Planes en Madrid

Los mejores planes de ocio y cosas que hacer en Madrid

Exposiciones de verano en Alcobendas

Alcobendas, un verano de exposiciones

El verano es también una época ideal para que los amantes de la fotografía puedan disfrutar de las propuestas que ofrece Alcobendas.  En total son cinco colecciones fotográficas que presentan, cada una, diferentes temáticas y conceptos artísticos, de la mano de varios autores reconocidos.

 

Las exposiciones del Centro de Arte (de acceso gratuito y con todas las medidas de protocolo anticovid) son las siguiente:

 

  • Retratos. La movida, revisitada: hasta el 29 de julio. Muestra que recoge imágenes inéditas de Pablo Pérez Mínguez, considerado el fotógrafo de la movida madrileña.
  • Las huellas de la esperanza: hasta el 7 de septiembre. Esta exposición pertenece a la colección de fotografías de Alcobendas, y se trata de una selección de imágenes de diferentes artistas.
  • Contra la nostalgia. La elección de Ramon Masats: hasta el 30 de octubre. Presentación de 155 fotografías, con imágenes icónicas e inéditas escogidas por el propio artista.

 

Para disfrutar del arte y la fotografía al aire libre, también hay dos colecciones:

 

  • Una (otra) manera de mirar de José María Díaz-Maroto, en el Bulevar Paseo de Valdelasfuentes. Se trata de una selección de treinta y una fotografías en blanco y negro que pertenecen al programa oficial del festival de PhotoEspaña 2020.
  • Melting Landscapes de Fernando Moleres, en el Bulevar Salvador Allende. Este proyecto reflexiona sobre el cambio climático que afecta al Ártico y en el calentamiento global que repercute en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Memory: 202.1953MB (19.75% of 1024MB)