi libertad, a apenas metros de tí, desde tu propio coche. Es una experiencia única, lo más similar a un safari en España. También podrás interactuar con animales en la parte del Mini zoo y ver exhibiciones muy interesantes, como la de aves rapaces. 

Le Macao, abre sus puertas y ofrece a los madrileños un perfecto punto de encuentro entre Oriente y Occidente, al igual que la ciudad de la que adopta el nombre.

Una experiencia que hace viajar a la indochina francesa y a japón de los años 40, con esencia colonial de países como Vietnam, Camboya o Japón.

El Museo del Romanticismo es un viaje a los lujos del pasado siglo XIX. Situado en el antiguo Palacio del Marqués de Matallana, las estancias te transportan a la más alta burguesía del Romanticismo, una corriente estética que creía que el poder se representaba en las posesiones. 

 

La visita al Museo del Romanticismo te permitirá conocer la ostentosa y recargada decoración natural de la época: grandes espejos, llamativas lámparas de araña o joyas de ebonita son algunos de los elementos que te puedes encontrar. 

El centro comercial X-Madrid ha abierto una nueva instalación para los amantes de los deportes acuáticos. Se trata de un espacio para bucear, hacer snorkel y apnea.

 

Cuenta con dos piscinas, la principal de 20 x 9 metros, con un foso profundo de 20 metros único en España, con forma circular de 7 metros de diámetro, donde se podrán obtener todas las titulaciones de SSI, practicar apnea y la secundaria, con forma de L y visión directa de las personas sumergidas, gracias a una pared transparente.

Puenting Madrid forma parte de la empresa Asdon Aventura, pionera en España en el Turismo Activo y fundadora del Grupo Asdon Aventura, con 5 centros propios de turismo activo donde realizar actividades de multiaventura, deportes de aventura, etc.

 

Cuenta con todas las garantías de seguridad, se salta sin tirones para evitar lesiones, con 3 cuerdas y 3 arneses. Tu salto de será atendido por 3 personas: el monitor en el sistema de seguridad, el monitor encargado del salto y el monitor en la recepción.

 

Los saltos de puenting se realizan en el Parque Nacional del Guadarrama, muy cerca de Rascafríay en el entorno natural del Valle del Lozoya. En un puente de 35m de altura y en el que realizarás un salto de puenting expectacular de aproximadamente 25m. Se llevan a cabo los domingos y puedes elegir entre una extensa variedad de tipos de saltos.

En Planes en Madrid te hablamos sobre algunos cuentos dedicados a los más pequeños de la casa para que, de esta forma, se fomente la lectura y sea lo más divertida y entretenida posible.

Las cuevas protohistóricas de Risco de las Cuevas están situadas en el valle del río Tajuña y son consideradas Monumento Nacional. En 1931 fue declarado Conjunto Histórico Artístico y actualmente está registrado como Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid.

Faunia es un parque zoológico y temático de naturaleza propiedad de Parques Reunidos. Su extensión es de 14 hectáreas y está dividido en distintas áreas organizadas por ecosistemas como el bosque africano, el bosque templado, la jungla o los polos. Además, dispone de 13 áreas temáticas que representan los hábitats más relevantes del planeta tierra.

Ubicado junto al IFEMA, fue inaugurado en 1992 con motivo de la celebración de ‘Madrid capital europea de la cultura’. Es un inmenso parque de una superficie de 160 hectáreas que alberga, entre otras cosas, un olivar centenario con más de 2000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, un lago, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades.

Toledo es una de las ciudades españolas con más historia y cuenta con un patrimonio inmenso por descubrir. Es la llamada“Ciudad de las tres culturas”porque es un ejemplo de convivencia de las culturas cristiana, judía y musulmana allá por la época medieval. 

 

Asimismo, guarda los vestigios de varias civilizaciones: romana, visigoda, cristiana, musulman; además de sobresalir como la ciudad de El Greco, famoso pintor del Renacimiento español.

Ruta Madrid en Fotos

Se trata de una ruta/taller de fotografía, a la vez que vamos paseando y descubriendo las bonitas calles de Madrid, iremos haciendo fotos a esos lugares que vamos visitando.

Si quieres adentrarte en un lugar mágico sin salir de la capital, te proponemos acercarte a Rascafría y caminar entre sus senderos hasta llegar al bosque finlandés.

El Hotel Casual del Teatro transformará su estancia en la actuación de su vida.

 

Situado en pleno centro de Madrid, las habitaciones de este alojamiento están tematizadas en torno al arte de la actuación y el escenario. Alguna de las obras que protagonizan las paredes son Cabaret, Fama o El Fantasma de la Ópera, mientras que otras están dedicadas a legendarios dramaturgos como Federico García Lorca.

Museo San Isidro

El Museo de San Isidro. Los orígenes de Madrid ocupa el solar del palacio de los condes de Paredes; ha recibido diferentes denominaciones de acuerdo con sus sucesivos propietarios, aunque se le conoce popularmente como Casa de San Isidro porque según la tradición fue la casa de los Vargas, amos de San Isidro, y en ésta vivió y murió el Santo. 

El Museo Nacional del Prado es la parada obligatoria para todos los turistas de Madrid que deseen conocer mejor la historia de la pintura española, ya que este museo de más de dos siglos de historia acoge la colección de obras de arte españolas más completa del mundo. En la visita puedes conocer desde los murales mozárabes hasta las obras de Sorolla en el siglo XIX, pasando por supuesto por su amplia representación del Siglo de Oro con Ribera, Zurbarán, Murillo, Velázquez y Goya

Si estás buscando un restaurante donde poder disfrutar de una cocina tradicional de calidad en un espacio elegante y sofisticado en pleno corazón de Chamberí, Prístino es tu lugar.

 

Una de las gastrotendencias más importantes del momento es la vuelta al origen, a las raíces, a esos sabores que tenemos en el ADN y a esos platos que forman parte de nuestra vida y tradiciones. Una cocina castiza en la que sentirte como en casa y en familia para celebrar este día.

Las actividades están orientadas al entorno familiar, ya que pueden participar desde los más peques de la casa hasta los más mayores. ¡No hay límite de edad! Un equipo de astrónomos, profesores y personas de otros ámbitos del mundo de la ciencia harán todo lo posible por acercaros al cautivador mundo de la astronomía, utilizando para ello un lenguaje sencillo, dinámico y ameno.

Salas y galerías de gran belleza, pinturas antiguas conservadas pese al paso de los años, una ventana al pasado como ninguna otra. Podríamos estar hablando de cualquier castillo o palacio, pero lo que adorna estas salas y galerías no son muebles de aspecto elegante, sino estalactitas y estalagmitas, y en lugar de cuadros, colgando de las paredes encontramos grabados milenarios. Se trata de la Cueva de los Enebralejos, la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia y que puedes visitar con solo una hora de viaje desde Madrid.

La Familiar es un restaurante de comida tradicional en el que podemos diferenciar entre los días de diario, que se centran en los menús diarios y los fines de semana cuando se transforma en La Familiar Kids.

 

La Familiar Kids, se trata de un espacio creado por un parque infantil donde los niños pueden jugar mientras que los mayores comen tranquilamente. En todo momento estarán supervisados por un monitor.

Lejos de la imagen mental que podamos tener de una catedral, el pintoresco edificio de Mejorada del Campo sorprende con su aspecto innovador y aún más con su construcción, que está siendo llevada a cabo por solo un hombre: Justo Gallego.

Los museos de la Comunidad de Madrid celebran el Día y la Noche de los Museos con una amplia programación que incluye propuestas para todos los públicos. 

 

El Museo Picasso, el centro de Interpretación de Nuevo Baztán, la Casa Museo Lope de Vega, y el Museo Casa Natal de Cervantes son algunos de los históricos lugares que albergan estas exposiciones.

 

El acceso a todas ellas es gratuito y apto para todos los públicos. Tan solo se requiere por temas de aforo una inscripción previa.

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

Se encuentra situado en Segovia y está declarado conjunto Histórico Monumental. Se trata de una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII.

 

Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de este bello lugar en 1717. Tal fue tal la conexión con este lugar que decidió construir allí un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV.

 

Los jardines están llenos de fuentes, que hacen grandes juegos de agua,  estas se pudieron crear gracias a la abundancia de agua que hay en la zona. Su sistema hidráulico original se conserva a la perfección, tanto es así, que siguen en funcionamiento hoy en día.

Ongravity, es el mayor centro de tecnificación de Freestyle indoor de Europa y se encuentra situado en el centro comercial X-Madrid. Ofrece distintas clases de parkour u otras zonas como skate park, ninja warrior area o megaramp.

La hora azul, es aquella que precede a la horadada, que la mayoría conoce. Se trata del lapsus de tiempo que va desde que el sol deja de darnos colores rojizos y naranjas hasta que oscurece por completo; el cielo que se tiñen de diferentes tonos de azules que inundan por completo todas las calles y edificios.

Con la llegada del buen tiempo y del calor, un plan ideal es sentarte en el balcón de tu casa, descansar y relajarte con una buena lectura. Por este motivo, os hablamos sobre 11 lecturas para disfrutar en esta época que no podéis dejar pasar

El Embalse de Bolarque, que tiene una capacidad máxima de 31 hectómetros cuadrados. Inaugurado en 1910 como central eléctrica, se encuentra junto a otros cinco grandes embalses que forman lo que se conoce como el mar de Castilla: el embalse de Buendía, el de Entrepeñas, el de Almoguera, el de Estremera y el Zorita.

Si no quiere moverse de la zona céntrica e Madrid, siempre puede acudir a algunas de las tantas exposiciones que ofrece el Espacio Ibercaja de Delicias.

 

Actualmente pueden disfrutar de «El Guardaespaldas: el Musical», «Exposición Magallanes y Elcano Sin Límites» o «El Tiempo entre costuras: el musical». No se lo pierdan.

Pez Fuego es el restaurante de referencia si quieres comer un buen pescado o marisco a la brasa.

 

Tienen varios espacios, que son el salón, el bar la terraza climatizada, para que cada uno elija su lugar.

 

En su cocina predomina la calidad y el sabor del producto, por lo que sus elaboraciones no suelen ser muy complejas.

En el barrio de Salamanca, en un admirable palacio de cuatro plantas, el Museo Lázaro Galdiano expone la amplia colección privada del escritor que le da nombre. Lázaro Galdiano fue un empresario y editor del siglo XIX y XX que decidió legar al Estado español todas sus obras de arte, un total de más de 12.600 piezas donde también se incluyen piezas técnicas y escritos de gran interés enciclopédico. 

“Explora, descubre y crea” son los objetivos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), una institución gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que tiene sede en A Coruña, Madrid y Alcobendas.

 

Tres amplias plantas acogen la Sala Patrimonio, donde se recorre la historia de la microscopía, la fotografía, el cine, la medicina o la tecnología de la transmisión de imágenes y sonido; la Sala Espacio y Tiempo, que muestra todo tipo de instrumentos científicos que han sido usados para medir estas importantes variables desde la Edad Media; y el Gabinete y el Área de Interactivos, donde los más pequeños pueden encontrar los instrumentos más curiosos

El poeta español Vicente Aleixandre pasó  largas temporadas durante los veranos de su vida en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra. Un pueblo que todavía conserva su encanto tradicional y se encuentra a 49 kilómetros de la capital.

 

Se trata de un lugar perfecto para descansar y huir del calor de la capital en los meses de verano. Entre estos residentes relevantes para Miraflores, destacan el poeta Vicente Aleixandre y el médico y científico Santiago Ramón y Cajal. 

La Casa Museo Lope de Vega presenta “Lope 1622. Cuatro españoles y un santo”, una exposición que conmemora el IV centenario de la canonización de San Isidro.

 

Para agradecer y festejar la canonización de san Isidro, patrono de Madrid, la Villa encargó al literato y sacerdote Lope de Vega la organización de un certamen poético cuyos frutos quedarían recogidos en el libro titulado Relación de las fiestas en la canonización de san Isidro (1622). El texto de convocatoria de este certamen es el hilo conductor de cada una de las secciones de la exposición. 

Nuestros talleres de risoterapia en Madrid son la mejor alternativa para reír sin parar  y probar una actividad diferente.

 

La risoterapia es una técnica terapéutica de relajación, es el yoga de la cara y del alma, que ayuda a curar el espíritu. Dirigido por uno de nuestro risoterapeutas aprenderás a reirte y a transmitir buen rollo.

 

Esta actividad es perfecta para pasar un rato con amigas, compañeros y familiares y celebrar cualquier ocasión especial: cumpleaños, despedida de soltera, eventos de empresa…

Si vives por Madrid o ya lo conoces, pero quieres verlo de forma diferente. ¡Este es tu tour! Un tour perfecto para aquellos que nunca han hecho un tour. ¿Crees que conoces Madrid a la perfección? En este recorrido descubrirás la historia de los vecinos y los rincones de Madrid, callejuelas que han existido en la ciudad a lo largo de los años y que pueden haber pasado desapercibidas para ti.

 

Caminaremos por lugares emblemáticos como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Puerta del Sol o La Plaza Mayor, pero también por calles del antiguo Madrid de los barrios del centro donde desvelaremos lugares menos conocidos. 

Pablo Picasso es uno de los pintores españoles más reconocidos nacional e internacionalmente. A lo largo de la península se encuentran numerosos museos dedicados a su figura como artista.  Sin embargo, el de la Comunidad de Madrid es el más peculiar de todos.

 

El Museo Picasso – Colección Arias se encuentra en Buitrago de Lozoya y es un homenaje a la amistad que el pintor tenía con su barbero, Eugenio Arias, también exiliado. 

Situado a pocos metros del Círculo de Bellas Artes, en pleno centro de Madrid, se encuentra la Galería Canalejas, un lugar d encuentro para los amantes de la gastronomía y de la alta cocina.

 

Abierta todos los días de la semana, dispone de un espacio de 650 m2 para disfrutar de una amplia oferta culinaria y de una gran variedad de tendencias gastronómicas internacionales. Esto no es todo, en el mismo espacio tienen lugar mini-conciertos, espectáculos y planes de ocio para disfrutar, solo, acompañado o en familia. 

 

Food Hall Canalejas, lugar ideal para tomar algo a mediodía, darse un capricho a media tarde o incluso, para llenar su estómago de las distintas delicias antes de irse a dormir.

Hípica los Aires de Jarama, está situada en plena naturaleza, en el municipio de Fuente el Saz de Jarama, a orillas del río Jarama, por lo que cuentan con maravillosas vistas.

 

Disponen de clases de equitación para todos los niveles, desde la iniciación hasta la competición en las disciplinas de Doma Clásica y Salto de Obstáculos. Se imparten clases a niños desde los 4 años de edad.

 

Se realizan rutas al campo, destacando los paseos nocturnos  en las noches de luna llena y con buen tiempo, damos paseos nocturnos, con previa barbacoa en nuestras instalaciones. Durante las vacaciones escolares, llevan a cabo campamentos, para acercar estos animales a los más pequeños.

El Monte del Pilar forma parte de una masa forestal de unas 800 hectáreas, que se desarrolla sobre la intersección de los municipios de Madrid, Pozuelo de Alarcón  y Majadahonda. Constituye un relicto de lo que fue el Cazadero Real de Madrid, una amplia zona en la que se asentó la corte de Felipe II, cuyas características naturales y grado de conservación la convirtieron en un espacio donde abundaba la fauna.

¿Te atreves a aprender a bailar flamenco en Madrid? En este tour te ofrecemos una clase de flamenco profesional de una hora y un tour de tapas por algunos de los bares tradicionales del centro de Madrid. Uno de nuestros mejores tours que verás en Madrid y en el que aprenderás las diferentes tradiciones de la cultura española.

A 4 minutos a pie desde el Palacio Real, nos encontramos con la primera institución de las artes escénicas y musicales en España: El Teatro Real. Es la ópera nacional de referencia y una de las principales instituciones culturales españolas, que goza además de una significativa proyección internacional.

 

Su programación artística procura la excelencia, cuidando tanto el repertorio lírico tradicional como el contemporáneo, que incorpora la música del siglo XX y las últimas vanguardias, con la firme convicción de ofrecer al público un lugar donde descubrir a los mejores artistas y creadores del momento. Asimismo, presta especial atención a los nuevos públicos y también a la difusión de la ópera entre los más jóvenes.

El Museo Nacional de Artes Decorativas, situado en la calle Montalbán, muy cerca de la Fuente de Cibeles, cuenta con una exposición permanente compuesta por 81.000 elementos que comprenden un periodo muy dilatado de tiempo. Las piezas, de muy diversa procedencia, reflejan los estilos decorativos, las relaciones artísticas y las importaciones de objetos cotidianos y de lujo a lo largo de los siglos. 

 

Para su organización, están divididos en grandes grupos o colecciones en función de materias, técnicas y/o función, excepto la Colección Oriental y la de Diseño de Vanguardia.

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid contará este fin de semana con la celebración de la 31ª edición del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá, que tendrá lugar entre el 9 de junio y el 3 de julio en teatros y espacios al aire libre de la ciudad complutense.

 

Se trata de una cita única con los clásicos, organizada por el Ejecutivo regional en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Esta edición incluye también un homenaje a San Isidro en el IV centenario de su canonización y más de medio centenar de actividades entre jornadas académicas, representaciones, conciertos, cine y exposiciones.

Os presentamos un lugar que algun@s ya conoceréis pero que nunca dejará de sorprender. Hablamos del Parque de Atracciones de Madrid, situado en Casa de Campo, una localización fantástica dentro de la capital española. En él disfrutarán pequeños, jóvenes y mayores, ya sea acudiendo solos o acompañados, con amigos o en familia. Pese a las circunstancias sanitarias, el parque abrió sus puertas el pasado 22 de junio con más ganas que nunca de hacer pasar un buen rato a sus visitantes.

El Museo de la Farmacia Hispana nace bajo la dirección de Guillermo Folch, que enriquece las colecciones con piezas diversas de su colección particular y con el mecenazgo de la propia Universidad Complutense.

 

Entre todo ello destacan tres magníficos conjuntos: la farmacia barroca del antiguo Hospital de San Juan Bautista de Astorga (León), la reproducción de una botica árabe y la botica del Licenciado Maeso, conjunto decimonónico de estilo neogótico, procedente de la Plaza de Santo Domingo en Madrid.

La Comunidad de Madrid contará este fin de semana con una completa Agenda cultural que, entre otras propuestas, difundirá al gran público textos de Lope de Vega y Adolfo Marsillach en la segunda semana de programación del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro que organiza el Gobierno autonómico en la ciudad de Alcalá de Henares. Se trata de una cita que, hasta el 3 de julio, contará con 40 espectáculos y 27 estrenos, escenificaciones de 25 textos de autores del Siglo de Oro y participación de 11 directoras de escena.

Un itinerario gastronómico que recorre todos los distritos de la capital a través de más de 100 establecimientos de restauración. “Un evento único”, tal y como lo ha descrito la vicealcaldesa en la Taberna La Bola, restaurante donde ha comenzado esta iniciativa con la que la asociación Hostelería de Madrid celebra sus 140 años de existencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Mahou San Miguel y Makro.

El Museo Arqueológico Nacional (MAN), fundado en 1867 con el objetivo de preservar los objetos más valiosos de España, tiene una amplia colección de antigüedades que datan desde la prehistoria en la península hasta el siglo XIX. Todo acogido en un imponente edificio que fue renovado en 2014, tras lo que se convirtió en una de las atracciones más visitadas en Madrid con más de medio millón de turistas cada año.

 

El museo se sitúa en el denominado Paseo del Arte, entre la Biblioteca Nacional y la Plaza de Colón, enfrente la parada de Renfe Recoletos. Un sitio privilegiado para recorrer los diferentes capítulos de la historia universal de mano no solo de piezas arqueológicas, sino también de obras de arte. La nueva perspectiva del museo quiere darle más énfasis a la importancia artística de las piezas que exponen tanto de dentro de España como la colección de laAntigua Grecia, el Antiguo Egipto y de Oriente Próximo

El Museo Nacional de Antropología (MNA), museo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, presenta ‘Todo comenzó en el 84. Orígenes del graffiti en España’, un proyecto de Francisco Reyes que gira en torno al nacimiento de la cultura hip hop y su desarrollo entre 1984 y 1991.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 1 de noviembre. La muestra está contada en primera persona por los protagonistas de aquella época de revolución cultural en España.

Si por algo destaca Madrid, es por su gran variedad cultural, su diversidad en sus barrios y sobre todo, por su gastronomía. Citynicer Plaza aúna todo ello y abre sus puertas en el tan conocido barrio de Lavapiés. Un lugar que recoge lo mejor de cada uno de estos mundos y, sobre todo, defiende el producto local ante cualquier otra cosa.

 

Durante las últimas semanas y tras la reciente apertura, la Calle Juanelo 17, se llena de vida, ocio y diversión. Citynizer Plaza nace con la intención de unir aquello por lo que se diferencia Madrid.

Cibeles de Cine abrirá sus puertas el próximo 29 de junio hasta el 8 de septiembre. Durante 11 semanas, su horario de apertura será de lunes a domingo a partir de las 20:00 h. Las proyecciones arrancarán a las 22:00 h.

 

Desde las 20:00 h y hasta el inicio de la proyección, los asistentes podrán disfrutar de la zona Bar & Lounge, un espacio decorado con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de la cinematografía. 

Todos los días de la semana de 12h a 21h en Calle Velázquez 37, se encuentra disponible el Espacio Iberia. Lugar donde podrás vivir una nueva experiencia a bordo. Atrévete y prueba su nueva gastronomía, conoce  los uniformes históricos, sobrevuela Nueva York a vista de pájaro y muchas otras más actividades que no puede perderse en un mismo lugar.

 

Además de su perfecta ubicación, el acceso es gratuito. Espacio Iberia ofrece también conferencias, encuentros y catas para conocer más sobre tan agigantado mundo de la forma más original y divertida. Para asistir a alguna de las actividades tan solo es necesario reservar con antelación a través de su página web oficial.

En la 38ª edición de Veranos de la Villa, el emblemático festival de los meses de verano madrileños recupera las calles de la ciudad para su oferta cultural y de ocio. Durante los meses de julio y agosto, el festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá una programación diversa y participativa, en la que se darán cita tanto artistas nacionales como internacionales.  

 

Así, con el propósito de acercar las actividades a un mayor número de público, la inauguración de Veranos de la Villa tendrá lugar en la renovada Plaza de España el próximo 5 de julio.

Con el objetivo de amenizar las veladas nocturnas en la temporada estival, intu Xanadú ha programado para este verano actuaciones musicales gratuitas y en directo en su espacio de ‘ágora’.

 

Así, durante todos los fines de semana de julio, agosto y parte de septiembre, la zona de restauración del centro comercial madrileño acogerá las actuaciones de diferentes artistas y estilos musicales en horario de 21:00 a 23:00 horas.

Por tercer año consecutivo, Teatralia Circus –integrado en el XXVI Festival Teatralia– convoca a todos los públicos, del 3 al 31 de julio, para disfrutar en familia de las últimas propuestas de nuevo circo. A lo largo de cinco fines de semana, tres espacios escénicos –Teatros del Canal y Centro Cultural Paco Rabal, en la ciudad de Madrid, y el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, en La Cabrera–, acogerán cuatro espectáculos de formatos, disciplinas y técnicas variadas; los cuatro en conjunto constituyen una muestra de la calidad y diversidad del circo del siglo XXI.

Todos los días de la semana de 12h a 21h en Calle Velázquez 37, se encuentra disponible el Espacio Iberia. Lugar donde podrás vivir una nueva experiencia a bordo. Atrévete y prueba su nueva gastronomía, conoce  los uniformes históricos, sobrevuela Nueva York a vista de pájaro y muchas otras más actividades que no puede perderse en un mismo lugar.

 

Además de su perfecta ubicación, el acceso es gratuito. Espacio Iberia ofrece también conferencias, encuentros y catas para conocer más sobre tan agigantado mundo de la forma más original y divertida. Para asistir a alguna de las actividades tan solo es necesario reservar con antelación a través de su página web oficial.

Tras cinco exitosas ediciones, y giras nacionales e internacionales, Mexicráneos, la exposición de arte urbano más grande de México aterriza en el Parque del Retiro. 

 

Se trata de un proyecto de arte urbano que surge con un objetivo principal: enaltecer la cultura mexicana tomando como referencia y como principal fuente de inspiración una de las celebraciones más importantes de los mexicanos, “EL DÍA DE MUERTOS”.

Esta noche comienza una nueva edición del ciclo “Música en las Terrazas”, que se celebrará desde hoy los jueves, viernes y sábados hasta el 31 de julio, en varias terrazas de Alcalá que se han adscrito a la propuesta.  

 

Esta noche abrirá el ciclo el cuarteto “Contrabandeando” en la Plaza de San Diego, en la terraza del Hostel Complutum y de El Bedel; mañana será el turno de “Sin Recreo” en la Plaza de los Irlandeses junto a Las Retintas e Imperial Craft beer, y el sábado, en la Plaza de la Victoria, en las terrazas de La Ruina y Victoria 3, se podrá disfrutar de la música de “The Soulift Singers”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha una nueva edición del programa “Otra Forma de Jugar”, organizado por la Concejalía de Infancia y que contará con una amplia oferta de propuestas de ocio familiar dirigidas a niños de 3 a 12 años. En esta ocasión, las actividades se desarrollarán todos los viernes del mes de julio en la Casita del O’Donnell a partir de las 20:30 horas. 

 

En esta ocasión, no será necesaria la inscripción previa, y las plazas se asignarán por estricto orden de llegada, con apertura de puertas 15 minutos antes del inicio de los espectáculos.  

Este fin de semana arranca la tradicional Muestra de títeres y de teatro de calle de Alcobendas. A lo largo de cuatro fines de semana del mes de julio, niños y mayores podrán disfrutar con este despliegue de arte escénico que se desarrollará en distintos espacios al aire libre por toda la ciudad y de manera gratuita.

La Comunidad de Madrid celebra el X aniversario de La Despensa de Madrid, un mercado itinerante al aire libre que, en esta ocasión, recorrerá 20 municipios para mostrar la gran variedad de alimentos cultivados o elaborados en la región. Podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:30 horas los fines de semana, durante los meses de julio a octubre, y contará con 15 carpas individuales en las que los productores podrán exponer y vender sus productos.

El Museo Nacional de Antropología (MNA), museo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, presenta ‘Todo comenzó en el 84. Orígenes del graffiti en España’, un proyecto de Francisco Reyes que gira en torno al nacimiento de la cultura hip hop y su desarrollo entre 1984 y 1991.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 1 de noviembre. La muestra está contada en primera persona por los protagonistas de aquella época de revolución cultural en España. Desde su particular perspectiva, relatan cómo jóvenes de todo el territorio celebraron la llegada del hip hop y lo reinterpretaron hasta convertirlo en forma de vida y seña de identidad cultural.

En julio, el campus central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, escenario de las dos primeras temporadas de La casa de papel, volverá a convertirse en un espacio para disfrutar de la ficción audiovisual. Los cuatro primeros viernes del mes, el ciclo CSIC de Cine proyectará tres estrenos recientes y una película infantil centradas en temas en los que la ciencia y la filosofía tienen mucho que decir: Don’t Look Up (1 de julio), Alcarràs (8 de julio), Atrapa la bandera (15 de julio) y El buen patrón (22 de julio).

 

Ubicado bajo el puente de Enrique de la Mata Gorostizaga entre la calle Serrano y la glorieta de Rubén Darío, este museo de carácter abierto se trata de un proyecto pionero en España. Su principal objetivo es la exhibición de obras de arte en la vía pública. Además, el espacio se verá ahora potenciado gracias a un acceso más fácil y a unas vistas más despejadas.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias ofrece a los más pequeños, un año más, la oportunidad de disfrutar de sus talleres de verano. Cuatro talleres diferentes, cuatro viajes al universo creativo de Picasso a través de cuatro técnicas utilizadas por el artista: la cerámica, el ensamblaje, la pintura y el dibujo

 

 
Taller entre amigos:
Crearemos un collage siguiendo las huellas de la amistad que dejaron Eugenio Arias y Pablo Picasso. Pensamientos, experiencias y mucho más expuestas en un tablero que propone un recorrido por algunos de sus episodios más cotidianos de ambas vidas en Vallauris, Francia

La Comunidad de Madrid ha presentado la ruta turística Los 14 Imprescindibles de la Sierra de GuadarramaEl recorrido por escenarios con más de 2.500 años de historia permitirá disfrutar de valiosos recursos naturales como el Valle de La Barranca de Navacerrada, situado a los pies de la Bola del Mundo y la Maliciosa. Este Valle de gran atractivo para el turismo activo y el senderismo, ha sido utilizado para diferentes fines a lo largo de su historia como usos forestales o ganaderos; el Anillo Verde en Soto del Real, se trata de una ruta urbana de aproximadamente 5 km, entorno a la cual, se puede puede realizar únicamente senderismo, admirar la fauna y la flora del lugar o  realizar deporte.

La Tape en Malasaña y Chueca.

Uno de los lugares de moda de la Comunidad de Madrid. Se trata de un lugar «secreto» situado en pleno Barrio de Las Letras.

 

Bar inspirado en la cultura mejicana, con diversidad de cócteles y tacos que puedes probar mientras disfrutas de la música del momento.

 

La entrada tiene un precio de 10€ por persona, con el que vendrán incluidas dos consumiciones.  Los tacos se pagan aparte.

 

¿Quieres saber algo realmente curioso de este lugar? En 365 días será un lugar ambientado en otro país, así que, date prisa y adéntrate en México por unos instantes.

Emilia Pardo Bazán, fue coruñesa de nacimiento y madrileña de corazón. Nació en 1851 y falleció en 1921, hace justo 100 años; y para celebrar el centenario de su muerte, no hay mejor forma para recordarla que paseando y conociendo Madrid, que tanto quiso.

 

Emilia Pardo Bazán, ha sido una figura muy importante de nuestro país. Pionera en la defensa de los derechos de las mujeres, que compaginaba con su trabajo de periodista, novelista, ensayista, poetisa y un sinfín más de profesiones que realizó durante su vida. 

 

Todos estos trabajos estaban en cierta forma relacionados entre sí, ya que aprovechaba cualquier oportunidad para plasmar sus ideales

Fundaland es un parque solidario situado en el barrio de Montecarmelo gestionado por la fundación Carmen Pardo Valcarde con la que se fomenta la inclusión e integración en la sociedad de las personas discapacitadas.

 

Espacio de más de 6000 metros cuadrados al aire libre donde los niños podrán pasar un rato lleno de ocio y diversión. El horario es de lunes a viernes de 17:30h a 20:00h y sábados y domingos de 11:00h a 20:00h. El precio de la entrada para acceder al recinto es de tan solo 1,50€.

El Madrid del Ratoncito Pérez, es una ruta destinada a toda la familia para todos podáis disfrutar y pasar un maravilloso día en familia.

 

Cuenta la leyenda que este pequeño ratón, nació y creció en la capital; y que durante toda su infancia y adolescencia se dedicó a recorrer las calles más céntricas de la ciudad hasta que tuvo que comenzar a trabajar como El Ratón Pérez, es decir, como el encargado de velar por todos los dientes de leche que se les iban cayendo a los peques de la casa. También, descubriréis la relación que existe entre el rey Alfonso XIII y el Ratón Pérez.

Ubicada en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano, la puerta al planeta Sweet  Space servirá para que madrileños y visitantes puedan descubrir, a través de una aventura  interactiva, un universo en el que los colores, los dulces y la creatividad son los protagonistas. Un lugar con 10 salas diferentes, a cada cual más sorprendente.

Espacio que ofrece una línea expositiva enfocada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo. Con estos dos puntos de partida, crean una serie de exposiciones temporales con tres ejes temáticos principales: el papel de la arquitectura en los grandes retos, desafíos y problemas, el urbanismo y la arquitectura desde la fotografía y por último; las grandes obras de la arquitectura contemporánea.

Sumérgete en el universo Disney junto con tus pequeños y disfruta de un increíble brunch totalmente tematizado y personalizado. Una tarde de ensueño y cuentos en Madrid

Si por el contrario decide quedarse en casa, pero aún así, quiere pasar una tarde divertida junto a sus hijos, le dejamos este post con algunas manualidades que pueden realizar para que el paso de las horas sea mucho más ameno.

Los espectáculos de Madrid no defraudan. El musical «El Médico» aterriza en la capital con su nueva entrega listo para sorprender y emocionar. 

 

Una obra de 150 minutos (con descansos) que narra toda una serie de enfrentamientos religiosos, dándoles un toque de humor y emoción. Con esta obra, el espectador viajará desde Londres hasta Persia sin moverse de su butaca.

Plan perfecto para las tardes. Con su pareja, grupo de amigos, solo o acompañado, podrá visitar algunas de las mejores coctelerías de Madrid que le presentamos en nuestra página web.

 

Lugares exóticos con cócteles sorprendentes le esperan. Perfecto para desconectar y relajarse por unos instantes.

Disponible hasta el 26 de marzo, la autora, Elena Niñavieja, ofrece una experiencia y vivencia del entorno natural, el cuidado del ecosistema, la salud de nuestro hábitat y también de nuestra mente.

 

Se trata de una propuesta con muchas capas de significado para el disfrute y la reflexión de los espectadores. El horario para poder visitarla es de  lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Candlelight es una experiencia única para poder disfrutar la música clásica debido a a una asombrosa ambientación basada en la tenue luz de las velas, que te harán disfrutar de las obras más conocidas de la música clásica de una forma única en localizaciones espectaculares.

 

Actualmente, se realizan numerosos tributos mediante la música clásica a algunos de los artistas y cantantes internacionales más conocidos, como Taylor Swift, Ed Sheeran… rememorando sus temas musicales más conocidos.

 

Esta experiencia se puede disfrutar en diferentes ciudades de todo el mundo, es un gran espectáculo del que ya han disfrutado más de 300.000 personas.

Se encuentra en el centro de la nueva Milla de Oro de Madrid, Plaza del Carmen, a sólo unos pasos de la famosa Puerta del Sol y la ecléctica Gran Vía. Inspirado en su homónimo de Nueva York; el cual revolucionó la zona del Soho en su momento y lo convirtió en el referente que es a día de hoy.

 

Plan ideal para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia de lujo junto a su pareja.

Es un precioso mirador que, desde que abrió sus puertas en 1992, ha visto desde arriba cómo cambiaban los importantes edificios de Madrid y cómo se creaban nuevos. 

 

El Palacio Real, la Catedral de la Almudena o las Cuatro Torres son algunos de las atracciones turísticas de la capital que se pueden contemplar desde las enormes cristaleras de 360 grados a más de 92 metros de altura.

Lugar ideal para familias o amigos con niños pequeños. s un restaurante de comida tradicional en el que podemos diferenciar entre los días de diario, que se centran en los menús diarios y los fines de semana cuando se transforma en La Familiar Kids.

 

Se trata de un espacio creado por un parque infantil donde los niños pueden jugar mientras que los mayores comen tranquilamente. En todo momento estarán supervisados por un monitor.

El Hard Rock Café es de los restaurantes más icónicos, ya no solo de Madrid, si no de todo el mundo. El Hard Rock pasó a la fama por su comida al estilo americano, y por la ambientación de todos sus locales.

 

Hoy en día además, cuenta  con el Hard Rock Hotel, un museo del rock que se ha instalado en Atocha y que podrán visitar tantas veces como quieran.

La exposición permanente del Museo Naval, recientemente reabierto tras una extensa reforma, propone un recorrido por la historia de la Armada Española y de la navegación en nuestro país, desde los Reyes Católicos hasta la actualidad. Intercalados en este itinerario histórico, una serie de espacios monográficos con diferentes colecciones del museo. 

Situada en Robledo de Chavela, Madrid, se encuentra la Estación de la NASA del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid o Madrid Deep Space Communications Complex.

 

La construcción de la antena que preside el complejo comenzó en 1964 y esta consta de 26 metros de diámetro. Con los años ha seguido creciendo en función de las necesidades de la NASA, y ha llegado a tener 6 antenas, cuatro de las cuales están activas actualmente. 

Atardeceres en Madrid.

Madrid esconde una infinidad de lugares donde puedes admirar las vistas más bonitas de toda la Comunidad. En Planes en Madrid te hablamos sobre algunos de ellos.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos más relevantes de la capital y del país. Situado en el antiguo Hospital General de Madrid, este impresionante edificio neoclásico acoge una amplia colección de arte del siglo XX y contemporáneo que incluye grandes pintores españoles como PicassoDalí Miró.

 

En sus pasillos podrás encontrar representaciones de los movimientos más importantes del siglo pasado: el surrealismo se muestra a través de obras de Magritte o Tanguy y el cubismo, con Juan Gris o María Blanchard. Aunque, sin duda, la obra central de todo el museo es El Guernica de Picasso

La Burguesita como su propio nombre indica esta especializado en hamburguesas pero su carta es mucho más extensa. Es un restaurante familiar centrado en hacer disfrutar a los más peques. Han creado un espacio de ocio y diversión acorde a sus necesidades.

 

Disponen de un castillo hinchable en la terraza que está disponible, si el tiempo lo permite, durante todo el año. Cuenta con una ludoteca, en ella los niños pueden difrutar de una sobremesa lúdica con juegos libres.

En la actualidad, este edificio histórico, ubicado a un paso de La Plaza Mayor, es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ya que permite a sus visitantes hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de España. En él se mezclan turistas con autotóctonos, atraídos por sus atractivos puestos.

El Bosque Metropolitano es un anillo forestal de 75 kilómetros que bordeará la ciudad, estableciendo la conexión con espacios verdes existentes y restaurando ecológicamente áreas degradadas mediante la plantación de especies forestales autóctonas. Se trata de un proyecto de ciudad a largo plazo en el que se plantarán más de un millón de árboles y que tendrá el potencial de absorber 170.000 toneladas de CO2.

Sushita cuenta con varios locales distribuidos por toda la capital centrados en el sushi. Sus locales tienen una estética moderna y un poco surrealista, llena de colores y formas. Su cocina japonesa ha causado furor y es para muchos  uno de los mejores sitios de sushi de Madrid.

Navalmedio, es una empresa centrada en la naturaleza y en actividades en ella. Cuentan con un sinfín de actividades y talleres, entre las que destaca el paseo a caballo.

 

Ofrecen rutas guiadas a caballo por el Parque Nacional Sierra de Guadarrama para que disfrutes con de estos espacios naturales. Una experiencia de turismo de naturaleza para vivir junto a tu pareja, con tus amigos o con tu familia.

restaurante rosi la loca

Adéntrate en la selva de color, flores, estampados y sobre todo locura, mucha locura de Rosi La Loca. Descubre un espacio colorido, divertido, lleno de vida, de buen rollo y atendido por un grupo de loc@s con mucho sentido del humor Y de alegría. Se trata de un concepto único que probablemente Rosi, su fundadora creó en el kilómetro cero de la capital ya que su gran inspiración es Madrid y la Puerta del Sol su energía.

En pleno centro de Madrid encontramos un lugar de tránsito constante, donde, paradójicamente, es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. Para ello, solo hay que acercarse al jardín tropical ubicado en el interior de la Estación de Atocha, perteneciente al distrito de Arganzuela, en pleno corazón de Madrid.

Los museos suburbanos constan de cuatro espacios de un valor histórico incuestionable: la exposición de trenes clásicos en Chamartín, la antigua estación de Chamberí, la Nave de Motores y Los Caños del Peral. Todos ellos reabren sus puertas para convertirse en una alternativa cultural y de ocio

Casa de Campo

A 8 minutos del Templo de Debod encontramos el famoso Teleférico de Madrid, desde donde veremos Madrid a vista de pájaro.

 

Construido por la empresa suiza Von Roll, fue inaugurado el 20 de junio de 1969 pormel alcalde de Madrid Carlos Arias Navarro tras un año de trabajos. Desde aquel año sobrevuela Madrid , desde el actual paseo del Pintor Rosales hasta la Casa de CampoEn su trayecto, que atraviesa el Río Manzanares, observaréis la Rosaleda del Parque del Oeste, La Almudena, el Campo del Moro, la estación de Principe Pío y el Palacio Real.Eso sí, no esperéis una locución explicativa porque no lo hay.

Si quieres disfrutar de tu día de una manera diferente y realizar deporte, no te puedes perder el siguiente plan. Se trata de un espacio de 1966m2 en el centro comercial X-Madrid, pensado única y exclusivamente para disfrutar de esta actividad sin límites.

 

Climbat X-Madrid cuenta con una variada oferta para públicos de todos los niveles y edades, con programas específicos de iniciación, infantiles y para adultos. En sus instalaciones también se pueden realizar eventos y cumpleaños. Incluso, disponen de campamentos para los más pequeños.

Creado como Museo Municipal en 1929 y rebautizado como Museo de Historia de Madrid en 2007, tras una profunda remodelación, el año 2014 reabre sus puertas con una puesta al día de sus colecciones, que documentan la vida de la capital desde sus orígenes hasta la época de la Restauración.

 

Situado en el antiguo Hospicio de San Fernando, el Museo de Historia de Madrid ofrece exposiciones de pinturas, estampas, maquetas, fotografías, postales, esculturas, muebles, dibujos o monedas que muestran la evolución de la ciudad. Entre los más de 60.000 objetos destaca la Maqueta de Madrid de León Gil de Palacio, del año 1830, y la Alegoría de la Villa de Madrid de Goya

Zoo

Lugar para conocer la diversidad de las especies que habitan en el mundo. Y es que, este emblemático zoológico, acoge, nada más ni nada menos, que 1.300 animales, de 300 especies diferentes, y un espectacular acuario que propone un completo viaje a las profundidades de los océanos del mundo

Desde el  año 2002, el primer parque temático de la capital, perteneciente al grupo Parques Reunidos, se ha consolidado como parque destino para miles de turistas y visitantes de la Comunidad de Madrid que disfrutan de las mejores atracciones, espectáculos, zonas temáticas, performance y actividades familiares. Tras dos décadas de actividad de uno de los parques de referencia en el sector del ocio y entretenimiento de España, Parque Warner ofrecerá a sus visitantes una programación especial durante todo el 2022.

KINKY BOOTS llega al centro de Madrid para presentarse durante 7 únicas semanas, del 27 de abril y hasta el 12 de junio, en el Teatro CALDERÓN. De esta forma, celebrará el décimo aniversario desde su estreno mundial en Estados Unidos de América.

 

Producido por RIMAS Europe, el musical se estrena simultáneamente en Madrid y Buenos Aires. Aclamado por la crítica, este musical, con texto de Harvey Fierstein y música y letras de Cyndi Lauper, está dirigido por Ricky Pashkus y producido por RIMAS Europe, presentado gracias a un acuerdo con Music Theatre International (Europe) Limited.

En la frontera entre Santa María de la Alameda y las Navas de Marqués se encuentra el río Cofío, que nace de la unión de los arroyos de las Herreras y el arroyo de Valtravieso de la sierra de Magallón. El río Cofío, también llamado de los Molinos, recorre 5 kilómetros y retoma su curso desde la colonia El Pimpollar.

El museo, ubicado en el Parque 8 del cuerpo situado en Puente de Vallecas, se fundó hace 40 años (en 1982) y muestra cronológicamente, a través de siete áreas, las diferentes etapas por las que ha pasado el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, desde el primer Acuerdo sobre Fuegos de 1577 del Consejo de la Villa (para reunir a un grupo de hombres dotados del material necesario para socorrer a la capital ante los incendios) a los primeros 24 carpinteros nombrados ‘matafuegos de la Villa’ en 1618, pasando por la constitución del actual cuerpo en 1894 y hasta la actualidad

Ubicada frente al Palacio Real, este templo religioso es uno de los más importantes de Madrid. El Papa Juan Pablo II lo consagró, convirtiéndola en la primer iglesia consagrada más allá de la ciudad de Roma. Está abierta de 9 a 20.30 horas y su entrada es gratuita.

 

Su interior difiere de otras iglesias católicas, dejando de lado los estilos clásicos para ser reemplazado por estilos neoclásicos, lleno de colores y líneas rectas.

Descubre alguna de las rutas históricas que pueden realizarse por Alcalá de Henares.

El distrito de Arganzuela ofrece al visitante el gran parque urbano de Madrid Río y el Planetario y el Matadero, dos lugares geniales para ver exposiciones y vivir la cultura como un madrileño más. 

 

Aunque está integrado dentro de la Capital, en los dos márgenes del río Manzanares, sobre parte del trazado soterrado de la M-30, cuando te acercas a Madrid Río, te olvidas por un momento que estás en Madrid. Dejas a un lado una ciudad llena de coches y ruidos, para sumergirte en una zona peatonal y de recreo, que ha ido mejorando mucho desde que empezó a construirse allá por 2006. 

La ciudad de Madrid vuelve a ser escenario de la gran fiesta del arte de la gastronomía. La capital acogerá del 16 al 29 de mayo la celebración de Gastrofestival, el encuentro organizado por el Área Delegada de Turismo y Madrid Fusión que llena la agenda madrileña de experiencias culinarias y de actividades culturales únicas.

El Monasterio de Santa María de El Paular, se encuentra situado en el municipio de Rascafría, en la zona del Valle del Lozoya, que pertenece al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Está declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento desde 1876, y es de titularidad estatal.

Alameda del Valle es un pueblo a tan solo una hora de Madrid, ubicado en pleno corazón del Valle Alto del Lozoya, que cuenta con un gran encanto paisajístico.

 

Presenta unos paisajes idílicos al estar rodeado por el Arroyo de la Saúca y el Río Lozoya y una espectacular chopera; desde el pueblo se puede disfrutar de las vistas de los Montes Carpetanos al norte y el Cuerda Larga al sur.

Este restaurante tiene una situación envidiable al estar situado muy cerca de la Plaza Mayor.

 

Se trata de un restaurante de comida tradicional española pero con toques de modernidad. Podrás degustar platos típicos pero con una pizca de creatividad y vanguardismo.

 

Pero sin duda, la joya de este restaurante es la Excentrikita, un parque infantil para niños de 3 a 11 años, donde podrán divertirse y jugar mientras las mayores disfrutan tranquilos de su comida.

En Madrid no tenemos playa, pero si una gran variedad de piscinas naturales de las que podemos disfrutar. 

 

El buen tiempo durante estos días y las altas temperaturas, hacen que queramos estrenar el bañador que tanto deseamos ponernos y pegarnos el primer chapuzón del año. En Planes en Madrid te hablamos sobre algunas de ellas. 

IFEMA MADRID recupera el pulso en el sector de la música con la llegada de la primavera, posicionándose como uno de los espacios preferidos para celebrar grandes conciertos y festivales en la capital española. Con una amplia y variada programación de festivales y artistas, el Recinto Ferial comienza a vibrar a partir de esta semana con la música de los cantantes nacionales e internacionales más destacados.

 

Numerosos festivales y conciertos tendrán lugar en dicho recinto ferial durante los meses de mayo y junio. No se los pierda.

La apertura de las piscinas es la principal señal de que el verano ya está aquí. Refrescarte en la Comunidad de Madrid es algo sencillo, económico y divertido. Por ello, a continuación os comentamos la gran diversidad de piscinas que tienen a su disposición en Madrid y de las que puede disfrutar durante estos calurosos meses de verano.

Situadas a escasos dos kilómetros del pueblo de Canencia, en plena Sierra de Guadarrama, se encuentra el arroyo de Canencia. Este lugar, ofrece a los excursionistas diversas zonas para el baño y una afamada Presilla, conocida por su peculiar belleza.

 

Es un atractivo para sus visitantes debido a su poca masificación y el acondicionamiento perfecto para pasar el día, con mesas de picnic para comer, zona de juegos infantiles para los más pequeños, y unas aguas frescas y limpias para escapar del calor.

La Casa Encendida es uno de los lugares más dinámicos e interesantes de la capital. Su función como museo y centro de exposiciones artísticas es solo una de sus muchas áreas de trabajos

 

Es un punto de encuentro para todos los habitantes del barrio y de la capital que se sustenta en cuatro pilares: cultura, solidaridad, medio ambiente y educación. Con este objetivo ofrece todo tipo de actividades educativas y de ocio que responden a los intereses del público. 

El espacio tematizado de entretenimiento más importante de Europa vuelve a abrir sus puertas para ofrecer el mejor plan de verano, a través de las atracciones más refrescantes y emocionantes para toda la familia.

 

Parque Warner Beach está preparado para recibir a los turistas que desean disfrutar de experiencias inolvidables, así momentos de desconexión y diversión junto a familia y amigos. Ubicado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, Parque Warner Beach, junto a Parque Warner, son el destino ideal estas vacaciones para los visitantes nacionales o internacionales que visitarán la capital durante los meses estivales.

Un lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.

Os proponemos un planazo para este verano: FRIDA MEXICAN EXPERIENCE. Disfruta de un día completo con una deliciosa cena de degustación mexicana en Calle 365 acompañada de una visita a la exposición “Vida y Obra de Frida Kahlo” en Madrid.

 

La exposición «Vida y Obra de Frida Kahlo» de Acciona te acerca, a través de una atrevida puesta en escena multisensorial, a la vida y la trayectoria pictórica de la artista mexicana más laureada de todos los tiempos.

Uno de los barrios más castizos de Madrid, plagado de tantos bares, como de bohemios y caras conocidas del mundo de la farándula.

Un punto de partida perfecto para conocer Madrid. Y es que, desde La Latina estarás en un momento en El Rastro, podrás ir al teatro, comer excelente marisco en el Mercado de la Cebada, desembocar en la Plaza Mayor o caminar hasta el Palacio Real. 

THE ROBOT MUSEUM se ha establecido como una cita ineludible para expertos y curiosos en el mundo de la robótica. Con su sistema de visita guiada que mezcla espectáculo con divulgación, THE ROBOT MUSEUM siempre genera una sonrisa en los niños y en los adultos.

 

En la visita puedes ver piezas insólitas de robóticas entre la que destaca la gran colección del perro robot Sony Aibo, la más grande en Europa y la segunda en el mundo. También podrás observar robots retro, el androide NAO o reproducciones de famosos robots de la historia del cine. 

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, ha inaugurado la exposición temporal “In/Visibilidad. Arturo Duperier y los rayos cósmicos”.

 

El recorrido de esta exposición gira en torno al concepto de visibilidad / invisibilidad de los rayos cósmicos, y de la figura del investigador español Arturo Duperier Vallesa (Pedro Bernardo, Ávila, 1896 – Madrid, 1959), desde su formación científica, su labor como pionero en España en el estudio de la radiación cósmica, y las circunstancias históricas y políticas que propiciaron su marcha a Inglaterra y posterior regreso.

El Museo Geominero es una unidad del Instituto Geológico y Minero de España, Organismo Público de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en cuya sede principal se encuentra ubicado. Por su dependencia funcional, es un Museo de titularidad estatal gestionado por un Organismo Público de Investigación.

 

Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

El edificio, construido entre los siglos III y IV d.C, formaba parte de una gran finca situada en los suburbios de la ciudad de Complutum, y estaba rodeado de amplios jardines y de un mausoleo dedicado a la memoria de la familia de los Anios. En su interior, acondicionado para la visita,  podemos contemplar perfectamente conservado el mosaico de los peces.

Se trata de uno de los restaurantes indios más valorados en la ciudad.

 

El Chef Iván Ortiz Fernandez se encarga de transportarnos a la India con esos sabores únicos pero adaptados a los gustos españoles.

 

Dispone de varios ambientes, desde algo más informal a algo más sofisticado. Además, cuenta con una terraza exterior al lado de una piscina y con imágenes de la ciudad de Benares; este escenario convertirá su cena en una gran cena romántica.

El Bosque Encantado.

Este “parque/bosque” se encuentra dentro del jardín botánico de San Martín de Valdeiglesias y cuenta con más de 300 esculturas a tamaño real de las que podréis disfrutar, entre ellos, como las más curiosas e interesantes tenemos dragones, carruajes, animales mitológicos, y hasta elefantes y jirafas. Lee nuestro reportaje completo del parque AQUÍ

El Tren de Felipe II circula los fines de semana y festivos , desde la estación de Príncipe Pío (salida a las 10:20 horas ) y regresa desde la estación de El Escorial ( a las 18:24 horas o a las 16:52 , según sea temporada de verano o invierno, respectivamente) .

 

Supone una oportunidad única para acercar al visitante del siglo XXI a la emoción y las sensaciones que pudo sentir el viajero de siglos pasados. El traqueteo de sus vagones y el ritmo del viaje , a una velocidad que en ningún caso supera los 100 kilómetros, permiten disfrutar del paisaje y el recorrido de una forma muy singular .

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta finales de diciembre, traza un recorrido sobre el papel de las mujeres en el Egipto faraónico, que se distinguió de otras civilizaciones del mundo antiguo por otorgar a la mujer una posición de igualdad respecto a los hombres. La vida cotidiana y familiar, el trabajo, la religión y el gobierno son los apartados en los que se articula esta exposición para relatar la condición de la mujer.

 

Esta es la primera muestra que se realiza en España en torno a la mujer en el antiguo Egipto, con cerca de 300 piezas provenientes de una docena de países. Entre los prestadores hay más de 30 museos, fundaciones e instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales y coleccionistas privados. 

La fiesta cultural del barrio de Las Letras ‘Cultuletras’ se desarrollará entre los días 16 y 19 de junio. Hoy, el concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha presentado la programación en el Teatro Español junto con la directora general de Comercio del Ayuntamiento, Concha Díaz de Villegas; el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras, Enrique Garzo, y la representante de la asociación Soy de la Cuesta, Lara Sánchez.

 

El programa reúne numerosas actividades, todas de carácter gratuito y abiertas a todos los públicos, para disfrutar de otra forma de los libros, la literatura y el barrio. 

mercado anton martin madrid

Casi llegando al centro de Madrid por la calle Atocha, detrás del metro que le da nombre, se esconde el Mercado de Antón Martín uno de los últimos establecimientos en unirse a la tendencia de mercados gastronómicos de la capital.

 

Las tres plantas de este emblemático edificio, ahora cubierto con una preciosa fachada pintada, han sido convertidas en centro neurálgico de los vecinos. Compras, comida y hasta baile puedes encontrar dentro de sus paredes.

Durante los calurosos meses de verano, no hay nada tan refrescante como un baño al aire libre y muchas veces la costa queda demasiado lejos. Por eso, reunimos algunas de las mejores playas de interior en la que mayores y pequeños disfrutarán del agua.

Talleres infantiles y familiares, visitas guiadas a la exposición y concierto para cuerda son algunas de las actividades que la Fundación Canal ha presentado para su nueva temporada de verano.

 

La Fundación trabaja con un doble objetivo: el conocimiento y el fomento del agua. Por ello, ha organizado una serie de actividades educativas e interactivas para todos los públicos, mayores y pequeños, en el Matadero de Madrid.

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge desde hoy, y hasta el 25 de septiembre, la exposición fotográfica “The Animals”, un proyecto compuesto por más de 120 obras de Estela de Castro, con el que pretende concienciar sobre el maltrato animal a través de animales rescatados de situaciones de abandono, caza, circo, zoo, laboratorios, atropellos, criaderos o tráfico ilegal. 

 

El formato de las imágenes es el retrato, donde destacan la línea y el perfil de cada animal en un impactante primer plano, resaltando los colores de sus plumajes o pelo sobre fondo negro. 

El CaixaForum en Madrid se encuentra en el denominado Paseo del Arte, entre los tres grandes museos de la capital: Museo del Prado, Museo Thyssen y Museo Reina Sofía. Y en este enclave privilegiado se erige un edificio quesorprende por su arquitectura a todo aquel que lo visita.

 

La Fundación “la Caixa” se encarga de llenarlo de exposiciones diferentes cada pocos meses y siempre ofrece las colecciones más interesantes de la capital por su convenio con el Museo Británico de Londres. 

El Museo Sorolla, museo estatal dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, organiza, junto a la Fundación Museo Sorolla, la exposición ‘Sorolla y Benlliure. Una amistad, dos artistas’. La muestra pretende ser un homenaje no solo al escultor Mariano Benlliure Gil (1862-1947), sino también a la amistad con Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923). De este modo, el Museo Sorolla se suma a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Benlliure.

A apenas 90 km de Madrid, en Somosierra, la localidad más al norte de la Comunidad de Madrid y que tiene gran relevancia histórica porque fue escenario de una de las batallas más épicas de la invasión napoleónica, encontramos una sencilla ruta que nos conduce hasta la Chorrera de los Litueros.

Inclán Brutal Bar ha renovado sus espacios, y ahora es aún MÁS BRUTAL. La glamurosa biblioteca ahora está más llena de libros que nunca, después de las aportaciones de los clientes durante el Día del Libro. Junto con espejos 360º, una pared de neón y un techo metálico dorado hecho con origamis, esta es la zona ideal para cenar con amigos

Aquopolis ha creado una enorme zona infantil con seis nuevas atracciones que harán las delicias de las familias y va a abrir Kangaroa, para el público adolescente que este año visite sus instalaciones para pasar una jornada refrescante.

 

Tomando como referencia las atracciones más exitosas entre los usuarios adultos, el parque acuático ha recreado estas mismas atracciones en menor tamaño de modo que la diversión está asegurada. En una nueva y atractiva zona infantil, las niñas y niños podrán encontrar las versiones mini y adaptadas a su tamaño de las emblemáticas Waikiki, Zigzag, Pistas Blandas, Turbolance y Río Rápido. Como nueva propuesta, en esta zona también ha surgido una isla llamada Tiki Island, con numerosos chorros de agua para disfrutar en familia.

En julio, el campus central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, escenario de las dos primeras temporadas de La casa de papel, volverá a convertirse en un espacio para disfrutar de la ficción audiovisual. Los cuatro primeros viernes del mes, el ciclo CSIC de Cine proyectará tres estrenos recientes y una película infantil centradas en temas en los que la ciencia y la filosofía tienen mucho que decir: Don’t Look Up (1 de julio), Alcarràs (8 de julio), Atrapa la bandera (15 de julio) y El buen patrón (22 de julio).

Patrimonio Nacional ofrece al público la oportunidad de disfrutar la música en sus espacios al aire libre durante las noches de verano. El ciclo “La música toma el Palacio”, cuyo escenario son los jardines del Campo del Moro, arranca el próximo 30 de junio con un concierto gratuito de Sistergold patrocinado por la Fundación Goethe. La agrupación, compuesta por cuatro saxofonistas alemanas, interpretará clásicos del swing, versiones de Debussy o Haendel, de Sting y los Blues Brothers.

Los vecinos y vecinas podrán disfrutar, de nuevo, de uno de los clásicos de la ciudad, el Cine de Verano. De forma completamente gratuita, las proyecciones se realizarán todos los viernes de julio y agosto en los distintos distritos de la Comunidad de Madrid. Te hablamos sobre alguno de ellos en nuestra página web.

Situada a unos 70 km de Madrid, en la Vega Media del Jarama, se encuentra Torrelaguna. Su relevancia y patrimonio histórico son únicos en la provincia de Madrid, lo que ha llevado a la villa a ser declarada Conjunto Histórico Artístico. Además, su situación geográfica permite al visitante disfrutar del entorno natural y rural.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado por primera vez distintos conciertos y actuaciones de acceso libre para el mes de julio. Estos ‘Planazos de verano’ tendrán lugar en el Parque de Colón cada sábado a las 22:00h.

 

Además de estos ‘Planazos de Verano’ en forma de conciertos y actuaciones, el Ayuntamiento ha organizado actividades infantiles para todos los domingos de julio, que tendrán lugar a las 20:00h. Así, el Parque de Colón será escenario de obras de teatro infantil, espectáculos musicales y hasta una ‘fiesta del agua’.

La Casa Museo Lope de Vega presenta una nueva edición del Pequeteatreo, un ciclo de teatro en familia que los sábados de julio ofrecerá cinco fantásticos espectáculos con ecos del Siglo de Oro.

 

Unas versiones adaptadas para que los más pequeños se acerquen al teatro de una manera lúdica y divertida en el entorno acogedor y relajado del jardín de la Casa Museo.

 

Fechas: 2, 9, 16, 23 y 30 de julio, a las 11.00 y a las 17.30 h (duración aproximada de cada espectáculo: 50 minutos). Dirigido a familias con niños y niñas de 5 a 10 años. Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en el formulario de inscripción digital. a partir del jueves 30 de junio, a las 10.00 h.

El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 29 de junio al 19 de julio, la exposición “Pasarela Street”, del reconocido fotógrafo Miguel Trillo, producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

 

Con la actuación del grupo “Funk-O-Rama”, en el Parque Cuartel Huerta a las 21:30 h, dará comienzo este sábado 2 de julio el programa “Verano Flash”, que el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica ha organizado para los próximos fines de semana de julio y agosto. 

 

En total serán 61 actuaciones en recintos como el Teatro de Títeres de Finca Liana, el Parque Finca Liana, el Parque Cuartel Huerta, la Plaza del Sol, así como en Parque Coimbra y Las Lomas.

 

Este fin de semana del 1 al 3 de julio tendrá lugar la segunda feria gastronómica “Sabor Mediterráneo”. Organizada por la Federación de Comercios de Móstoles (FCM), con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, la feria tiene como objetivo fundamental promocionar la actividad comercial y hostelera en el municipio.

La semana del 7 al 17 de julio la danza para todos los públicos cobrará un papel relevante con el flashmob que propondrá el carismático bailaor y coreógrafo Eduardo Guerrero, el 9 de julio, a las 20:30 h, en la Plaza Mayor de Torrelaguna, donde invitará a los asistentes a bailar por bulerías.

Por su parte, la emergente compañía Elías Aguirre, residente en Madrid, presentará en Escenas de Verano el tríptico Seismic Orchestra, Puk e Nuk y Flowerheads Redux, que refleja la esencia de su trabajo: acercamientos al imaginario y a las sensaciones presentes en la “naturaleza invisible”. Las plazas de la Casa de la Cultura de El Vellón y de la Constitución en Vadeavero serán testigos de esta propuesta de danza contemporánea, danza urbana y teatro físico, los días 16 y 17 de julio.

El próximo 16 de julio Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España inaugura en Madrid Katy Perry Outfits Expo, by Just Eat, una exposición única para ver en primera persona los vestidos originales que Katy Perry luce en su último anuncio de televisión junto con Just Eat. Además de los vestidos, en la  Katy Perry Outfits Expo, by Just Eat, la gastronomía, la música y la moda recrearán un universo de diversión inspirado en el anuncio y en el estilo tan característico siempre de la reina del pop.

 

El horario de la exposición será de 12H a 20H y la entrada será gratuita. Además, Just Eat sorteará entre los asistentes un viaje a Las Vegas para 2 personas, para ver actuar en directo a la mismísima Katy Perry. ¿Preparados para una inmersión total en el mundo de la diva del pop?

Puedes disfrutar de diferentes festivales de verano como: 

 

El Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid acoge la sexta edición de las Noches del Botánicoideal para aquellos que quieran disfrutar de la energía festivalera sin salir de la capital en un espacio cómodo, con 47 conciertos y más de 80 artistas de todo el mundo, entre los que se encuentran leyendas como Diana Krall, Nacho Vegas, Carlos Vives, Estrella Morente o Zucchero.

El Museo Sorolla, museo estatal dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, organiza, junto a la Fundación Museo Sorolla, la exposición temporal ‘Sorolla en negro’, que cuenta con el patrocinio de Fundación Iberdrola y Fundación Mutua Madrileña. Estará abierta al público en la casa-museo madrileña del 12 de julio al 27 de noviembre de 2022.

Parque Warner Beach inaugurará su temporada de verano el próximo 26 de junio. El espacio tematizado de entretenimiento más importante de Europa vuelve a abrir sus puertas para ofrecer el mejor plan de verano, a través de las atracciones más refrescantes y emocionantes para toda la familia.

 

Parque Warner Beach está preparado para recibir a los turistas que desean disfrutar de experiencias inolvidables, así momentos de desconexión y diversión junto a familia y amigos. Ubicado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, Parque Warner Beach, junto a Parque Warner, son el destino ideal estas vacaciones para los visitantes nacionales o internacionales que visitarán la capital durante los meses estivales.

Parque Gran Tobogán de Rivas-Vaciamadrid en Calle el Electrodo 1, 28522 Rivas Vaciamadrid.

 

Este parque cuenta con una peculiaridad muy especial: y es que sus toboganes pueden usarse tanto por pequeños como por adultos. Su característica principal son los numerosos y distintos tipos de toboganes que disponen, aunque también mantienen la idea de un parque de niños “normal” y disponen de zona de columpios bancos y una zona especial para que los más pequeños puedan correr y jugar a sus anchas.

Amazon GAMERGY, uno de los encuentros gaming con mayor proyección internacional, organizado por IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, regresa en 2022 cargado de novedades para entretener y sorprender a los aficionados, seguidores y audiencias. En esta nueva edición, que arrancó este miércoles 20 de julio, los aficionados al mundo gaming se encontrarán con sus influencers favoritos y nuevos formatos competitivos, muchos de los cuales vendrán de la mano de los principales creadores de contenido de nuestro país.

La artista plástica Agnés Rodon presenta su exposición Si la naturaleza es la respuesta, ¿cuál era la pregunta? , un viaje artístico en forma de pintura y escultura a través del legado de Jorge Wagensberg . La artista inaugurará la exposición el 28 de julio en el Centro Sefarad Israel de Madrid (Calle Mayor, 69), y mantendrá las puertas abiertas hasta mediados de septiembre. 

Burrolandia es una protectora animal sin ánimo de lucro fundada como Asociación Amigos de Burro en 1996. Ubicada en Tres Cantos, en la que podrás tocar y dar de comer a los animales. Niños y mayores disfrutaréis dando de comer a los animales o degustando sus exquisitos bocadillos en su bar . El dinero recaudado de la venta de estos bocadillos y del merchandaising (camisetas, gorras, etc) también se transforma en donativo para mantener la asociación. 

No te pierdas en Madrid....

Cine en Madrid

Fanático

Fanático Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid Cómo...

Leer más

Ámsterdam

Ámsterdam Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid Cómo...

Leer más

Teatro en Madrid

El Eclipse

Espectáculos Madrid Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid...

Leer más

El Secreto

Espectáculos Madrid Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid...

Leer más

Qué ver en Madrid

Deportes Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.