Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Barcelona

La ciudad condal es una de las más visitadas tanto a nivel nacional como internacional. Descubre por qué con nuestra guía definitiva para conocer Barcelona

Barcelona

Lugares de interés

Sagrada Familia Barcelona

Sagrada Familia, es el monumento insignia de la ciudad. Creada por el famoso arquitecto Gaudí, estuvo 12 años trabajando en ella, pero no logró terminarla y a día de hoy sigue en construcción, tras llevar de más de 135 años desde el inicio de su construcción.

 

Casa Batlló, este característico edificio situado en Paseo de Gracia, fue obra de Gaudí. Su fachada llena de curvas y colores te invita a entrar y ya dentro en la azote puedes ver las famosas chimeneas.

 

La Predera, nombre por el que es conocido aunque su verdadero nombre es Casa Milá. Se trata de un edificio modernista creado también por Gaudí, dentro de él llaman especialmente la atención la azotea con las chimeneas, que se convierten en esculturas de guerreros petrificados.

 

Museo Picasso, este museo contiene la colección más completa del mundo del artista nacido en Málaga pero muy unido a la ciudad condal. El museo se encuentra situado dentro de cinco palacios de estilo Gótico Catalán.

 

Camp Nou, un imprescindible para los forofos del fútbol, es el estadio del Fútbol Club Barcelona, que tiene la mayor capacidad de Europa. Se puede realizar un tour por el estadio, visitando desde los vestuarios hasta el césped del campo.

Parques

Parque de la Ciutadella, se encuentra en el barrio de Sant Pere. Se construyó a finales del S.XIX y fue el primer parque diseñado específicamente como parque público.

 

Dentro de él podemos encontrar muchas culturas y obras de arte, por lo que se le puede considerar un auténtico museo al aire libre. También cuenta con grandes zonas verdes y parque para que los niños puedan jugar.

 

Parque Güel, es el parque más conocido de la ciudad condal, debido en gran parte a la famosa Fuente del Dragón, creada con azulejos, igual que la mayor parte de esculturas del parque.

 

Esto le confiere un encanto especial, que le valió ser declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dentro de este parque se encuentra la Casa Museo de Gaudí, donde se expone una colección de obras del arquitecto.

Playa Barceloneta

Playas

Barceloneta, es una de la más conocidas, grandes y antiguas de Barcelona. Se encuentra en una zona céntrica de fácil acceso, y cuenta con muchos bares y restaurantes cerca.

 

Somorrostro, es una continuidad a la playa de la Barceloneta, anteriormente esta zona era parte de ella. Debe su nombre a un barrio chabolista que fue derribado a finales de los años 60.

 

Sant Miquel, está situado muy cerca de la Barceloneta y de la Iglesia de Sant Miquel del Port, a la que debe su nombre. Es una playa grande y céntrica.

 

Novo Icária, se encuentra cerca del Puerto Olímpico, puede presumir de ser una playa tranquila, ideal para familias. Cuenta con área especial para discapacitados, para ayudarles a disfrutar del mar.

Barrios

La Barceloneta, es una zona costera  bañada por el Mar Mediterráneo; en ella puedes disfrutar de un día de playa o pasear por su paseo marítimo mientas disfrutar de una puesta de sol. 

 

Barrio Gótico, muy cerca de La Barceloneta nos entramos con este barrio, uno de los más antiguos de la ciudad. Sus calles son más bien callejones, con estrechas calles y repleto de bares y restaurantes de moda. 

 

El Born, también está muy cerca de La Barceloneta, este barrio cuenta con gran encanto por su pequeñas calles y la vida que tiene. Si visitas este barrio no te puedes perder La Catedral del Mar (basílica de Santa María del Mar), protagonista de la novela del mismo nombre.

 

Las Ramblas, esta mítica zona es una zona que no te puedes perder, llena de ambiente, con turistas y locales conviviendo juntos en una calle llena de bullicio, música, quioscos,…

 

Montjüic, es un de los miradores más bonitos desde el que se puede observar todo Barcelona. Allí podrá encontrar el parque de atracciones Tibidabo.

Basílica Santa María del Mar
Mercado de La Boquería

Gastronomía

 

Mercado de la Boquería, es el mercado más famoso de la ciudad. Se sitúa en una céntrica, como son Las Ramblas. Está lleno de puestos donde comprar producto fresco, como bares y restaurantes donde disfrutar de un tapeo y de las delicias de la gastronomía catalana.

Can Culleretes, se trata del restaurante más antiguo de Barcelona y el segundo de España según el Libro  Guiness de los Récords. Se encuentra en el barrio Gótico, y en él podemos degusta platos de la auténtica cocina catalana.

Torre de Altamar, se trata de un restaurante mirador, situado a 75 metros de altura. Con Barcelona a tus pies, en este restaurante podrás saborear comida de autor, moderna y fresca.

Barcelona con niños

Zoo y Aquarium de Barcelona, estos dos lugares son ideales para pasar un día divertido en familia, donde poder disfrutar de la vida animal, situados muy cerca el uno del otro.

El Zoo, se encuentra en La Barceloneta, y fue el hogar del famoso «Copito de Nieve».

El Aquarium, se encuentra en Port Vell, y a parte de la gran cantidad de animales marinos que encontrarás también puedes realizar una inmersión con tiburones.

 

Parque Tibidabo, a parte de ser un mirador de la ciudad, en él se encuentra el Parque de Atracciones Tibidabo, donde se pueden encontrar desde atracciones más modernas hasta algunas típicas del S. XX

 

Pueblo Español es un pueblo único construido a partir de la recreación de 117 edificios, a escala real, de diferentes regiones españolas. 

 

En este lugar, situado en Montjuic, te permitirá descubrir la variedad del patrimonio arquitectónico de la península: del barrio andaluz a la arquitectura monástica románica catalana.

Representación de Cangas de Onís en Pueblo Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *