Cuando visites el centro te recomendamos ir a pie por esta zona, ya que así podrás admirar todos los edificios y monumentos, y podrás patearte la ciudad sin ningún problema. Puedes ir por tu cuenta, o bien, como te aconsejamos, puedes coger un free tour por los lugares más emblemáticos. Te explicarán todo sobre Madrid con un guía que te llevará por los lugares más importantes e imprescindibles para los turistas.
Por otro lado, los museos más importantes de Madrid son el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Reina Sofía. Si dispones de tiempo suficiente no puedes dudes en entrar a alguno de ellos y admirar sus obras más destacadas o sus exposiciones gratuitas.
Entre los sitios que no puedes perderte están la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Gran Vía, el Palacio Real y el Teatro Real, el Templo de Debod y el parque del Retiro.
GASTRONOMÍA
Uno de los planes favoritos por los turistas es ir a la Plaza Mayor y tomar un bocata de calamares. ¡No te quedes con las ganas! También puedes ir a la azotea del Círculo de Bellas Artes y disfrutar de unas preciosas vistas de todo Madrid, un lugar perfecto para ver la puesta de sol, al igual que el maravilloso Templo de Debod.
Otros de los platos típicos que te recomendamos en Madrid son los huevos estrellados, el cocido madrileño, los callos a la madrileña, los churros y porras con chocolate, y las famosas tapas españolas. Madrid es una ciudad donde nunca te quedarás con hambre, sobre todo te aconsejamos salir un rato por la noche a disfrutar del ambiente nocturno. Si deseas ir a un buen restaurante, te damos un consejo: llama antes para hacer una reserva, ya que enseguida se llena y te puedes quedar sin un buen sitio.
¿QUÉ LLEVO EN MI MALETA?
Por último, respondemos a una de las preguntas más importantes. ¿Qué llevo en mi maleta? No olvides llevar un calzado cómodo, ya que vas a hacer turismo y gran parte de la ciudad la visitarás a pie. Si viajas en verano, no dudes en añadir a la maleta una gorra para el sol, crema solar y gafas de sol. Lleva siempre una botella de agua en la mochila que podrás rellenar en cualquier fuente, si puedes cómprala en un supermercado, ya que los puestos del centro suelen ser más caros. Ropa ligera y una chaqueta, aunque sea verano nunca viene mal, porque por las noches la puedes necesitar. Si viajas en invierno, añade a tu maleta guantes, bufanda y abrigo, por las noches suele helar, así que no dudes en ir bien abrigado.
No olvides hacerte con un mapa de la ciudad y un mapa del metro cuando llegues a Madrid, te facilitará mucho las cosas.
Esperamos que todos estos consejos te sirvan, y lo más importante, que disfrutes de una de las ciudades más impresionantes de Europa. ¡Gracias por venir!