Planes en Madrid

Las mejores cosas que hacer en Madrid

Celebra el día de la Independencia de México en Calle 365

Sep 12, 2022

Celebra el día de la Independencia de México en Calle 365

El 15 de septiembre llega la fiesta más importante de México a Madrid

El Día de la Independencia de México se celebrará el próximo jueves en el callejón secreto mexicano más animado de la capital, Calle 365

Este 15 de septiembre llega la fiesta más relevante de México a Madrid: el Día de la Independencia de México. Esta festividad tendrá lugar en Calle 365, donde podrás rendir, con tu familia y amigos, un gran homenaje a la cultura mexicana celebrando su Independencia de la mejor manera posible.

¿Qué te puedes encontrar en Calle 365?

En esta celebración estarán presentes diversas cuestiones propias de este país como Mariachis, sombreros, banderas, tacos, guacamole, cócteles fantásticos, shots de tequila y la mejor música y ambiente. También habrá una ruleta de la suerte donde podrás ganar cocktails, shots y polos gratis. Asimismo, a las 00:30h por fin se desvelará quién es el ganador del sorteoo del viaje a Tulum para dos personas organizado por José Cuervo. Y lo más importante, sin duda, el grito de la independencia a las 00:00h. ¡VIVA MÉXICO!

Origen y curiosidades de Calle 365

Para entender el concepto hay que remontarse al siglo XIX. Margarita Poblet, dueña de una famosa botillería de Madrid y quien está casada con Guillermo, el cual se ve obligado a huir de la ciudad por temas políticos y recorre todo el mundo

 

Cada 365 días, llega a una nueva ciudad, y le manda a Margarita un destilado propio del lugar, empezando por el Tequila, al ser la ciudad de México su primerdestino. Margarita, vive completamente enamorada de Guillermo, e intenta de todas las maneras conseguir más dinero para que su esposo pueda solucionar sus problemas con la política y regresar cuanto antes a casa. Tras darle varias vueltas, se le ocurre crear un bar clandestino en la trastienda de la botillería, objetivo muy complicado para una mujer de la época. 

Calle 365 llega a Madrid en representación de la historia de Margarita. Cada año, cuando el cronómetro que se encuentra en la entrada llega a 0, el escenario que se encuentra al atravesar esa puerta secreta de la botillería de Margarita, se renueva y representa una nueva calle de todos y cada uno de los destinos recorridos por Guillermo. 


Es un local ubicado en la calle Echegaray 18, con capacidad para 280 personas. Cuenta con un alebrije gigante por el techo, una decoración con estética Huichol y un foodtruck con la mejor taquería mexicana. Además, una obra de arte envuelve al local y es que, el artista grafitero: Spaik, forma parte de este interiorismo siendo el autor de todos los grafitis que nos encontramos dentro del local, al más puro estilo Huichol y Otomies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido