Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

La Comunidad de Madrid lleva a cabo una gran diversidad de actividades durante los días 29 y 30 de abril para conmemorar el Día Internacional de la Danza

El día 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza. Una de las pasiones más importantes dentro del panorama teatral y cultural. Por ello, y con el principal objetivo de promover la cultura, la Comunidad de Madrid lleva a cabo una gran variedad de actividades que pueden desarrollar durante las dos jornadas de celebración.

Actividades

El programa CiudaDistrito propone seis citas ineludibles en seis distritos de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Danza de la mejor forma: viendo danza y también bailando. Esta programación cultural tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de abril en ArganzuelaLatinaPuente de VallecasTetuánChamberí y Fuencarral-El Pardo.

 

El distrito Arganzuela se viste de gala. Tras recorrer medio mundo, el creador Roger Bernat estrena en Madrid ‘La consagración de la primavera’, una versión libre del mítico montaje en el que la bailarina Pina Bausch coreografió la composición de Igor Stravinsky. Se podrán disfrutar tres pases de esta pieza colectiva en la Nave 16.4 de Matadero Madrid. Sólo hay que recoger la invitación el mismo día de la representación (desde las 19h) en las taquillas de Naves Matadero, ponerse los cascos y dejarse sorprender por esta ‘performance’ donde los espectadores lo son menos que nunca.

 

La propuesta de Latina tendrá lugar en un espacio poco convencional: la plaza de acceso al Auditorio Paco de Lucía. Al aire libre se podrán disfrutar tres pases de ‘A palo seco Redux’, el espectáculo en el que la ‘bailora’ Sara Cano sintetiza el flamenco y la contemporánea acompañada únicamente de un cantaor.

 

En esta misma línea, Puente de Vallecas acoge una propuesta que muestra la actualidad y el poder narrativo de la danza española. #AM@R, de  la compañía Rajatabla, combina danza española, vídeo y teatro para hablar sobre el amor y la soledad en este mundo marcado por las nuevas tecnologías.

Tetuán, por su parte, propone ‘Bergmal: el eco de la roca’, de Afanías Danza. Esta pieza de danza está inspirada en los elementos naturales de Islandia y es interpretada por artistas profesionales con diversidad funcional.

 

Y como bailar es mucho más divertido si se hace en familia, la agrupación Folkids propone en Chamberí aprender y bailar ‘folk’ sin excepción de edad. Sin moverse del corazón de Madrid, los participantes podrán disfrutar de un viaje a través de la música popular de los diferentes países del mundo y sus regiones más recónditas. Algunas de ellas incluso cerca de su casa.

 

Y en Fuencarral-El Pardo habrá lugar para la sorpresa. La Asociación Primario llevará a cabo ‘asaltos’ de danza en espacios no convencionales como centros educativos y culturales. Desde el día 10 se puede disfrutar de la exposición ‘Miradas’ que combina vídeo, fotografía y danza. Y junto al Teatro Madrid, este  mismo colectivo tomará la Plaza de la Vaguada con un taller de bailes urbanos dedicado a público joven y ofrecerá un espectáculo de piezas de danza contemporánea.

 

Seis citas ineludibles para bailar y celebrar por todo lo alto el Día Internacional de la Danza en Madrid. Os esperamos. Distritos, ¡a bailar!

Programación cultural 29 y 30 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *