Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Danza Madrid

Danza Madrid

Cartelera Danza Madrid

Espectáculos de danza en Madrid

Medea

Espectáculos Madrid Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Medea La...

Leer más

Teatro Real

El flamenco tendrá protagonismo en el Teatro Real gracias a la programación Flamenco Real. Los grandes nombres de este arte como Belén López con “Flamenca”, Iván Vargas con “Flamenco de Raíz»o Yolanda Osuna con “Irradia” pasarán por los escenarios desde hasta julio. Consulta aquí toda la programación. 

Danza Madrid

36º Festival Madrid en Danza

Un material físico de gran potencia con una cuidada poética, podrá verse este domingo 28 de febrero, a las 18.00h, en el Teatre L’Artesà de El Prat de Llobregat.

 

Creado al alimón por los coreógrafos y bailarines Caterina Varela y Alexis Fernández, directores de La Macana, junto al coreógrafo francoargelino afincado en Alemania Samir Akika, el espectáculo Pink Unicorns aborda el reto de de sacar a escena a un padre con su hijo adolescente. El primero, un gallego de origen cubano que, en su amplia experiencia como bailarín, nunca ha tenido que enfrentarse a un mayor desafío que bailar con un compañero más cercano. Por el otro lado, un espléndido chaval, atlético y creativo, de catorce años, lleno de energía y de ganas de confrontar su perspectiva millennial con su querido padre.

 

El espectáculo, estrenado en Alemania en 2018, ha girado internacionalmente de forma incansable desde entonces, presentándose en templos de la danza y la escena contemporánea como El Mercat de les Flors barcelonés, el Theater im Pumpenhaus de Münster, La Fundición de Sevilla o el Teatro La Laboral de Gijón, además de en encuentros y festivales de renombre como el Purple – International Dance Festival de Berlín, el TanzMainz Festival alemán, la MIT o Territorio Danza en la Sala Cuarta Pared de Madrid. La crítica ha elogiado Pink Unicorns como “una pieza vigorosa y divertida que invita a vivir”, “una actuación hipnótica que te deja pegado a la butaca” o “lo celebramos riendo, asombrados por las piruetas imposibles que regalan y la fascinación que nos produce una historia trazada por el movimiento. Así da gusto dejarse enredar”.

Sobre la compañía

La Macana es una compañía de danza residente en Galicia, formada en el año 2009 por Caterina Varela y Alexis Fernández. Él, bailarín y coreógrafo de origen cubano con un amplio reconocimiento internacional, y ella, bailarina, coreógrafa y productora gallega, formada en danza, artes visuales y gestión cultural. Su primer trabajo, Ven (2008), ha sido premiado en diferentes ocasiones y disfruta de una gran acogida en los circuitos internacionales, presentándose en más de veinte países.

 

En 2018 se cumplen 10 años desde su estreno en La Habana. Este espectáculo, pieza clave de la compañía, se mantiene en gira desde entonces y suma cerca de 200 funciones. Asimismo, a lo largo de su intensa trayectoria, La Macana ha producido otras muchas piezas de creación propia y en colaboración con diferentes artistas: Shure PG48, Sometimes, No Title Yet, Lust, Chuck and Bruce, Cola de Gallo, Seis de Catro, Alfa, Drown the Road, Cobardes, Invisible Wires, Together y Pink Unicorns.

 

Quien conoce a La Macana espera una pieza con un material físico de gran potencia y una poética cuidada, donde las relaciones humanas son las protagonistas. La compañía trabaja en producciones de más y menos bailarines, tanto en formatos de sala como para espacios alternativos. Muchas de sus creaciones han sido coproducidas con distintas estructuras europeas y han tenido la oportunidad de mostrarse en distintos países del mundo.

Danza en los Teatros del Canal

Danza en los Teatros del Canal

La programación de la temporada del 2020/2021 cuenta con más de 90 compañías y 360 funciones. Para el año 2021 está llena de estrenos y grandes nombres de la escena nacional e internacional.

 

Para este principio de mes de mayo, los Teatros de Canal presentan propuestas artísticas innovadoras y experimentos, entre ellas están:

 

  • Canal Street: este espectaculo, talleres, clases magistrales, conferencias… Podrás disfrutarse entre el 11 y el 16 de mayo.
  • Colossus: esta función de danza hipnótica que explora con 50 bailarines las relaciones entre el individuo y el colectivo estará disponible entre el 19 y el 23 de mayo.
  • Artificios y leopardos: esta experiencia escénica sobre la libertad podrá disfrutarse los días 19 y 20 de mayo.
  • The Tree (Fragments of poetics on fire): esta función sobre la expresión vital del amor a la naturaleza al borde del colapso podrá disfrutarse los días 26 y 27 de mayo.
  • Dosis de paraíso: disponible entre los días 26 y 30 de mayo. Esta obra sobre la necesidad de tratar el amor y la relación de dos personas, dialogando con las nuevas tecnologías conseguirá hacerte reflexionar.
  • 2 de noviembre, el quitador de miedo: esta función estará disponible los días 23 y 24 de mayo. Una búsqueda de los miedos ligados a do actos esenciales de la vida: nacimiento y muerte.

‘Canal Street’, un ciclo dedicado a la danza urbana

Con ocho espectáculos de distintos artistas nacionales e internacionales se celebrará entre los días 11 y 16 de mayo. 

teatro y danza

Sala Cuarta Pared

MoverMadrid. III Ciclo de danza. Podrá disfrutarse entre enero y junio de 2021.

 

En esta tercera edición seguirán dando cuenta de la pluralidad de modos de ver, pensar y hacer danza contemporánea en nuestro Madrid de hoy, haciendo convivir estilos y formatos diversos.

Sala Cuarta Pared

Las manos es una pieza coreográfica co-creada por Alina Ruiz Folini, Leticia Skrycky y Luciana Chieregati, que forma parte de Proyecto TÁCTIL. Recuperamos esta pieza que no se pudo celebrar durante la pasada edición del Ciclo de danza MoverMadrid.

 

Sinopsis

 

Manoseamos el espacio de lo visible hasta revelar aquello que hay entre nosotras: invocar un hábitat donde la óptica pueda devenir háptica.

En esta pieza, lo táctil es entendido no solamente como condición para el sentido del tacto, sino también como una posibilidad de dar protagonismo a lógicas de afecto y contagio, que se informan tanto de las relaciones que activamos en nuestras zonas de actuación en el mundo, como en los espacios íntimos que habitamos.

Las manos es parte de la investigación Proyecto Táctil.

 

Podrá disfrutarse entre el 25 y el 27 de marzo de 2021 a las 21:00h y con una duración de 50 minutos.

 

El precio de la función es de 10€ por persona.

Sala Cuarta Pared

En La miel, una pieza de Carmen Werner (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020) con su compañía Provisional Danza, se habla de la unión, la colaboración, el estar todos a una sola idea, como las abejas.

 

Carmen Werner, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020.

 

Sinopsis

 

En La miel hablamos de la unión, la colaboración, el estar todos a una sola idea, como las abejas.

Es curioso, porque dicen que si te acercas a ellas sin miedo y no haces ningún movimiento violento ellas siguen a los suyo, porque lo que les interesa es su trabajo. Es lo que hacen constantemente, ir, volver, dejar lo que llevan y volver a por más. Si eres violento con ellas crean una alarma y se juntan todas para atacar. Esto no pasa mucho en el ser humano, que es el único animal que ataca a su propia especie.

 

Podrá disfrutarse entre el 18 y 20 de marzo de 2021 a las 21:00h y con una duración de 60 minutos.

 

El precio de la función es de 14€ por persona.