Recaudar fondos para seguir haciendo frente al cáncer a través de la investigación y cubrir las necesidades de pacientes y familiares. Con este objetivo, intu Xanadú se suma a la lucha contra esta enfermedad con el patrocinio de la VIII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer.
Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), esta carrera se enmarca en el proyecto Madrid en Marcha contra el Cáncer que nace con un objetivo global que integra la solidaridad con los hábitos de vida de saludables, mediante la organización de diferentes eventos deportivos solidarios. La VIII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer tendrá lugar el domingo 19 de septiembre y a diferencia de la edición de 2019 –la última disputada presencialmente- este año se celebrarán seis carreras de manera simultánea. Además del tradicional circuito por el Paseo de la Castellana, con salida desde Plaza Castilla y llegada en la Plaza de Colón, se sumarán las organizadas en Alcobendas, Móstoles, Pinto, Aranjuez y Tres Cantos, con un recorrido de 5 km.
El proceso de inscripción a la carrera ya se encuentra abierto y se permitirá la participación de más de 7.000 corredores en la capital, y otros 3.000 repartidos entre las 5 localidades que se suman este año. Además, intu Xanadú contará también con un punto de inscripción e información los días 3, 4 y 5 de septiembre, para facilitar la participación en la carrera.
Las carreras cumplirán el protocolo Covid y las medidas sanitarias obligadas por la pandemia. El respeto a la distancia de metro y medio, salidas escalonadas, mascarilla obligatoria, antes y después de la prueba, son algunas de las pautas impuestas a los participantes, desde las 9 de la mañana del domingo.
Además de patrocinar la carrera, el shopping resort madrileño sorteará unas zapatillas running y y diez dorsales para participar.
Compromiso intu Xanadú
El patrocinio de la VIII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer se enmarca dentro de ‘Compromiso intu Xanadú’, una iniciativa que el centro lleva realizando desde principios de año para apoyar acciones vinculadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para la Agenda de 2030.
“Nuestro objetivo con el patrocinio de la carrera Madrid en marcha de la AECC es contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de la sociedad con el fomento de hábitos de vida saludables a través del deporte y la actividad física”, explica Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.
De esta forma, intu Xanadú lleva realizando diferentes acciones e iniciativas vinculadas con los 17 ODS como talleres de educación ambiental (enero); dar visibilidad a la mujer y a la niña en la ciencia (febrero); jornadas de concienciación con motivo del Día Mundial del Agua (marzo); instalación de RECICLOS, el primer sistema de reciclaje con recompensa (abril), o la colaboración en la formación laboral de personas con discapacidad (mayo).
Unas acciones que seguirán todo el año como muestra del compromiso del shopping resort madrileño para contribuir a la mejora y bienestar de su entorno y de la sociedad en general.
Sobre intu Xanadú
Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark y Apple. Con 14 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de los últimos años, ha mejorado y ampliado significativamente su oferta de ocio con Cinesa Luxe y Atlantis Aquarium, reformado su Pista de Nieve Snowzone y con un Food Court de última generación a la vanguardia del sector. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.
La AECC, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.
En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 sedes provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales. Durante 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.