Planes en Madrid

Las mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Alcalá de Henares en Navidad

La ciudad de Alcalá de Henares se engalana, como cada año, con una impresionante iluminación navideña. El casco histórico contará con algo más de un kilómetro de luces que da comienzo en la Plaza de los Mártires y en la Puerta de Madrid con dos grandes bolas de 4 metros. Aunque el mayor espectáculo estará en la Plaza Cervantes con un gran árbol iluminado de 26 metros de altura y una noria de más de 40 metros de altura. Además, también se podrá visitar un belén de luces.

 

En el plano cultural, Alcalá de Henares se une al programa Festival de Escenas de Invierno y ofrecerá durante todo el mes todo tipo de espectáculos, talleres, como decoración de roscón de reyes o de bolas de Navidad; y obras de teatro para todo tipo de públicos.  La mayoría de estos talleres se realizarán en la Casa de la Juventud, mientras que las representaciones teatrales se harán en el Teatro Salón Cervantes.

El belén central, que este año ha sido totalmente renovado, ocupa unos 200 metros. Además del Belén Monumental, la Asociación Complutense de Belenistas ofrece a alcalaínos, alcalaínas y visitantes otro Belén temático en la Casa de la Entrevista y una exposición de dioramas en la Capilla del Oidor

 

En el grueso de la programación se incluyen, además de los citados Belenes, el Ciclo de Conciertos Corales de Navidad. También habrá espacio para la música en el Teatro Salón Cervantes, que acogerá los tradicionales conciertos de NavidadLa Plaza de la Victoria albergará el ciclo de “Teatro Sobre Ruedas” con espectáculos musicales, magia e incluso circo; en las Bibliotecas Municipales se podrá asistir a cuentacuentos, en el Centro Socio Cultural Gilitos se desarrollará también un completo programa de actividades culturales. 

 

De la mano de la Concejalía de Infancia, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del programa “La Navidad llega a tu barrio”, y gracias a la Concejalía de Participación los cinco Distritos de Alcalá de Henares se llenarán desde mediados de diciembre de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos, y especialmente a los más pequeños. Magia, talleres, cuentacuentos, concursos, pasacalles musicales o conciertos llegarán a todos los barrios alcalaínos

 

Otra novedad ofrecida este año es el gran túnel de luz que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha instalado en la calle Libreros.  

 

Se trata de un túnel de 100 metros de largo y 8 de alto, que ofrece 3 espectáculos en varios pases cada 20 minutos todos los días a partir de las 18:00 horas.  

El túnel desemboca en la Plaza de Cervantes, el epicentro de la Navidad complutense, donde se ubica un gran árbol, la noria y diferentes atracciones navideñas.  ¡Disfruta de estas Navidades en Alcalá de Henares!

 

A continuación, adjuntamos la programación de todos los eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *