Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Yo, nunca

Yo, NUNCA pretende ser un viaje subversivo a las raíces mismas de lo que se ha denominado cultura de la violación para esclarecer las causas y consecuencias de lo que supone un problema social de enorme magnitud.

 

Partiendo de la premisa de que vivimos en una sociedad donde la violación es asumida, aceptada y normalizada como el efecto de una cultura de masas que favorece la desigualdad entre hombres y mujeres, el montaje busca concienciar de cuán arraigados están en el inconsciente social comportamientos y actitudes que favorecen la perpetuación de la violación como consecuencia extrema y asumida de una sociedad machista.

 

Cada ocho horas según las estadísticas se produce una violación en España, pero ¿qué idea tenemos de lo que es una violación?

 

Rompiendo con todos los clichés que acompañan al concepto violación, Yo, NUNCAhabla de las violaciones dentro de la pareja, de esas de las que no se habla. Esas que están socialmente aceptadas porque se producen dentro de un ámbito afectivo. Esas que no se producen en un callejón oscuro, en una discoteca o en un parque. Esas de las que ni siquiera la víctima es consciente.

 

Así, sucesos como el de La Manada no se presentan como un caso aislado. Son el fruto de una sociedad corrompida en la que la sumisión de la mujer es la norma. Una cultura machista en la que predomina el placer masculino por encima del femenino. Un mundo donde se sigue creyendo que cuando la mujer dice que no, en el fondo está diciendo que sí. 

 

Fecha: 6 Jul – 24 Ago 2021

 

Hora: Martes, 19:30 h

 

Duración: 70 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *