Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Actividades Acuáticas Madrid

Actividades acuáticas cerca de Madrid

Actividades acuáticas Madrid

Aunque es una ciudad interior y no tiene mar, Madrid no deja de ser una ciudad especial y sus ríos, pantanos y lagos nos permiten disfrutar de un turismo naútico sin salir de la capital. Aquí no hay playa, pero en Madrid también podemos refrescarnos en los meses calurosos y aprovechar algunos lugares acuáticos de los que disponemos. ¡A falta de playa, buenos son pantanos!

 

Son muchas las actividades que se organizan en la Comunidad de Madrid relacionadas con el turismo naútico, deportes como vela, rafting, piragüismo o remo. Si quieres disfrutar de estos deportes naúticos sin tener que viajar fuera de la Comunidad de Madrid, ¡Anímate! Hoy te contamos algunas de las actividades que hay en nuestra región.

El Real Club Naútico de Madrid es una organización que se encuentra en el Pantano de San Juan, el embalse más grande de Madrid situado en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. El club naútico se fundó en 1958 y desde entonces dispone de escuelas naúticas y de vela gracias a las cuales podrás conseguir títulos oficiales de la navegación.

 

El pantano de San Juan es el único pantano por el que está permitido navegar de toda la Comunidad de Madrid. Un espacio único en el que puedes alquilar lanchas de motor y disfrutar de una mañana navegando en el pantano.

Actividades acuáticas Madrid

Turismo nautico Madrid

Turismo Nautico Madrid

Otra opción que te proponemos es acudir a los embalses navegables de la Comunidad de Madrid como el Atazar, Picadas, Valmayor, Lozoya y PedrezuelaEstos embalses son los más conocidos y ofrecen distintas actividades de ocio relacionadas con deportes naúticos. Aquí podrás alquilar un barco o apuntarte a clases de vela o de winsurf. Además, los embalses de El Atazar y Valmayor acogen la sede de algunos clubes de vela.

 

A unos pocos kilómetros de la ciudad tenemos la Estación Naútica de la Sierra Norte de Madrid, un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos ofrecidos por las empresas de esta zona. Entre las actividades destacan el winsurf, paddle surf, piragüismo, vela o kayak. Además, también podrás apuntarte a las actividades multiaventura, toda una experiencia para compartir con amigos y familia.

No solo puedes navegar en los embalses o aprender winsurf, en la ciudad de Madrid también puedes apuntarte a actividades que organizan los clubes de piragüismo y remo. Podrás practicar en lugares tan impresionantes como el Lago de la Casa de Campo, el estanque del Retiro o en la Escuela Municipal de remo de Madrid Río.

 

Además, el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Federación Madrileña de Piragüismo ha puesto en marcha una escuela municipal de piragüismo en las instalaciones deportivas de Puerta del Hierro, a pocos minutos del centro de Madrid. Las distintas disciplinas, que se desarrollarán hasta junio de 2021, van dirigidas a niños de entre 6 y 16 años.

 

El programa recogerá escuelas deportivas municipales de kayak, polo, slalom, stand up paddle (surf de pala) y piragüismo. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las modalidades del piragüismo y favorecer su práctica. También se va a introducir por primera vez un programa para personas de diversidad funcional con el fin de favorecer el deporte inclusivo.

 

Las escuelas iniciarán la actividad durante el mes de febrero de 2021. Para realizar las inscripciones o recibir más información es necesario dirigirse a los centros deportivos municipales de gestión directa.

deportes acuáticos Madrid

Deportes acuáticos Madrid

Por último, si tan solo quieres refrescarte, no hace falta que te vayas lejos. En verano Madrid ofrece piscinas municipales en las que podrás disfrutar de sus servicios e instalaciones. Sin duda, una alternativa a estos deportes naúticos para que no pierdas la oportunidad de relajarte en los meses más calurosos.

 

Para más información o para apuntarte a algunas de estas actividades puedes consultar en la página web de:

 

–       La Estación Naútica de la Sierra Norte de Madrid ( https://www.sierranortemadrid.org/acuaticas/)

–       Federación Madrileña de Vela ( https://www.femave.com )

–       Federación Madrileña de Piragüismo ( http://www.piraguamadrid.com/ )

–       Federación Madrileña de Remohttp://www.remomadrid.org )

Más planes en Madrid con niños

Planes con niños Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.