En próximas fechas, las usuarias del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cérvix (CERVICAM) tendrán acceso a través de la TSV a toda la información relevante sobre su proceso de cribado, desde su invitación al programa hasta los resultados. También se habilitará la sección Mis hábitos de salud y ejercicios, donde los ciudadanos incorporados en el Programa SALUD ACTIVA podrán conocer las recomendaciones conforme a la prescripción de su médico.
Además, estará disponible un servicio específico para las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), con información relevante para las personas incluidas en el Programa Profilaxis Pre-Exposición al VIH (Programa PreP). Entre las futuras nuevas funcionalidades de la aplicación también se incluye un gestor de contenidos que presentará, de forma gráfica y como punto de acceso rápido y sencillo, información relevante sobre los distintos programas de la Consejería de Sanidad.
Finalmente, la Tarjeta Sanitaria Virtual añadirá un servicio de geolocalización de farmacias de guardia, que permitirá a los madrileños acceder a su ubicación y el trayecto a las que están más cercanas a su posición. También está prevista en un futuro la incorporación de un módulo con seguimiento para embarazadas, un canal de solicitud de procedimientos administrativos, un asistente virtual y la activación del seguimiento para pacientes crónicos, que lleva además el control de sus mediciones.