Planes en Madrid

Las mejores cosas que hacer en Madrid

Los mejores restaurantes de Gijón

Mar 9, 2022

Los mejores restaurantes de Gijón

Si algo bueno tiene Asturias, es su gastronomía. Se trata de una región en la que se come de manera muy abundante, así que os vamos a mostrar los mejores restaurantes de los que podréis disfrutar en Gijón. Es una ciudad costera en la que se come de maravilla y la bebida por excelencia es la sidra.

Gastronomía Asturiana

La gastronomía típica asturiana, por suerte,  se ha ido transmitiendo de generación en generación. La base de su pirámide alimentaria es la carne del ganado, junto con otras carnes de corral y también las legumbres. A continuación,  veremos los platos típicos de los que podemos disfrutar en toda la región.

Cachopo

 

Muchos lo comparáis con un san Jacobo, pero lo cierto es que se trata de casi una ofensa para los asturianos. El cachopo está formado por dos filetes de ternera – que están empanados con huevo y pan rallado – y además, en su interior se pone un relleno. Este relleno puede ser de lo que se quiera, aunque el más típico es el de jamón serrano y queso. Se suele acompañar con patatas fritas, algún que otro pimiento o ensalada

 

Fabada

Es complicado que quede perfecta, requiere mucho tiempo y paciencia. Este plato es un cocido, hecho con alubias como ingrediente principal – en la región más conocidas como fabes – y además lleva morcilla, chorizo, tocino, jamón… aunque siempre se puede prescindir de algún ingrediente a gusto de consumidor.

 

Pitu Caleya

Se le llama al pollo que ha sido alimentado y criado de manera natural . Como consecuencia, su carne es más oscura y está el triple de sabrosa.

Se suele preparar guisado y además al haber sido alimentado sin piensos, la carne tiene mucho menos grasas que el resto.

 

Pastel de Cabracho

Su color viene por el del pescado, que es anaranjado con ciertas pinceladas de rojo muy intenso. Se prepara con el pescado – el cabracho –, tomate, nata líquida y huevo. Aunque también se le pueden añadir gambas. Se suele servir junto con mayonesa y tostaditas de pan para untar. 

 

Escalopines al cabrales

Son filetes de ternera pasados por pan rallado y huevo y posteriormente, fritos. Se sirven junto con patatas fritas y su secreto para que estén exquisitos es la salsa cabrales. Se hace con dicho queso y nata y junto con los escalopines forman una bomba de sabores que repetirás seguro. 

Así que, una vez puestos en contexto, os enseñamos los mejores restaurantes de gijón para que podáis disfrutar de la gastronomía de Asturias en su máximo esplendor. 

Recordad que en la mayoría de los sitios se ofrece el menú del día, algo muy típico de la zona. Consiste en un entrante (hay restaurantes que no lo ofrecen), primer plato a elegir, segundo plato a elegir, pan, bebida, postre o café por el módico precio de 10/ 11 euros. Hay algunos restaurantes en los que el precio oscila un euro o dos más arriba, y también hay que tener en cuenta que los fines de semana suele ser tres o cuatro euros más caro.

Restaurantes recomendados en Gijón

1. El Llavianu

Sidrería muy conocida por sus grandes y sabrosos cachopos, aunque un poco alejada del centro de la ciudad. Cuenta con menú del día y además, si no te gusta esa opción siempre puedes escoger el menú parrilla. Ganó el premio a la mejor sidrería en 2015 y uno de sus cachopos fue finalista al mejor en 2017. Disponen de menús de grupo y se pueden hacer encargos para llevar. 

2. Parrilla Muño

Sidrería que cuenta con su parrilla de leña y productos asturianos desde 1982. Ganó el premio al mejor cachopo de ternera asturiana en 2017. También cuenta con menú del día y con el menú parrilla. Dispone de dos locales, uno más céntrico y el otro más alejado del centro de la ciudad. Disponible servicio de entrega a domicilio y a recoger en el local.


3. La tabacalera

Sidrería con cocina tradicional asturiana y especialistas en cachopos, se encuentra en el casco antiguo de la ciudad – Cimadevilla – . Las raciones son muy abundantes y cuentan con la terraza durante todo el año, además las mascotas pueden entrar. Disponen de menú del día y se puede pedir para llevar, aunque no hay entrega a domicilio.

6. Gloria – Esther y Nacho manzano – 

Restaurante que tiene su concepto gastronómico basado en la cocina de mercado, recetas tradicionales, tapas y adaptaciones de algunos platos populares de sus restaurantes hermanos Casa Marcial o La Salgar. Se puede llevar a casa, cualquier día y en cualquier momento. Dispone de local también en Oviedo.

 

8. Farragua 

En pleno corazón de gijón, es un pequeño restaurante que se basa en la calidad y la creatividad. Presenta una estética bistró muy singular y algunos detalles retro. Ofrecen un menú degustación y una carta aparentemente tradicional; sin embargo, cuando los platos llegan a la mesa son actuales con detalles tanto de vanguardia como de fusión.

4. Sancho La Merced

En pleno centro de la ciudad, al lado de la plaza del parchís. Para los amantes de las carnes y los pescados a la parrilla, con muchos años de experiencia. Disponen de dos locales, se puede pedir para llevar pero no disponen de un servicio de entregas a domicilio. 


5. Mamáguaja

Se define como una brasería con un espacio gastronómico pero también de ocio. Su decoración está inspirada en los bosques asturianos, cuentan con plantas, pájaros, jardines verticales y una iluminación que cambia a lo largo del día. Cuenta con cocina mediterránea y se puede pedir para llevar.

7. D’Aldo

Pizzería para los amantes de comida italiana, con horno de leña tradicional elaboran exquisitas pizzas y pastas. Dispone de comida Italiana, Pizza, Mediterránea, Europea, Toscana. Se puede recoger en el local y llevar a casa. Muy buena relación calidad – precio y cantidades muy generosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido