Planes en Madrid

Las mejores cosas que hacer en Madrid

Festivales de verano

Festivales de verano para la generación silver: naturaleza, gastronomía y sostenibilidad

1. Noches del Botánico

El Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid acoge la sexta edición de las Noches del Botánicoideal para aquellos que quieran disfrutar de la energía festivalera sin salir de la capital en un espacio cómodo, con 47 conciertos y más de 80 artistas de todo el mundo, entre los que se encuentran leyendas como Diana Krall, Nacho Vegas, Carlos Vives, Estrella Morente o Zucchero.

 

Una edición con la que revivir aquellos clásicos que siempre formaron parte de nuestra vida y descubrir nuevas corrientes musicales que nos dejarán con la boca abierta. No vemos la hora en la que Fangoria y Nancys Rubias abran la fiesta de la música en el verano madrileño, donde tendremos el placer de recibir desde leyendas como Herbie Hancock o Yann Tiersen hasta fenómenos artísticos únicos como Khruangbin, Dirty Loops o Cymande pasando por nuestra gran escena nacional con Pablo Alborán, India Martínez, Burning y Los Enemigos, entre otros.

 

Una propuesta musical única que viene acompañada de una serie de mejoras y ampliaciones en el recinto para que cada vez seamos más los que podamos disfrutar de las ventajas de las tardes y noches de verano en el botánico. Desde las 19:00 h tendrás la oportunidad de conocer los nuevos espacios que se han habilitado (restauración, zonas verdes o la zona Momentos Alhambra, entre muchos otros) para seguir haciendo de tu concierto favorito, una experiencia inolvidable.

2. Atlantic Fest

Quienes quieran escapar del calor y disfrutar de un precioso enclave con playas y bonitos atardeceres pueden apostar por Atlantic Fest, que lleva hasta la Praia da Concha y la Praza de Peixería de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, a artistas como Fangoria, Andrés Calamaro, Los Planetas o Quique González. Todo ello en un entorno en el que la naturaleza y la gastronomía gallega están bien presentes, con amplias zonas en las que disfrutar de las actuaciones.

 

Atlantic Fest vuelve los días 15, 16 y 17 de julio en su formato original, en la Praia da Concha de Vilagarcía de Arousa.


Es la hora de volver a crear minuto a minuto nuestra propia banda sonora rodeados de amigos, familia y la mejor música en directo, para poner la rutina en pausa durante tres días.

3. La Mar de Músicas

Cartagena acogerá la 27 edición de La Mar de Músicas, un festival con un programa ecléctico que este año tiene a la República Dominicana como país invitado y que, además de apostar por los nuevos sonidos del país caribeño, incluye en su programación a artistas como Melody Gardot, Yann Tiersen, Tanxugueiras o La Cabra Mecánica. Una cita global y diversa de la que disfrutarán los amantes del merengue, la bachata o el mambo, con creadores del Caribe como Xiomara Fortuna y hasta un bachetódromo en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Cartagena ya se viste de La Mar de Músicas. Queda una semana para que comience el festival y en la ciudad. El 15 de julio se dará el pistoletazo de salida a la parte musical, aunque desde el pasado lunes 4 ya se iniciaron las actividades de La Mar de Cine. 

Paseo Alfonso XIII, la zona del puerto o céntricas calles como Carmen o Puertas de Murcia lucen ya con los carteles de La Mar de Músicas. Fuerza y realismo en una imagen que se puede ver también en muchas de las marquesinas de las paradas de autobús de Cartagena. Junto a ellas está la programación musical del festival, que tiene programados más de 40 conciertos del 15 al 23 de julio.

4. Cap Roig

El castillo y jardín botánico de Cap Roig, cuyos orígenes se remontan al año 1927, acogen un escenario al aire libre para más de 2.400 espectadores que este verano contará con artistas como Christina Aguilera, Raphael, Rosario o Sergio Dalma. En un lugar donde reinan la naturaleza y la calma, en medio de un paraje impresionante de 17 hectáreas frente al mar, aquellos que busquen un festival en el que el arte se vive con los cinco sentidos tienen en Cap Roig su mejor elección. Los Hermanos Torres se encargan de la oferta gastronómica del evento, con una carta creada exclusivamente para la cita.

5. Músicos en la naturaleza

Desde el año 2006, cada mes de julio, el municipio avilés Hoyos del Espino, en las inmediaciones del Parque Regional de la Sierra de Gredos, celebra Músicos en la Naturaleza, un punto de encuentro por el que han pasado artistas como Sting, Pet Shop Boys o Bob Dylan. Promovido por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, su carácter sostenible, en el que se difunden los valores naturales, ambientales y turísticos de la zona, lo convierte en la opción perfecta para los más comprometidos con el medioambiente. Los protagonistas de esta edición que llenarán Ávila de música y diversión el 23 de julio serán C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro.

6. Festival de la Luz

Quienes valoren por encima de todo el paisaje, las tradiciones y la importancia del entorno se enamorarán del Festival de la Luz, un evento solidario creado en 2012 por Luz Casal y que se organiza pensando tanto en los niños como en la gente joven y el público silver, uniéndolos a todos a través de la música.

 

Ilegales, Mala Rodríguez y Delaporte son algunos de los artistas destacados de una edición que volverá a poner el foco en las necesidades y peculiaridades de las zonas rurales, así como en la importancia del comercio local a través de un precioso mercadillo.

7. Stone and Music Festival

La música, la cultura y el patrimonio se unen en el histórico Teatro Romano de Mérida en Stone and Music Festival, una cita en la que disfrutar a cielo abierto romano de noches en las que sonarán los temas de Miguel Ríos, Malú, Serrat, Ludovico Einaudi, Pablo Alborán o Miguel Poveda. 

