Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

11 lecturas para disfrutar en primavera

May 18, 2022

Libros

Con la llegada del buen tiempo y del calor, un plan ideal es sentarte en el balcón de tu casa, descansar y relajarte con una buena lectura. Por este motivo, os hablamos sobre 11 lecturas para disfrutar en esta época que no podéis dejar pasar

1. "Mía Fantasía: El fantasma de la buhardilla" de Elisenda Roca y Betowers

Con más de 15.000 ejemplares vendidos y con la segunda edición de los dos primeros títulos ¡Qué amiga tan rara! y ¡Un kronk en el cole! llega el tercer título de la serie: El fantasma de la buhardilla. Además, Mía ha gustado tanto que las dos primeras aventuras de la colección se podrán leer muy pronto en otras lenguas como el italiano y el turco.

Sinopsis:

Mía y sus amigos van de excursión a casa de la tía Obdulia, una bruja muy peculiar. Lleva unas gafas enormes, le encanta hacer hechizos para cambiar las cosas de color y reír. Pero en casa de la tía se oyen unos ruidos muy raros que vienen de la buhardilla. Mía decide subir a ver qué hay. ¿Conseguirán ella y sus amigos resolver el misterio sin darse un buen susto? ¡Ven y acompáñala en esta nueva aventura!

2. "La Mujer de Rojo" de Alex Beer

El inspector August Emmerich investiga de nuevo en la Viena de 1920, en plena posguerra.

Sinopsis:

Viena, 1920. La ciudad del inspector August Emmerich es un lugar de extremos donde la población vive entre grandes penurias, inestabilidad política y una vida nocturna muy activa. Mientras sus colegas trabajan en un caso mediático, el asesinato del popular concejal Richard Fürst, Emmerich y su asistente Ferdinand Wintertienen que hacer de «niñeras» de una famosa actriz que teme por su vida. Mientras la protegen no solo encuentran una siniestra conexión con Fürst, sino que también descubren un rebuscado plan de asesinato. Comienza así una dramática carrera contrarreloj que permitirá al lector adentrarse en los abismos de la ciudad y sus habitantes.

3. "Alergia" de Megan Wagner Lloyd y Michelle Mee Nutter

Una historia conmovedora sobre el lugar que cada hermano ocupa en la familia, la amistad y la aceptación de los contratiempos.

Sinopsis:

Parece que en casa todos tienen su lugar, menos Celia. Sus padres están ocupados con la inminente llegada de un nuevo bebé, y sus hermanos pequeños son gemelos y siempre están en su propio mundo.Celia cree que un cachorro sería la solución, pero cuando va a elegir uno el día de su décimo cumpleaños, ¡resulta que es superalérgica a todo lo que tenga pelo! ¿Podrá Celia burlar a sus alergias y encontrar la mascota perfecta? Puede que, además, encuentre a una mejor amiga y alguna que otra sorpresa.

4. "Heartbreak hotel" de Katherine Vega

Sinopsis:

En el corazón del Soho londinense existe el único hotel de clones de celebrities del mundo. A cambio de un buen puñado de crédicorps , en el Simulator Hotel puedes hacer realidad todos tus deseos. El personaje famoso que tú quieras, totalmente a tu disposición y creado en exclusiva para ti. Myra odia el Simulator Hotel y todo lo que este representa. Pero el día que cumple treinta años, su mejor amiga le hace un regalo muy especial: pasar una noche romántica con un clon de Elvis Presley, dispuesto a cumplir todas sus fantasías. Sin embargo, tras las puertas del hotel, es el infierno lo que le aguarda.

5. "Las alas de Sophie" de Alice Kellen

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor. Una obra de Alice Kellen, la gran revelación de la novela romántica.

Sinopsis:

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para qeu Amsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

 

6. "Objetos perdidos" de Helen París

Un bolso perdido. Una mujer sin rumbo. Un encuentro casual que lo cambia todo. Una historia de esperanza, perdón y bondad.

Sinopsis:

Desde que su vida cambió de la noche a la mañana, Dot Watson se ha apartado del mundo. Pasa los días encerrada, trabajando en la oficina de objetos perdidos del metro de Londres. Allí se dedica en cuerpo y alma a su labor de guardiana de objetos extraviados, y su mayor alegría es poder devolver alguno a su dueño. Y es que detrás de su fachada espinosa late un corazón muy grande. Contra todo pronóstico, también logra encontrar algo que no esperaba: a sí misma y su vida real.

7. "Mujeres que compran flores" de Vanessa Monfort

Adictiva, divertida, romántica, honesta, Mujeres que compran flores es una emocionante novela sobre la amistad, una aventura cotidiana en busca de la independencia femenina, un épico viaje al centro de los sueños de la mujer contemporánea

Sinopsis:

En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última… para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia.

 

8. "El libro de las ilusiones" de Paul Auster

En la décima novela de Paul Auster, la narración de la vida de Hector Mann contada por Zimmer se mezcla con lo que le sucede al profesor y con la filmografía del actor, configurando potentes historias entrecruzadas que difuminan los límites entre la ficción y la realidad

Sinopsis:

Meses después del accidente en el que murieron su mujer y su hijo, David Zimmer, escritor y profesor en Vermont, escribe un libro sobre la única persona que ha conseguido devolverle la sonrisa, el actor de cine mudo Hector Mann, desaparecido décadas atrás

9. "Un tal cangrejo" de Guillermo Aguirre

Un tal Cangrejo narra, al modo de una novela picaresca, el discurrir de una adolescencia en el Bilbao de finales de los noventa, mostrando los aspectos más crudos de una masculinidad brutal que no es sino reflejo de una sociedad machista movida por la violencia, el sexo y el dinero.

Sinopsis

La culpa de todo la tiene el perro, o al menos eso cree Cangrejo a sus doce años, porque es sacándolo a pasear como conoce a Jotacé y su secuaz Tarado, dos chavales libres, insolentes y violentos que personifican un universo del que Cangrejo quiere formar parte y que su familia de clase media le ha negado: el mundo de la calle, con sus broncas y sus mitos. Inmerso en una adolescencia prematura marcada por la necesidad de liderazgo y por la creencia de que es legítimo tomar por la fuerza lo que uno ansía, muy pronto Cangrejo se ve arrastrado lejos de las aulas, expuesto a su suerte en una ciudad gobernada por muchachos y plagada de motos, trapicheos y trifulcas, sobre la que proyecta también su mitología personal: gladiadores en anfiteatros romanos, caballeros y princesas en castillos medievales, espías y mafiosos de leyenda. Cangrejo crece así entre el mundo real y el imaginario, aprendiendo los códigos de la lealtad y el lenguaje de la traición, y en su tránsito al territorio de los adultos no tarda en comprender que estos son aún menos fiables que los propios adolescentes.

 

 

10. "Roma soy yo" de Santiago Posteguillo

Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca.

Sinopsis

Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César.

 

11. "Mirabella y el hechizo del dragón" de Harriet Muncaster

Mitad bruja, mitad hada, ¡un torbellino de magia!

Sinopsis:

Mirabella es especial porque es diferente.

 

Su mamá es una bruja, su papá es un hada, y Mirabella tiene un poquito de los dos. Además… ¡a la prima mayor de Isadora le encanta meterse en líos!

 

Ha llegado la fiesta de hadas, y el papá de Mirabella le ha dicho que tiene que portarse muy muy bien. Pero ella sabe que todo será mucho más divertido con un poco de magia…

 

Acompáñala en una aventura llena de hechizos, escobas voladoras, ¡y muchas travesuras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.