Descripción
Madrid ha sido siempre un referente mundial de música y de músicos.Por sus calles han pasado y siguen pasando grandes artistas, que vuelven siempre a esta ciudad ha hacernos partícipes de su talento.
Aprovechando la reciente declaración del Teatro Real de Madrid, como el mejor teatro del mundo, realizaremos un recorrido por la historia de nuestra música.
Madrid acogió e hizo grandes a artistas extranjeros como Sacchetti, el castrato Farinelli o Giuseppe Verdi, hasta compositores nacionales de Zarzuela como Arrieta, Chapí o Chueca, los dos últimos creadores del Género Chico.
Para esta ciudad, siempre ha sido muy importante la música, tanto que durante de la Guerra Civil , algunos de sus teatros mantuvieron abiertas sus puertas.
Para conocer mejor la unión de Madrid y la música, pasaremos entre otros lugares por la Calle Arenal, la Plaza de Ópera, donde se encuentra el Teatro Real o la Puerta del Sol.
Todos estos lugares son grandes representantes de la cultura con la que contamos en Madrid, y grandes representantes de las representaciones musicales en la capital.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.