 

Quienes tuviesen Mérida y sus monumentos como cuenta pendiente pueden animarse y disfrutar de algunos de los grandes artistas de la actualidad. Teatro Romano de Mérida. Del 26 de agosto al 25 de septiembre.

8. Boombastic Festival

Después de dar el pistoletazo de salida en Madrid hace unos días, el Boombastic Festival llega a Asturias durante los días 21, 22 y 23 de julio de la forma más auténtica. El lugar donde se aúna la música del momento y donde grandes artistas del panorama nacional e internacional disfrutarán de una experiencia única.

 

Esto no es todo, durante el resto del verano, el mundo Boombastic tiene dos festivales más en España: Benidorm y Costa del Sol se suman a la lista en el mes de agosto.

 

Podrás disfrutar de Bizarrap, Nicki Nicole, Nathy Peluso, C. Tangana y muchos más.

9. Low Festival

La cita musical por excelencia de Benidorm, que incluye en su cartel más de 50 artistas, ya ha confirmado a Metronomy, Primal Scream, !!! (Chk Chk Chk), Editors, IzalNathy Peluso o Temples y que tendrá lugar durante los días 29, 30 y 31 de julio.

 

Un escenario por el que pasarán también los sonidos entremezclados de Wisemen Project o We Are Not Djs o los beats de La Résistance que llega con ‘2020-2022: las canciones que nunca bailamos’. Entre los nuevos nombres también habrá hueco para algunas de las mejores sesiones del panorama nacional como Yahaira, Jenesaispop DJs, Cristian Set-Roc & Fran Second, Me & The Reptiles o Don Fluor. 

 

Por supuesto, no podía faltar el indie bailable y sin complejos de Nando Costa, Monsieur Blaya, Jungle.O, Blitzmix (Stereo DJs), Jes Set b2b Kokedama, Triple djs o Miss Deep’in. Hal9000, Kutxu & Lillo (Rem DJs), Isaac Corrales, Paulens DJ y Bita DJ completan esta tanda de nombres que harán disfrutar a todos los lowers de la mano de una de las marcas de moda más inspiradoras del mercado. Se trata de la edición más esperada, no te la pierdas.

10. Marenostrum Festival

Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.

 

Se compone de dos espacios diferenciados. El Castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transfoma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie. Y la ladera del Castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal que alberga hasta 18.000 espectadores, con el Mar Mediterráneo y la luna como telón de fondo.

 

Durante todo el verano, el lugar se llena cada día de artistas nacionales e internacionales que no puede perderse. Melendi, Fito o Fitipaldis e incluso el británico Louis Tomlinson tienen cita en este lugar.

11. Sonorama

El Sonorama Ribera regresará a Burgos del 10 al 14 agosto de 2022 con la mejor música indie nacional y un ambiente dentro de la ciudad difícil de encontrar en otro lugar.

 

El Sonorama Ribera 2022, la edición número 25 de uno de los festivales de música indie más importantes de España, ha desvelado que su edición 2022 anunciará fechas dentro de muy poco.

 

En su última visita a Aranda de Duero, el Sonorama reunió a grupos como Love Of Lesbian, Miss Caffeina, The Vaccines, Crystal Fighters o Nacho Cano, entre muchos otros, además de ofrecer múltiples conciertos en diferentes localizaciones de la localidad burgalesa.

12. Arenal Sound

El festival Arenal Sound es un festival de música independiente que se celebra en la playa El Arenal, en la localidad de Burriana (provincia de Castellón, España), durante la primera semana de agosto desde 2010. Se caracteriza por su gran afluencia de jóvenes y se diferencia de otros festivales por su cercanía a la playa al tener uno de sus escenarios sobre la misma arena. Se ha convertido en uno de los referentes de la temporada estival nacional.

 

Este año, tras dos de espera, vuelve del 2 al 7 de agosto más fuerte que nunca con artistas como Maikel Delacalle o Lola índigo entre muchos otros.

13. Cooltural Fest 2022

Con el anuncio de más de quince bandas y artistas y casi una docena de DJ’s en apenas tres días y después de anunciar que habría una jornada extra con la fiesta de bienvenida, el festival almeriense Cooltural Fest ha cerrado el cartel para su quinta edición, que se celebrará en plena Feria y Fiestas de Almería, del 18 al 21 de agosto.

 

Guitarricadelafuente, Sexy Zebras, Guadalupe Plata, Tu Otra Bonita, Veintiuno, Mujeres o Rubén Pozo son los nombres más destacados de las nuevas incorporaciones, que se completan con Zetak, Los Flamingos, Anastazia Spencer, Siloé, Jack Bisonte, Judeline, Sara Currichich, Romano Aspas y Morochos. Además, también se ha dado a conocer la lista de DJ’s que amenizarán con la mejor música los intercambios entre los distintos conciertos, con We Are Not Dj’s, Don Fluor, Rocío Saiz DJ Set, Mobox, Isaac Corrales, Eddie Mikaze y DJ Montxo Lautrec.

14. Medusa Festival

El festival de música electrónica regresará a las playas de Cullera, Valencia, del 10 al 15 de Agosto… tras cancelar su última edición por la pandemia.

 

Tras una tercera edición con 300.000 asistentes, el objetivo del año que viene es lanzar el evento a nivel europeo y aumentar la asistencia en esta fiesta de la música indie y la electrónica.

 

El equipo del Medusa Festival 2022 ha avisado que están preparando un nuevo concepto con toques internacionales, así que atentos a este festival donde se mezclan estilos como la electrónica y el indie. Los mejores artistas de la música electrónica se encuentran en dicho lugar. No te pierdas a David Guetta o Steve Aoki entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido