Planes en Madrid

El evento ha tenido lugar entre el 21 y el 27 de febrero

Una vez más Alcalá acoge su cita gastronómica más especial del año, unas jornadas creativas para mostrar la gran diversidad de platos que se cuecen en el ámbito de la cocina local. Durante toda la pasada semana, los restaurantes que forman parte de la asociación de hosteleros “Alcalá Gastronómica – Fomentur” han ofrecido sus mejores galas culinarias.

 

El evento se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de Turismo, María Aranguren recibieron a un grupo de periodistas especializados en gastronomía y presentaron junto al presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica Fomentur, José Valdearcos, la XXXVI Semana Gastronómica de Cocina Creativa.   

El acto ha contado con la asistencia de dos Premios Cervantes Gastronómicos, Isabel Maestre, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina y Premio a la Mujer Empresaria del Año FEDEPE, e Isabel Mijares, Enóloga y Miembro de la Real Academia de Gastronomía.  

Rodríguez Palacios, por su parte, ha querido destacar la importancia de desarrollar la presentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Este salón que lleva acogiendo la toma de grandes decisiones desde 1880, os recibe hoy como símbolo de apoyo a vuestra labor, os ofrecemos el espacio más noble con el que cuenta nuestra ciudad. Alcalá de Henares –ha proseguido el alcalde- parte de una posición ganadora tras estos dos años de pandemia, porque hemos transformado la ciudad peatonalizando nuestro casco histórico. Hemos realizado esta inversión y vamos a seguir desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y que atraigan turistas, porque creemos que la gastronomía es una actividad económica de primera magnitud, es una industria”.  

 

Además, se han degustado platos de cocina más tradicional como los clásicos “Champiñones del Nino”, cocina fusión como el Uramaki de gambón e incluso las innovadoras propuestas dulces como la Tarta de remolacha, queso y vainilla  del Restaurante Plademunt.  Sin duda, una explosión de sabores en un mismo lugar

Ir al contenido