Su historia se remonta a los años 50 y 60, cuando el cerro estaba ocupado por chabolas, y por eso el parque tiene unas formas tan singulares, porque está construido sobre los restos de una barriada. En lo más alto de las colinas había terrenos de cultivo incluso. Como dato curioso, el verdadero nombre del parque (Cerro del Tío Pío) proviene del primer habitante que edificó una casa allí, Pío Felipe Fernández, una figura fascinante, conocido porque participó activamente en la vida política de Vallecas, un barrio con una marcada identidad obrera.
Se trata de uno de los miradores más privilegiados de Madrid. Sabías que…ha sido el escenario de películas como ‘Dioses y perros’ donde aparecían Hugo Silva o Megan Montaner, de series como la española ‘Vive cantando’, o también de anuncios o videoclips, como el del grupo Despistaos, que grabaron allí el de la canción ‘Gracias’.
También es importante reseñar que el parque de las ‘Siete Tetas’ es accesible a todas las personas, ya que fue reformado hace un año, y se construyeron rampas y escaleras adecuadas a la normativa vigente, así como se mejoraron los caminos que llevan al mirador en la zona alta y se instalaron bancos corridos de hormigón, ideales para sentarse y quedarse durante horas y horas relajados, respirando aire puro…