Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Qué hacer en Madrid en cuatro días

  • Inicio
  • Qué hacer en Madrid en cuatro días

Qué hacer en Madrid en cuatro días

Qué ver en Madrid en cuatro días

En Madrid no todo es asfalto , edificios y compra. La belleza y la historia se esconden también en muchos de sus jardines y parques. Descúbrelos todos con nosotros y decide donde perderte...

Qué hacer cerca de Madrid

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una ciudad española perteneciente a la Comunidad de Madrid. Su término se extiende sobre la comarca natural de La Campiña aunque parte de este se extiende sobre La Alcarria. Tiene una población de aproximadamente 195.000€ habitantes y es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1998. Son muchos los lugares a visitar, pero organizando bien el tiempo, puedes ver ,todo lo de interés. 

En primer lugar, recomendamos la Casa-Museo de Cervantes, en la que verás las diversas estancias de la casa y el fondo bibilográfico. Si vas con peques, pregunta porque siempre tienen actividades para ellos. La entrada es gratuita.

La siguiente parada es el Museo Arqueológico, que ofrece interesantes exposiciones permanente y temporales. La entrada también es gratuita.

Podéis continuar la visita por El Palacio Episcopal, con la torre de Tenorio, la Calle Mayor, la Plaza de Cervantes, el Edifico del Ayuntamiento, la Torre y Ruinas de la Iglesia de Santa María, el Parador Nacional,( con bonito patio interior), la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor, el Teatro Cervantes, (aquí, pagas una pequeña, para entrar), la Universidad, bellísima fachada, con los cuidados jardínes de Diego, parte de las murallas, etc…

Para finalizar la visita, podéis dirigiros, a la salida de la ciudad, al Parque Arqueológico Ciudad Romana de Complutum, dónde visitaréis, la «Casa de Hippolytus».

Templete de Baco

El Parque Europa en Torrejón de Ardoz constituye una gran zona verde y de ocio en Torrejón de Ardoz, a apenas 25 minutos de Madrid Capital.  Cuenta con una fuente cibernética inédita (sólo hay tres fuentes así en el mundo), monumentos de diversos países europeos y una Granja con todo lo necesario para hacer las delicias de los más pequeños.

Si vienes a Madrid este es uno de nuestros TOP TEN y es que se hace casi imprescindible el recorrido por este parque que te traslada a gran parte de Europa. Pasearás entre el Puente de Londres, La Sirenita de Copenhague o la mísmisima Torre Eiffel. 


La
entrada al Parque Europa es completamente gratuita, pero actividades como La Granja o La Mujer Gigante son de gestión privada, por lo que, es necesario comprar entrada.

La zona infantil de pago situada junto a la Plaza de Europa, cuenta con cinco atracciones: Un circuito de coches safari, en el que los más pequeños pueden pasar por casas tematizadas, dos fuentes y 23 muñecos alegóricos a animales existentes en una granja; una zona de Mini golf,con una superficie de 2.200 metros cuadrados y 18 hoyos, es el más grande que existe en la Comunidad de Madrid; un circuito de Mini Fórmula y un circuito de tren en el que se recorre diferentes partes y animales de una granja, como ovejas, gallos, una vaca etc. Por último, cuenta con un tren eléctrico que permitirá visitar subido en él los diferentes monumentos que hay en del Parque, desde la Plaza de Europa hasta la Torre Eiffel.

Mención aparte merece la espectacular Mujer Gigante, una exposición formativa y didáctica, de carácter interactivo, que explica el funcionamiento del cuerpo humano. Los más pequeños podrán ver cómo funciona por dentro.

 

Palacio Real de Aranjuez

El Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la familia real española, situada en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid. El palacio, que es gestionado y mantenido por Patrimonio Nacional, está situado a orillas del río Tajo. Fue erigido por orden de Felipe II, quién le encomendó el proyecto al arquitecto Juan Bautista de Toledo, que murió durante su construcción, por lo que su discípulo Juan de Herrera fue el encargado de rematar la obra.

 

Durante todo el siglo XVII se paró la obra, hasta que en tiempos de Fernando VI se acomete una importante ampliación, que continuará Carlos III dotándolo de unas alas que encierran el patio de armas, tal y como se puede contemplar hoy en día. Un palacio menor, la llamada Casa del Labrador, se sitúa fuera del recinto, formando parte del Jardín del Príncipe.

 

Los inmensos jardines, proyectados para ensalzar la residencia real de la árida meseta del centro de la península ibérica, y regados con las aguas del Tajo y el Jarama, son los más importantes del período de los Habsburgo. Alcanzaron fama gracias al Concierto de Aranjuez, considerada la composición musical española más escuchada en el mundo. En 2001 este entorno fue declarado «Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco.

 

El Palacio, cuya visita es gratuita, está muy bien conservado. En él, además de disfrutar viendo el mobiliario de la época ,(puro barroquismo y romanticismo del siglo XIX ) , se pueden ver los trajes de boda de la casa real, carruajes, etc. Recomendamos coger la audio guía (3€), ya que, resulta imprescindible para disfrutar y entender la visita.

 

Parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I: ubicado junto al IFEMA, fue inaugurado en 1992 con motivo de la celebración de ‘Madrid capital europea de la cultura’. Es un inmenso parque de una superficie de 160 hectáreas que alberga, entre otras cosas, un olivar centenario con más de 2000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, un lago, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades.

 

El parque ofrece al visitante una gran pista de patinaje, un lago, una ría, carril bici, y un servicio de alquiler de bicicletas gratuito. Para poder hacer uso del servicio de préstamos de bicicletas sólo es necesario acercarse a uno de los puntos de alquiler y presentar el DNI. La duración del préstamo es de máximo una hora. Encontrarás puntos de alquiler en la entrada del parque, en la Vía Dublin, o dentro, en la Avenida Manuel Azaña y Avda de Logroño.

 

Además, a partir de abril, cada media hora, un trenecito recorre el parque de forma gratuita.

 

Planetario de Madrid

 

San Lorenzo de El Escorial

En el noroeste de la Comunidad de Madrid, en la vertiente suroriental de la sierra de Guadarrama, al pie del monte Abantos y Las Machotas, a 47 km de Madrid encontramos el bello pueblo de San Lorenzo de El Escorial. Considerado desde el siglo XVI como la Octava Maravilla del Mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984, la visita de todo el complejo de edificios que giran en torno al Monasterio bien merecen la pena.

 

El complejo de edificios incluye el Palacio Real, la Basílica, el Panteón, la Biblioteca, el Volegio y el Monasterio, que fue fundado por los monjes de la orden de San Jerónimo, antigua residencia de la familia real y actualmente ocupado por los frailes de la orden de San Agustín. 


Construido en el siglo XV,
fue ideado por el rey Felipe II y tuvo como arquitecto a Juan Bautista de Toledo.