Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Free Tour Madrid

Descubre Madrid con distintos free tours por Madrid y visitas guiadas con guías oficiales de la Comunidad de Madrid. ¡Contáctanos!

¿Quieres conocer Madrid? Te proponemos varios tours en Madrid, la mejor forma para empezar a conocer la ciudad y sus lugares más emblemáticos. No olvides que debes apuntarte en redaccion@guiaociomadrid.com para reservar su plaza.

Free Tours Madrid

Te proponemos varios tours en Madrid, la mejor forma para empezar a conocer la ciudad y sus lugares más emblemáticos. No olvides que debes apuntarte en redaccion@guiaociomadrid.com para reservar su plaza.

Tours Madrid


A continuación, te ofrecemos una serie de tours guiados por la capital en los que se incluye una gymkana interactiva y una consumición en uno de nuestros bares más destacado por un precio de 9 euros.

 

Free tour: Los lugares más emblemáticos de Madrid

Este fantástico tour realiza un recorrido por el Madrid Histórico. Comienza en la plaza de Cibeles donde está la fuente más famosa de Madrid y el Palacio de Cibeles o Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento, formada por dos edificios impresionantes de fachada blanca. Esta famosa plaza está presidida por la estatua de la diosa Cibeles en un carro tirado por leones. Una plaza imprescindible que no podía faltar en nuestro tour.

Iremos caminando hasta la emblemática Puerta del Sol, donde se televisan las campanadas cada año. Aquí conocerás la historia de esta famosa plaza y de la Real Casa de Correos. Conocerás a Carlos III, el Kilómetro Cero y la famosa estatua del Oso y el Madroño con la que tantos turistas se toman fotos.

El siguiente destino será la Plaza Mayor, que te dejará maravillado con su historia. Muy cercano a esta se encuentra el Mercado de San Miguel, un icono gastronómico donde puedes comer o comprar las mayores delicias de toda la península. Podrás recorrer el interior del mercado con sus impresionantes puestos de frutas, verduras, mariscos y embutidos. Aquí encontrarás lo más destacado de la cocina española en más de 20 puestos dedicados al tapeo de calidad.

Siguiendo nuestro camino llegaremos a la plaza de Isabel II, donde se encuentra el Teatro Real, edificio emblemático del centro de Madrid y teatro de la ópera de la capital. El tour continúa hasta llegar al Palacio Real, que data del siglo XVIII, uno de los palacios más grandes e impresionantes del mundo. Podrás observar su increíble fachada mientras descubres su historia y sus jardines. También visitaremos la emblemática Catedral de la Almudena que marca nuestro último punto del recorrido. Enamórate del auténtico Madrid histórico, una visita única que nunca olvidarás.

 

Callejeando por Madrid

Si vives por Madrid o ya lo conoces, pero quieres verlo de forma diferente. ¡Este es tu tour! Un tour perfecto para aquellos que nunca han hecho un tour. ¿Crees que conoces Madrid a la perfección? En este recorrido descubrirás la historia de los vecinos y los rincones de Madrid, callejuelas que han existido en la ciudad a lo largo de los años y que pueden haber pasado desapercibidas para ti.

Caminaremos por lugares emblemáticos como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Puerta del Sol o La Plaza Mayor, pero también por calles del antiguo Madrid de los barrios del centro donde desvelaremos lugares menos conocidos. El tour comienza en la Puerta del Sol, desde donde nos dirigiremos a laPlaza Mayor para descubrir la Casa de la Panadería, que ha sido utilizada como museo y biblioteca. Iremos a la Calle Toledo, a la Plaza de la Puerta Cerrada, descubriremos el restaurante más antiguo del mundo y la barbería más antigua de España. Pasaremos por la Taberna de Flamenco y por el Mercado de San Miguel.

Después iremos a ver la Farmacia de la Reina Madrid, antigua farmacia de la capital que tiene su origen en 1598. Pasaremos por la Plaza de la Villa situada junto la calle Mayor y que cuenta con edificios de importante valor histórico artístico como la Casa y Torre de los Lujanes y la Casa de Cisneros.

Continuando el recorrido conoceremos la estatua del vecino curioso, entre la calle Mayor y la calle de la Almudena, una figura que representa a un hombre apoyado en la barandilla admirando los restos de las ruinas de la Iglesia. Aprovecharemos este paseo para ver la Catedral de la Almudena y descubrir sus secretos, al igual que el Palacio Real y la Plaza de Oriente.

Por último, terminaremos la experiencia en el Teatro Real,donde conocerás las curiosidades más impactantes de este impresionante edificio y los secretos que habitan en su interior con nuestra gymkana interactiva.


Madrid del Siglo de Oro

Acompáñanos en este tour por el Madrid cultural e ilustrado. Descubrirás los lugares más interesantes como el Barrio de las Letras, el Congreso de los Diputados y las antiguas casa de célebres escritores españoles, muchos sitios de visita imprescindible.

Nuestro recorrido comienza en la Playa Mayor y finaliza en el Parque del Retiro. Te recordamos que en este tour-gymkana tendrás que particpar junto con el guía para ir descubriendo todas las pistas, y que al final del recorrido podrás canjear tu consumición en uno de nuestros bares del centro. Primero visitaremos el Barrio de las Letras donde vivieron algunos de los escritores más importantes de la historia y literatura española como Federico García Lorca, el poeta andaluz ejecutado en la Guerra Civil, Lope de Vega o Miguel de Cervantes, escritor de El Quijote, incluso podrás descubrir donde lo escribió. Además, también descubrirás al escritor y periodista estadounidense Ernert Hemingway. En este vecindario podrás observar algunas citas destacadas de estos y otros autores conocidos que bordean las calles del barrio.

Esta zona también posee una extraordinaria calidad arquitectónica, con edificios emblemáticos de diferentes estilos. Pasearás por el Paseo del Prado, la fuente y el palacio de Cibeles y el Triángulo del Arte, el conjunto de museos de Madrid formado por el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo Thyssen. También conocerás el Congreso de los diputados, la Cámara Baja de las Cortes Generales.

El tour termina en el parque del Retiro donde puedes disfrutar de un buen paseo o de las actividades que te ofrece el parque. ¡Disfruta de la zona más cultural de la ciudad Madrid! 

Tour de tapas y clase de flamenco (32 euros)

¿Te atreves a aprender a bailar flamenco en Madrid? En este tour te ofrecemos una clase de flamenco profesional de una hora y un tour de tapas por algunos de los bares tradicionales del centro de Madrid. Uno de nuestros mejores tours que verás en Madrid y en el que aprenderás las diferentes tradiciones de la cultura española.

Nuestro tour comienza con la clase privada de flamenco, en la que un bailarín profesional te guiará durante la clase para que practiques los movimientos básicos que necesitas para bailar flamenco. Además, te enseñará a bailar al ritmo de este género musical español. Descubrirás los orígenes del flamenco y curiosidades sobre sus trajes, sus costumbres y sus famosos bailaores. Recorrerás los barrios donde el flamenco proyectó su arte, una experiencia única llena de sorpresas.

Después de esta estupenda clase de baile haremos una ruta por el Madrid de los Austrias. A lo largo del recorrido iremos visitando algunos bares donde probaremos uno de los mayores símbolos de la gastronomía española: las tapas. Iremos degustando estos aperitivos típicos acompañados de alguna bebida refrescante como el rebujito andaluz.

Ir de tapas es un ritual para los madrileños que no te puedes perder. Siéntete como un auténtico madrileño y anímate a disfrutar de esta velada inolvidable por la capital.

 

Madrid nocturno

Uno de los mejores tours de la capital en el que podrás ver Madrid iluminado y sus preciosos monumentos llenos de historia, mientras descubres pistas a través de una gymkana guiada.

 

El tour comienza en nuestro fantástico Templo de Debod, lugar mágico situado junto al paseo de Pintor Rosales donde podrás disfrutar de la puesta de sol y de su mirador. En este precioso parque verás una de las mejores puestas de sol de la capital mientras descubres un antiguo templo de Egipto, un monumento impresionante y llamativo por su ubicación en un alto de la capital con zonas de césped y un pequeño lago que refleja este precioso monumento.  Muchos turistas complementan este free tour con un picnic al atardecer en este bello entorno. Estará preparado a tu llegada y contendrá ibéricos y tapas típicas de Madrid para que lo degustes en privado con tu gente. 

 

Continuamos el recorrido hasta Plaza de España, espacio ajardinado que posee una fuente monumento dedicada al escritor Miguel de Cervantes.

 

El tour continúa por la deslumbrante iluminación de Gran Vía y el Brodway madrileño, donde se sitúan todos los famosos musicales de la capital. Pasaremos por la sorprendente plaza de Callao, una de las plazas más famosas de Madrid, donde se ubican los famosos cines Callao y encabezada por el icónico cartel de Schweppes. En la plaza Callao se encuentran casi intactos los edificios que la vieron crecer como el Edificio Carrión o el Palacio de la Prensa. Nos desviaremos de nuestro camino hasta llegar la Puerta del Sol iluminada, donde descubriremos su historia y sus edificios más conocidos.

 

El recorrido continúa por Gran Vía donde pasaremos por el famoso Casino Gran Vía. Construido en 1924, fue la base del Círculo Mercantil e Industrial de la capital y muestra una gran belleza arquitectónica.

 

Continuamos el tour en el impresionante edificio Metrópolis de inspiración francesa, situado en la esquina de la calle Alcalá. Este edificio es uno de los más representativos de la ciudad de Madrid, su cúpula de pizarra con símbolos dorados y coronada por una estatua alada te dejarán impresionado.

 

A lo largo del tour podrás disfrutar de toda la iluminación de la ciudad hasta llegar a la plaza Cibeles y, por último, a la impresionante Puerta de Alcalá, una de las antiguas puertas que daban la entrada a la capital. ¡No te lo pierdas!

 

 

Leyendas de Madrid

¿Conoces las leyendas de la ciudad de Madrid? Te animamos a hacer un tour por los lugares más misteriosos y a descubrir los extraños secretos que esconden. ¿Quieres conocer la leyenda de la bruja agorera del siglo XV, una historia de hechizos y brujería que se vivió en el Madrid medieval? Acompáñanos en este tour interactivo en el que participarás como un verdadero detective.

 

En este tour pasarás por el Palacio Linares y te contaremos su espeluznante leyenda. También visitaremos la Casa de las Siete Chimeneas, la casa encantada más famosa de Madrid donde ocurrieron sucesos extraños protagonizados por fantasmas. Una de nuestras siguientes paradas será la Plaza Mayor. ¿Te han contado los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en este lugar? En cada rincón de Madrid se esconde un pasado culto que te desvelaremos.

 

En la visita hacia la Iglesia de la Encarnación, considerada Bien de Interés Cultural, te contamos el milagro de San Pantaleón, suceso que ocurre desde el siglo XVII. Pasaremos también por la Calle del Caballero García donde descubrirás la leyenda de Jacobo de Gratiis.

 

Otra de nuestras paradas será al Tribuna de la Santa Inquisición, donde descubriremos la historia antigua y las huellas que dejó en la sociedad. Un paseo por lo histórico y lo fantástico, una experiencia diferente en los lugares más misteriosos de la ciudad de Madrid, que termina en la famosa Plaza de España.

 

 

Tour sobre la Inquisición española

En este tour aprenderás la historia que hay detrás de la Inquisición española, la institución creada en 1478 por los reyes católicos que tenía como objetivo mantener la fe católica en todos sus territorios y por encima de las demás religiones. A lo largo del recorrido te ofrecemos una gymkana mediante la que irás descubriendo pistas del tour. Además, tienes incluida en la entrada una consumición en uno de nuestros bares.

 

Nuestro tour por Madrid empieza en la Plaza de Pontejos desde la que caminaremos hasta la Plaza Mayor. Este lugar fue testigo de una de mayores condenas públicas de la Corte y de la Villa en 1680. Nuestra visita continúa por la Plaza de Santo Domingo donde antiguamente estaban ubicadas las mazmorras del Tribunal del Santo Oficio. Te contaremos el origen de la Inquisición y visitaremos el convento de la Encarnación en la calle Torrija. Este edificio alberga un convento relacionado con el oscuro pasado de la Santa Inquisición.

 

Durante nuestro tour iremos descubriendo quiénes fueron algunos de los inquisidores más importantes como el conocido Tomás de Torquemada, el cardenal Cisneros o Diego de Deza. Asimismo, conocerás la historia de personajes que sufrieron la persecución de la inquisición como el conde-duque de Olivares, el secretario de Felipe II o el pintor Velázquez.

 

¿Qué se consideraba herejía? ¿Se realizó una caza de brujas? ¿Qué delitos eran investigados? ¿Cuáles eran los castigos o torturas impuestos por la Inquisición? Te resolvemos todas estas preguntas en este tour interactivo por el centro histórico de Madrid. ¡No te lo pierdas!

 

 
 
¿Quieres conocer Madrid? Te proponemos varios tours en Madrid, la mejor forma para empezar a conocer la ciudad y sus lugares más emblemáticos. No olvides que debes apuntarte en redaccion@guiaociomadrid.com para reservar su plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.