Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Casa rurales para ir con niños

Turismo rural con niños

Casa rurales divertidas para niños

1. Mirador de Cazorla (Jaén)

 

La Sierra de Cazorla es uno de los secretos mejor guardados de Andalucía. Alejado de las preciosas playas de la costa, la localidad de Cazorla es un enclave de naturaleza inigualable. En esta casa rural te encontrarás a medio camino entre una preciosa ciudad con restos medievales y algunos de los parajes más inolvidables del Parque Natural. Cuenta con dos casas ideales para grandes familias, jardín, barbacoa y hasta piscina. Perfectamente equipada para pasar unas vacaciones de actividades únicas.

2. El Encanto de Picos de Europa (Soto de Sajambre, León)

 

Esta casa rural ha sido construida especialmente para el disfrute de los niños. En ella se han creado espacios únicos pensados solamente para ellos, que seguramente no te será fácil encontrar en otras casas rurales. El alojamiento es ideal para dos familias con niños, ya que dispone de dos zonas diferenciadas con habitaciones y baños propios, aunque si decides ir como familia independiente lo disfrutarás igual.

 

La casa es perfecta para niños por muchas razones, pero, la fundamental: la Casa del Árbol (buhardilla superior de la casa), donde dispondrán de un espacio con buhardilla exclusivo para ellos con zonas de juego, mesas para dibujar, pizarras, columpios… Por si fuera poco, se construyó respetando materiales originarios como son la piedra o la madera.

 

El alojamiento, que goza de unas vistas espectaculares a peña Beza, está situado en el entorno natural Parque Nacional de Picos de Europa y cuenta con numerosas actividades para disfrutar en familia, pasando un buen rato en la naturaleza. Además, disponen de muchas cosas y elementos (totalmente gratis) , que te facilitarán tu estancia allí, como puede ser una cuna de viaje, un cambiador portátil, bañerita, luz de noche, trona, barreras protectoras en las camas… Por cierto, si vas en invierno, ve preparado, seguro que puedes disfrutar de un trineo y de sus nieves. 

Por último decir que esta casa se ha adaptado completamente a la situación pandémica y ha llevado a cabo un sistema de prevención, limpieza y desinfección de las que te advertirán y mostrarán antes de formalizar tu reserva.

Casa Rural El Encanto en Picos de Europa
Casa del Árbol en El Encanto de Picos de Europa

3. Granja Escuela Casa Vieja

 

Desde Madrid, Ávila es una de las mejores opciones para alejarse rápidamente del bullicio de la ciudad y conectar con el campo y la naturaleza. En Casavieja encontramos una Granja Escuela en la que los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande: juegos de rol, cursos de música, gymkanas…miles de actividades organizadas para que los padres decidan si quieren unirse o prefieren descansar mientras sus hijos se divierten. La Granja cuenta con diferentes aparcamientos, por lo que las familias tendrán independencia y libertad por el recinto. 

4. Agroturismo el Capriolo 

 

Muchas veces no hay que separarse mucho de la capital para poder conseguir un lugar idílico en el que la familia completa pueda conectar con la naturaleza. En Garganta de los Montes Madrid se encuentra una impresionante casa rural de diez dormitorios con más de 100 metros cuadrados en una sola planta que dispone de cocina y salón totalmente equipada, rodeados de un precioso jardín. Allí toda la familia podrá adentrarse en el agroturismo y la agricultura ecológica y conocer modos alternativos de alimentación y cultivación. Una experiencia diferente no muy lejos de casa. 

El Solaz de Los Cerezos (Camijanes, Cantabria)
Zona de Juegos El Solaz de Los Cerezos (Camijanes, Cantabria)

5. El Solaz de los Cerezos (Camijanes, Cantabria)

 

El Solaz de los Cerezos no es una simple casa rural, sino que esun complejo turístico muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Está compuesto de 12 viviendas rurales con una capacidad aproximada de 70 personas, pudiéndose alquilar de manera individual, cerrar las casas por plantas o el alquiler completo de todas ellas. Este complejo se encuentra a solo 10 minutos de San Vicente de la Barquera, por lo que te permitirá tener una zona céntrica, en caso de necesidad, bastante cercana. Además, a tan solo 3km podrás encontrarte en Asturias por lo que podrás disfrutar de las actividades propias de esa tierra, al igual que las de Cantabria, sobre todo deporte y actividades acuáticos como piragüismo, kayaks, paseos en barca… Actividades que a los más pequeños les apasionan.

 

El alojamiento está equipado con todo lo necesario para poder disfrutar, ya que cuenta con una piscina con toldos y tumbonas, zonas de sombra, camas elásticas, columpios, toboganes, badmington, ping pong, pistas de fútbol y mucho más. También hay una zona comunitaria para barbacoas con parrillas y todo lo necesario. El complejo se encuentra en una finca de casi 20.000m2, bordeado por el río Nansa. Todo inmerso entre un bosque arbolado autóctono de viejos castaños, robles, nogales, avellanos y diversos frutales que harán las delicias de los más pequeños cuando tengan la posibilidad de explorarlo a fondo. 

6. Casona Bode

 

Perderse en el bosque con todas las comunidades de un hotel es posible en esta casa rural situada en Pobladura del Valle, Zamora. Un alojamiento completo con habitaciones dobles, suites, cunas y camas supletorias para que una gran familia sienta la tranquilidad del mundo rural, a la vez que disfruta de una gran piscina, jardín, horno de leña y hasta una playa fluvial en el río Órbigo. Una situación perfecta para realizar excursiones de senderismo y conocer el patrimonio de las localidades más cercanas. El secreto escondido de esta escapada es la impresionante pista de karting que se encuentra a solo 4 kilómetros de la casa.

Casa Rural Las Cavas (Olmedo, Valladolid)
Las Cavas (Olmedo, Valladolid)

Las Cavas (Olmedo, Valladolid)

   

Las Cavas se compone de 10 viviendas construidas con elementos naturales tales como piedra o madera. Están completamente equipadas y ofrecen a sus clientes las comodidades necesarias para pasar unos días de descanso y desconexión. Este complejo rural de más de 5000m2 se encuentra dentro de una finca urbana a las afueras de Olmedo, lo que permite combinar a la perfección las facilidades y comodidades de la urbe con la comodidad, tradición, tranquilidad y la diversión familiar que aporta una casa o zona rural. Entre las zonas comunes cabe destacar la piscina y el parque de aventuras infantil (que hará que los pequeños no lleguen a aburrirse nunca) y la mayor atracción para ellos, La Casa del Árbol, declarada como la joya del complejo por su artística e ingeniosa construcción y lugar de esparcimiento, que hace que se convierta en el escenario de aventuras y horas y horas de diversión para ellos.

 

El complejo también cuenta con terraza, restaurante y barbacoa, sin olvidar que toda la finca está rodeada de amplios jardines y zonas naturales cuidadas con extrema dedicación para crear la burbuja necesaria de paz y naturaleza. También debemos destacar el jardín con fuentes que es el nexo de unión entre los distintos alojamientos, un espacio lleno de árboles, flores, rosales, pensamientos… Además, las viviendas se encuentran muy cerca del casco urbano, pero con la tranquilidad de encontrarse en una finca cerrada, apta principalmente para personas que viajan con niños.

 

Además, en caso de querer realizar actividades dispones de distintas opciones: rutas en bicicleta, a caballo o a pie, piscina, visitas guiadas a castillos, bodegas, granjas, fincas o villas de los alrededores, incluso un rústico campo de golf.Aunque si lo que prefieres es disfrutar de la estancia te recomendamos actividades de interior como: salón de juegos de mesa, tenis de mesa, juego de la rana, futbolín… 

Can Cabaño (Llers, Girona)

Can Cabaño es uno de los mejores destinos turísticos para familias con niños. Tiene una capacidad para 8 personas, y consta de 4 habitaciones totalmente equipadas y funcionales con pizarras para niños, cuentos para leer antes de ir a dormir y servicio de acceso a internet inalámbrico a través de fibra óptica de forma gratuita. Durante la época veraniega también se puede disfrutar de una terraza con barbacoa.

 

Aunque si hay algo que diferencia a Can Cabaño de las anteriores es su conexión con la naturaleza y los animales, algo que suele encantar a los niños: y es que la casa dispone de un patio con un gallinero y todo lo que incluye, incluso podrás recoger y consumir los propios huevos que recojas. Aunque también podréis visitar el huerto y recoger tomates, cebollas, pimientos…

 

Si lo que os apetece es un buen chapuzón , el alojamiento pone a vuestra disposición la piscina del pueblo sin ningún coste: esta piscina tiene algunas peculiaridades y es que además de tranquila y realmente bonita, es una piscina de agua salada. Y, los que deseen disfrutar de los alrededores, podrán realizar caminatas y senderismo por la zona, incluso acercarse al río Moga donde encontrarán encontrar “gorgues” (un área de un curso de agua que se caracteriza por una pendiente poco profundo, un nivel de agua más elevado que el cauce del arroyo, con una velocidad más baja del agua, es decir la profundidad del agua es superior a la media del curso del que forma parte y su velocidad es inferior a la media) para bañarse en Sant Llorenç y el Albanyà. 

Casa Rural Las Cavas (Olmedo, Valladolid)
Las Cavas (Olmedo, Valladolid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *