Planes en Madrid

Las mejores cosas que hacer en Madrid

www.planesenmadrid.es

Peter Pan, El Musical : la magia de volver a la infancia

TEATRO MADRID

    • Peter El Musical by Theatre Properties, regresa a España después de recorrer el mundo, acumulando más de 5.000 representaciones y 5 millones de espectadores.

 

  • Está catalogado como el Mejor Musical Familiar del año en España de gran formato 

 

  • Basado en la novela del escritor escocés  J.M. Barrie, quien ha superado los 250millones de libros vendidos.
Elenco musical Peter Pan Madrid

El magistral musical de Peter Pan se representa en Madrid tras haber recorrido parte del mundo

E.Z. Directora Guía Ocio Madrid

La ciudad de Madrid se ha consolidado de manera indiscutible como capital mundial de los musicales en español, gracias a una cartelera caracterizada por la gran calidad y la variedad de producciones que pueden disfrutarse durante todo el año, tanto en la Gran Vía, “el Broadway madrileño”, como en otros teatros y espacios culturales y de ocio de la capital. Así, desde el marzo y hasta junio, el Teatro Alcázar de Madrid acoge Peter, El Musical by Theatre Properties, catalogado como Mejor Musical Familiar del año de  gran formato. 

 

Después de recorrer el mundo regresa a Madrid con una nueva puesta en escena trabajada, detallista y colorista, haciendo uso de la última tecnología teatral para recrear la magia de esta historia legendaria. Sin duda unos de los musicales españoles más exitosos de todos los tiempos.

 

Peter Pan, el anhelo de su autor

Peter Pan es un cuento infantil clásico que ha capturado la imaginación de niños y adultos durante décadas. Escrito por el autor J.M. Barrie, este cuento corto original nos transporta a un mundo mágico lleno de aventuras, personajes entrañables y lecciones de vida.

 

En él descubrimos un personaje único, Peter Pan, un niño que nunca crece y vive en el país de Nunca Jamás. El autor J.M. Barrie, que vivió una infancia atormentada por la muerte de sus hermanos, parece querer permanecer siempre en ella para disfrutarla.

 

Desgraciadamente su dura realidad le privó de esa magia e imaginación que anhela y reclama en las páginas de su gran obra. A través de ellas, nos enseña que nunca debemos dejar de soñar y que la infancia y la inocencia pueden vivir en nuestros corazones para siempre.

Sinopsis de Peter Pan

Había una vez, en las afueras de Londres, tres hermanos que se llamaban Wendy, John y Michael. La hermana mayor, Wendy, siempre les contaba historias para dormir a sus hermanos pequeños. El cuento favorito de todos era el que ocurría en un lugar lejano, conocido como “El País de Nunca Jamás”, donde vivían Peter Pan y el hada Campanilla. Allí ningún niño se convertía en adulto y podían jugar y divertirse para siempre. 

 

Noche tras noche esos maravillosos cuentos sobre la vida de Peter Pan cobraban vida en la habitación hasta que los niños se dormían. Sin embargo, una noche, los niños divisaron una lucecita en el interior del cuarto, ¡era Campanilla!, el hada que siempre acompañaba a Peter PanPoco después el que llegaba volando hasta su ventana era el mismísimo Peter Pan, quien les propuso viajar hasta el País de Nunca Jamás, el lugar donde vivían los niños eternos. Tras recibir el polvo mágico de Campanilla, los cinco emprendieron el viaje.

 

Cuando estaban llegando Peter Pan divisó una embarcación y les alertó de la existencia de Capitán Garfio, un hombre feroz. Pero, el primer peligro al que tiene que hacer frente Wendy, es Campanilla, que celosa por la amistad que mantiene con Peter Pan, pone en alerta a los niños perdidos diciéndoles que junto a Peter Pan va volando un pájaro (Wendy) al que deben disparar. Wendy cae al suelo fruto de esa flecha, pero sale ilesa.

 

Los niños construyen encantados una casa para Wendy, que ejerce el papel de madre amorosa, contando cuentos, dando medicinas y estableciendo normas necesarias. Sin embargo, tras varias aventuras en la isla, Garfio captura a los niños justo cuando Wendy los había convencido para volver y ser adoptados por su familia. Al enterarse del rapto, Peter acude a rescatarlos y aprovechando el miedo de Garfio al tic tac del reloj, logrará vencerle y lanzarlo una vez más al cocodrilo. 

 

El niño que no quería crecer cumple 120 años

El país de Nunca Jamás y la famosa historia de Peter Pan recobra vida en esta superproducción española justo cuando se cumplen 120 años desde que James Matthew Barrie inventara a Peter Pan mientras narraba cuentos a los hijos de su amiga Sylvia Llewelyn. El tercer hijo de Sylvia se llamaba Peter y, por lo que respecta a Pan, es una clara referencia al dios de la mitología griega homónimo, el dios de los pastores , que se suele identificar con la naturaleza salvaje, y que en la mitología romana se represen­ta como un fauno, a menudo tocando una siringa (o flauta de Pan), el mismo instrumento que toca Peter.

 

 

Aprovechando este hito y después de recorrer el mundo con más de 5.000 representaciones y 5 millones de espectadores, ha regresado a España «Peter El Musical by Theatre Properties”, una superproducción española que hace gala de una banda sonora de lujo y de una cuidada escenografía. Desde la recreación de una casa londinense de ensueño, donde Wendy, John y Michael conocen por primera vez a Peter hasta el prestigioso “Jolly Roger” el barco pirata del temido James Garfio con toda su tripulación a bordo aparecen imponentes en el escenario para sorprender al espectador.

 

Nos sumergiremos en el mundo de los ingeniosos niños perdidos, con sus instrumentos y  juegos, en el fondo del océano para conocer a las sirenas, o en el lumínico campamento de los indios, donde nos deleitarán con sus bailes.

 

Todo ello respaldado por la creatividad del equipo de Theatre Properties y la majestuosa construcción de Grupo Eventix.Una  puesta en escena con la última tecnología teatral para recrear la magia de esta historia legendaria que no te puedes perder. 

 

Y si te quedas con ganas de más, no dudes en disfrutar de otros musicales en cartelera en Madrid como Alicia en el País de las Maravillas o El tiempo entre costuras. Son también un éxito asegurado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido