Planes en Madrid

Las mejores bodegas que visitar en Madrid

Madrid es la capital del vino, de la degustación y sobre todo, de los pequeños placeres gastronómicos. Por todo esto, os hablamos sobre algunas de las mejores bodegas que pueden visitar en la Comunidad y sus alrededores

1. Bodegas Las Moradas de San Martín

“Bienvenidos a La Moradas”, así se presenta tan mágico lugar. Desde 1999, ofrece en la zona cercana a la Sierra de Gredos, una experiencia gastronómica digna de degustar. Las Bodegas de Las Moradas de San Martín surgen con el objetivo de recuperar y fomentar los vinos de Garnacha, con más de 100 años de edad y cultivados desde el S.XIII en San Martín de Valdeiglesias.

 

Los suelos donde son cultivados permiten obtener vinos con mucha calidad y personalidad. La instalación cuenta con un espacio para albergar un total de 80.000 botellas. A tan solo una hora de Madrid, no se pierda este lugar. Ofrece diversas actividades que incluyen cata de vinos, visita a la bodega y el Monasterio de Pelayos y muchas más. Es necesario realizar la reserva con antelación.

2. Bodega Clos Galena

Experiencia de una duración de entre 2 y 3 horas, La Bodega Clos Galena creada en 1999, ofrece diversas actividades para disfrutar de algunos de los mejores vinos que se encuentran en Madrid. A las afueras de la Comunidad, concretamente en El Molar se encuentra ubicado este lugar.

 

Una bodega para conocer en profundidad todo el proceso de elaboración del vino, acompañado con un brunch o con una serie de catas exquisitas. Además del vino también descubrirás los grandes secretos de tal lugar, su historia y la apuesta de producción de la bodega.

3. Bodega Belmonte

Lugar para disfrutar de una gran diversidad de vinos, cervezas y productos gourmet. Combinación perfecta para obtener una experiencia gastronómica completa. Situado a pocos kilómetros de Madrid, no puede perderse tal oportunidad y es que se encuentra ubicado en Alcorcón, siendo más exactos en la Plaza e la Constitución.

 

Lo que diferencia este lugar del resto, es la posibilidad de realizar pedidos online y degustar los mejores vinos desde casa. Una opción igual de válida si no quieres moverse de su casa.

4. Bodega Tierra Calma

Lugar acogedor ubicado en la Sierra de Gredos. La Bodega Tierra Calma surge de un proyecto familiar, por ello, al visitarlo, se encontrará con un espacio acogedor e inolvidable.

 

Rafael y Elena, crearon la bodega con el objetivo de de descubrir todo el potencial con el que contaban dos autóctonos de Albillo Real y Garnachas. La tierra y la calma son sus pilares fundamentales.

 

Puede optar por dos experiencias muy distintas; la standard y la premium, en las que se incluyen entre otras cosas una visita a la bodega y por supuesto, una cata de vinos.

5. Bodega Cuarto Lote

Situada en uno de los pueblo más especiales de Madrid; Nuevo Baztán. Con una gran historia, sus gruesos muros y sus anécdotas, podrás visitar tan característico lugar.

 

Una bodega histórica y sostenible, de elaboración, crianza, envejecimiento y embotellado. Visitándolo, podrá conocer el proceso de creación de la viña y acompañarlo con la cata de los vinos más exclusivos del lugar. No se lo pierda. 

6. Bodega Figueroa

Colmenar de Oreja es el lugar donde se ubica esta bodega familiar. Fundada en 1912 y a tan solo 60 km de Madrid, se encuentra uno de los lugares más destacables de los destinados al vino.

 

Lugar que además ha sido ganador de numerosos premios gastronómicos, como el de «Mejores Vinos» del concurso Viña de Madrid.

 

Cuenta con 25 hectáreas de viñedo propio por lo que la calidad del producto es excelente. Puede disfrutar de esta experiencia tanto comprando los productos a través de su página web , por el contrario, adquirir una práctica completa. Saber como se produce uno de los productos estrella de Madrid, de principio a fin.

 

En este lugar se garantiza la calidad y sobre todo el aprendizaje. Volverá a casa sintiéndose todo un profesional del ámbito. No se lo pierda.

Ir al contenido