Planes en Madrid

Cortes y retenciones por la cumbre de la OTAN en Madrid

La cumbre de la OTAN, que se está celebrando actualmente en la ciudad de Madrid del 28 al 30 de junio, y cuyo epicentro será IFEMA, está suponiendo un problema para el trafico en la ciudad.


Tráfico

Las carreteras periféricas colindantes al Recinto de IFEMA sufrirán diferentes cortes a lo largo de estos días. La autovía A-2, la M-11 y la M-40 a la altura de las dos anteriores sufrirán cortes puntuales a primera hora del día y de la tarde. Esto supondrá numerosas retenciones en el resto de las carreteras que dan acceso a la Ciudad de Madrid. El aeropuerto de Adolfo Suarez-Barajas también se vera afectado, es por ello por lo que se recomienda el uso del transporte publico hasta que finalice este encuentro. 


La mayoría de las vías principales de la ciudad no sufrirán cortes, a excepción de la zona centro, donde se verán afectadas la Avenida de América, Paseo de la Castellana, Gran Vía, Paseo del Prado, Recoletos y Atocha.

El eje Prado-Recoletos-Castellana serán los principales damnificados de estas jornadas. 

 

Metro Madrid

Por su parte, el Metro de Madrid reforzará un 10% algunas de sus líneas, como es el caso de las líneas 1,5,6 y 10. En caso de ser necesario, también se aumentaría la frecuencia de las líneas 4 y 9. De igual manera, se reforzará el personal y la seguridad de las estaciones cercanas al Recinto de IFEMA, como es el caso de Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2 y T3, así como Feria de Madrid, estación que permanecerá cerrada hasta el día 30 de junio.

 

Es por ello por lo que la DGT o el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid recomiendan a todos los ciudadanos utilizar durante estos días el transporte público, para así evitar los cortes y atascos. 

Ir al contenido