Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

337 km

Sep 15, 2021

337 km

obra 337km

337km aborda de lleno el tema del Síndrome de Asperger, un trastorno que hasta hace poco se incluía dentro de los del espectro autista. Las personas afectadas por este trastorno muestran dificultad en la comunicación y en las interacciones sociales, y un gran interés en un determinado área del conocimiento. Con la debida familiarización con su situación por parte del entorno que les rodea, pueden llegar a llevar una vida normal y desarrollar ampliamente sus grandes capacidades.

 

El objetivo de Manuel Benito es que los alumnos del instituto comprendan lo que les pasa a los compañeros con Síndrome de Asperger, que suelen estar aislados en las aulas. Esa es igualmente la voluntad de la puesta en escena, capitaneada por Julio Provencio: poner en primera línea del debate adolescente la realidad de este síndrome, mostrando los puntos de vista que muchas veces se nos escapan cuando conocemos a alguien con esta característica.

El objetivo principal de este proyecto es una puesta en escena ágil y directa que presente el Síndrome de Asperger a través de una historia perfectamente trabada, donde esa característica del protagonista (Tonín) entra en diálogo con realidades y problemas en los que cualquier espectador se siente reflejado y apelado: el espacio de confort que es el hogar, las discrepancias familiares, los anhelos infantiles, la relación silenciosa que todos tenemos con la muerte, la pasión por un tema que llega a gobernar nuestra vida…

 

Fecha: 16 al 27 de Feb de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *