Planes en Madrid

Municipios

El próximo 7 de julio regresa a Alcalá de Henares el Ciclo “Música en las terrazas” con una programación llena de espectáculos en directo.

La concejala de Turismo, María Aranguren ha presentado en el Hostel Complutum, una nueva edición del ciclo “Música en las Terrazas”, que se celebrará los jueves, viernes, sábado y domingos entre el 7 y el 31 de julio, en varias terrazas de Alcalá que se han adscrito a la propuesta.

 

En pleno mes de julio, a la luz de la luna y en horario de 22:00 a 24:00 horas, “los vecinos y vecinas y los turistas que se acerquen a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, podrán escuchar gracias a la colaboración público privada –ha explicado Aranguren- más de una treintena de conciertos en acústico en distintos enclaves, en los que el arte y la cultura se mezclan con la historia.

 

Las citas tendrán lugar en las tarrazas de El Hotel Campanile, Victoria 3, La Ruina, Hostel Complutum, Hotel el Bedel e Imperial Craft beber.

 

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren ha explicado que este ciclo “se inició en 2017, celebró ediciones en 2018 y 2019 y 2021 con restricciones, y ahora regresa en 2022 con el objetivo de dinamizar la ciudad a través de la música en una apuesta que conecta la hostelería complutense con esta parte tan importante de la Cultura; por este motivo el Ayuntamiento impulsa una acción directa de los hosteleros complutenses que contratan a los músicos de nuestra ciudad”.

 

Durante la presentación, Aranguren ha estado acompañada por Ricardo Segura, en representación de los establecimientos participantes. Además, al término de la presentación ha tenido lugar una actuación de la artista local, “Celina”.

Algunas actuaciones

1. Contrabandeando Cuarteto - Jueves, 7 de julio de 2022, 22:00h. Plaza de San Diego

Contrabandeando nos invita a un viaje por todo el continente Latinoamericano, de Norte a Sur, mezclando registros típicos del folclore latinoamericano con sonidos actuales.

 

El grupo, surgido en 2009 en Alcalá de Henares, formado en la actualidad por nueve miembros, aúna el interés, la pasión y el conocimiento del folk de ese continente de varios músicos con amplia trayectoria en otras formaciones de folclore, mestizaje musical y músicas del mundo. En esta ocasión se presentan en formato de cuarteto con un repertorio popular, animado y muy divertido

2. The Soulift Singers - Sábado, 9 de julio de 2022, 22:00h. Plaza de la Victoria

Soulift son sin duda uno de los mejores grupos nacionales haciendo esa mezcla de soul, funk, reggae y gospel, lo que ha llevado al grupo a participar en los más importantes festivales del género y ha disfrutar de un gran prestigio dentro de los ambientes musicales.

 

Pero si hay un formato mágico e íntimo para disfrutar de Soulift es este: tres voces casi a capela, enriquecidas, eso sí, con esa guitarra que lo llena todo. Amos Abasohan, Erik La Chapelle y Mirabelle Kapnan generan una rica fusión de armonías a tres voces, sin barreras estilísticas, convirtiendo cada concierto en una especie de fiesta hipnótica y cautivadora.

Guzmán en Acústico - Jueves, 14 de julio de 2022, 22:00h. Plaza de San Diego.

José María Guzmán es historia de nuestra música. En 1973 forma Solera, germen de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, (C.R.A.G.), que debuta en 1974 con “Señora Azul”, encabezando el nuevo pop-folk español que miraba a California, en una época en que la canción del verano dominaba las listas.

 

En el año 1978 graba su primer álbum producido por él mismo para la discográfica C.B.S. “El País de la Luz” con un sentido acústico fuera de lo común en esa época, con colaboraciones de sus antiguos compañeros, Sherpa (Barón Rojo) Rodrigo (C.R.A.G.), Pepe Robles (Módulos) etc.

 

Más tarde, en los 80 forma el grupo Cadillac con canciones tan conocidas como Valentino (Eurovisión 1986) Pensando en ti, Perdí mi oportunidad…

Luis Lobo Negro y Roberto Bahía - Viernes, 15 de julio de 2022, 22:00h. Plaza de los Irlandeses

Luís Lobo Negro y Roberto Bahía. Dos miembros de Lobos Negros haciendo un cóctel variado con sus canciones favoritas de siempre, haciendo lo que les gusta y transmitiendo mucha energía. A principios de los ochenta en Talavera de la Reina, Luis Martín Gil, un joven aficionado al rock’n’roll de los 50 y 60 conoce a gente con sus mismos gustos y rápidamente forma la primera pandilla de rockers en Talavera, los Rockadillos.

 

Tras crear efímeras formaciones, en el año 1984 la banda cambia su nombre a «Lobos Negros» y se presenta al VII Festival Rock Villa de Madrid, mostrando ya un sonido basado en un rockabilly primitivo que en ocasiones se acerca al psychobilly, estilos entonces casi vírgenes en nuestro país y de los que se les considera pioneros. The Stray Cats, The Cramps o The Meteors eran influencias evidentes en sus comienzos.

Programación completa

Ir al contenido