Planes en Madrid

Las mejores cosas que hacer en Madrid

Hospital Carlos III

Ago 9, 2021

Hospitales Madrid

Hospital Carlos III

Hospital Carlos III

El Hospital Carlos III está integrado en el Hospital Universitario La Paz desde el año 2013.

 

En el año 1990 se produce la fusión del Hospital del Rey, el Hospital Victoria Eugenia y el Hospital Infante Don Felipe, para dar lugar al Centro Nacional de Investigación Clínica y Medicina Preventiva, un centro dependiente del Instituto de salud Carlos III, órgano perteneciente al Ministerio de Sanidad y Consumo.

El Instituto de Salud Carlos III y el INSALUD establecen en 1995 un convenio de gestión por el cual el Centro Nacional de Investigación Clínica y Medicina Preventiva pasa a ser gestionado por el INSALUD, incorporándose como hospital de apoyo a la red de Atención Especializada de la Dirección Territorial del INSALUD en Madrid, con la denominación de HOSPITAL CARLOS III.

 

El 1 de junio de 2003, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad firman un acuerdo por el que el hospital pasa a depender de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


El 22 de noviembre de 2013 el Hospital Carlos III se adscribe orgánica y funcionalmente al Hospital Universitario La Paz, complejo del que forma parte junto con el Hospital de Cantoblanco.

 

Actualmente, en este centro se lleva a cabo actividad asistencial de varias especialidades médicas y quirúrgicas y se encuentran allí la Unidad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Unidad de Enfermedades Tropicales y del Viajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido