Planes en Madrid

Cabalgata de Reyes Magos en Pinto

Si hay una noche mágica en Navidad, esa es la de los Reyes Magos. Hace 60 años, en las cabalgatas pinteñas, se podía ver a Melchor, Gaspar y Baltasar recorriendo las calles a caballo. Hoy lo hacen en elegantes carrozas y acompañados de divertidos pasacalles. Te contamos todo sobre la cabalgata de este año 2023.

Pinto está preparado para recibir a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Casi un millar de participantes (entre asociaciones y colectivos) acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que partirá a las 17:30 horas del 5 de enero desde la avenida Manuel de Falla (Escuela de Música).

 

La Comitiva Real recorrerá las principales calles de la ciudad hasta el Recinto Ferial. Un recorrido en el que se repartirán más de 7.000 kilos de caramelos sin gluten, frente a los 3.330 kilos del año pasado.

 

Una Cabalgata de Reyes Magos tematizada, con la participación de agrupaciones de Pinto, nacionales e internacionales. Así, en la cabecera actuará el grupo ‘Revue de Rue’, acompañado del pasacalles ‘Circus’ de la compañía Bambolea y la actuación musical de ‘Los Monigotes’ y ‘Sound Band’.

La Cabalgata finalizará su recorrido en el Recinto Ferial. Allí, las escuelas de danza del municipio que participan en la Comitiva Real deleitarán al público con las coreografías del pasacalles, mientras esperamos a Sus Majestades.

Una vez que Melchor, Gaspar y Baltasar entren en el Recinto Ferial serán recibidos por el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y ya allí saludarán a todos los niños.

 

Posteriormente, la compañía de teatro belga Tol pondrá el broche con su obra ‘Pedaleando hacia el cielo’, un espectáculo acróbata musical. La primera parte se desarrolla en tierra donde plataformas elevadas transportan los personajes en un sueño onírico de amor y luz. El encuentro de los amantes llega a su culminación cuando el amor les lleva hacia el cielo, donde se funden con el confeti y los globos. Como en un cuento de hadas, los personajes vuelan hacia sus deseos, pedaleando en el cielo, mientras una gran pantalla gigante aérea circular muestra un hermoso vídeo de imágenes muy sugerentes. Un poema visual con coreografías y una ópera urbana con canto lírico en directo. A su finalización, un impresionante castillo de fuegos artificiales pondrá la guinda a la noche más ilusionante del año.

Recorrido cabalgata Pinto

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido