Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Viajar a Madrid

Jun 7, 2021

Viajar a Madrid

Consejos para viajar a Madrid

¿Has pensado viajar a la capital y no sabes qué necesitas? Hoy te mostramos una guía de consejos que te servirán en tu viaje a Madrid mucho más de lo que pensabas. Con ellos serás la envidia de cualquier turista y podrás descubrir todos los secretos de la capital con toda la información que necesitas saber.

Madrid es una ciudad única, todo el mundo lo sabe. Por ello, cada día la visitan gran cantidad de turistas que vienen de diferentes lugares de todo el mundo. Madrid es la ciudad de los chulapos, la ciudad de la diversidad y la cultura, una ciudad sorprendente como ninguna otra con un ambiente vivo, despierto y lleno de encanto. Debido a esto no nos sorprende que hayas elegido Madrid como tu próximo destino. No te preocupes, no te decepcionará en absoluto. 

 

No hay duda de que viajar es uno de los mejores hobbies que existen, pero al hacer un viaje siempre nos surgen las mismas dudas. ¿Cómo me muevo por la nueva ciudad? ¿Qué llevo en mi maleta? ¿Cuáles son los lugares que no me puedo perder?

¿CUÁNDO IR A MADRID?

Para empezar, Madrid es una ciudad que puedes visitar en cualquier época del año. El clima de Madrid suele ser muy agradable. Es cierto que los meses de verano de julio y agosto suelen ser bastante calurosos y aunque cualquier época es buena, debes saber que los termómetros pueden acercarse a los 40 grados. Por otro lado, las estaciones con temperaturas más suaves son primavera y otoño, cuando el buen tiempo te invita a dar paseos por los bonitos parques de Madrid. Los meses de mayo y junio pueden ser una buena opción, debido a que hay más luz durante el día y el ambiente es mágico. Al igual que en invierno, si eliges esta estación para poder disfrutar de la ciudad en todo su esplendor puedes escoger la etapa navideña, cuando la ciudad se llena de luces.

 

TRANSPORTE

Una vez hayas elegido cuando vas a iniciar tu viaje debes saber que Madrid ofrece gran cantidad de vías de transporte. Podrás escoger el tren de alta velocidad (AVE) o un avión que aterrizará en el Aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez. Debes tener en cuenta que si vas a viajar en temporada alta vas a tener que reservar tu alojamiento con algunos meses de antelación, puedes elegir entre gran cantidad de hoteles, o si prefieres algo más barato, te recomendamos usar airbnb y alquilar un pequeño apartamento. Si puedes elegir un barrio cerca del centro, mejor que mejor, ya que tendrás toda la ciudad a tu disposición.

 

Cuando ya estés en Madrid  podrás moverte por la capital en metro o autobús. Te recomendamos comprar un billete de diez viajes que podrás usar a lo largo de tu visita. Este billete cuesta 12,20 €, y si lo usas para desplazarte desde el aeropuerto debes pagar un suplemento de 3€.

¿QUÉ VER EN MADRID?

Para visitar Madrid necesitarás un tiempo medio de dos días, por lo menos para conocer las zonas más emblemáticas. Lo ideal sería tener un mínimo de cuatro días para visitar toda la ciudad, pero si vas un fin de semana puedes sacarle mucho partido. 

 

 

Cuando visites el centro te recomendamos ir a pie por esta zona, ya que así podrás admirar todos los edificios y monumentos, y podrás patearte la ciudad sin ningún problema. Puedes ir por tu cuenta, o bien, como te aconsejamos, puedes coger un free tour por los lugares más emblemáticos. Te explicarán todo sobre Madrid con un guía que te llevará por los lugares más importantes e imprescindibles para los turistas.

 

Por otro lado, los museos más importantes de Madrid son el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Reina Sofía. Si dispones de tiempo suficiente no puedes dudes en entrar a alguno de ellos y admirar sus obras más destacadas o sus exposiciones gratuitas.

 

Entre los sitios que no puedes perderte están la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Gran Vía, el Palacio Real y el Teatro Real, el Templo de Debod y el parque del Retiro.

 

GASTRONOMÍA

Uno de los planes favoritos por los turistas es ir a la Plaza Mayor y tomar un bocata de calamares. ¡No te quedes con las ganas! También puedes ir a la azotea del Círculo de Bellas Artes y disfrutar de unas preciosas vistas de todo Madrid, un lugar perfecto para ver la puesta de sol, al igual que el maravilloso Templo de Debod.

 

Otros de los platos típicos que te recomendamos en Madrid son los huevos estrellados, el cocido madrileño, los callos a la madrileña, los churros y porras con chocolate, y las famosas tapas españolas. Madrid es una ciudad donde nunca te quedarás con hambre, sobre todo te aconsejamos salir un rato por la noche a disfrutar del ambiente nocturno. Si deseas ir a un buen restaurante, te damos un consejo: llama antes para hacer una reserva, ya que enseguida se llena y te puedes quedar sin un buen sitio.

 

¿QUÉ LLEVO EN MI MALETA?

Por último, respondemos a una de las preguntas más importantes. ¿Qué llevo en mi maleta? No olvides llevar un calzado cómodo, ya que vas a hacer turismo y gran parte de la ciudad la visitarás a pie. Si viajas en verano, no dudes en añadir a la maleta una gorra para el sol, crema solar y gafas de sol. Lleva siempre una botella de agua en la mochila que podrás rellenar en cualquier fuente, si puedes cómprala en un supermercado, ya que los puestos del centro suelen ser más caros. Ropa ligera y una chaqueta, aunque sea verano nunca viene mal, porque por las noches la puedes necesitar. Si viajas en invierno, añade a tu maleta guantes, bufanda y abrigo, por las noches suele helar, así que no dudes en ir bien abrigado.

 

No olvides hacerte con un mapa de la ciudad y un mapa del metro cuando llegues a Madrid, te facilitará mucho las cosas. 

 

Esperamos que todos estos consejos te sirvan, y lo más importante, que disfrutes de una de las ciudades más impresionantes de Europa. ¡Gracias por venir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *