Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Campamento de Navidad

No dudes en inscribir a tus hijos en nuestro campamento de Navidad

Las vacaciones por Navidad, que tienen los niños, durante esas fechas, puede provocar desajustes en el horario, dado que la mayoría de los papis trabajan, por lo que os proponemos este campamento invernal, en él los niños y niñas se divertirán y pasarán unos días geniales rodeados de sus compañeros y monitores.

 

La época navideña es ideal, para realizar actividades que no se pueden hacer durante el resto del año. Es estupenda para realizar deportes de invierno, o manualidades relacionadas con esta festividad, pero sobre todo es una época de ilusión.

 

Durante este campamento; además, de las actividades programadas, habrá muchas sorpresas que mantendrán la magia de Navidad en los más pequeños. Estará lleno de actividades, talleres y mucha diversión.

 

Este campamento está dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años.

 

La duración es de una semana de lunes a viernes.

 

Recomendamos que los niños vengan con ropa calentita y abrigados, porque realizaremos algunas actividades al aire libre. También, aconsejamos que traigan algo de comer para la hora del almuerzo.

 

No podremos comenzar nuestro campamento de Navidad, sin toda la decoración necesaria, por lo que el primer día, entre todos los participantes y con ayuda de los monitores, se realizarán talleres para crear la decoración, que estará con nosotros durante todo el campamento. Se fabricarán farolillos; se pondrá el árbol y su decoración, también, hecha por ellos; pintarán dibujos navideños que pegaremos por todas las estancias, …

 

Una vez decorado el campamento, es hora de los villancicos. Cada niño propondrá su villancico favorito, que se agregará a la lista de reproducción del campamento. Asimismo, por grupos, se realizará la representación de una serie de villancicos; para la cual, practicarán tanto la voz como con los instrumentos que utilizarán mientras la interpretan.

 

Como podéis ver, después de estas jornadas todos nuestros peques, tendrán ya el espíritu navideño en ellos. Al entrar en el campamento será como viajar a la aldea de Papá Noel, todo a su alrededor será navideño, cálido y feliz.

 

 

A lo largo del campamento, se realizarán talleres y manualidades con temática navideña, como pintacaras, pintar su propio árbol de Navidad o escribir su carta para Papá Noel, qué podrán entregar al final del campamento. Todas las manualidades que creen, se las podrán llevar de recuerdo a casa.

 

Durante otra jornada, se llevará a cabo una representación teatral, en la que participarán todos los niños y niñas. Pero no todos actuarán. Ellos mismos serán los que crearán toda la obra, desde el decorado hasta la interpretación y vestuario. Cada uno, tendrá un papel, que ellos mismo elegirán. Durante la mañana, se encargarán de ensayar, preparar el vestuario, y de organizarse para que todo funcione; y tras el almuerzo, será la gran representación teatral.

 

Otra actividad programada para este campamento es el ir a esquiar a la sierra de Madrid. Los niños deberán ir con la ropa adecuada, que os detallaremos cuando llegue el momento, para que no pasen frío y puedan disfrutar por completo, del resto del material se encarga de proporcionarlo el campamento. Será una jornada muy divertida y agotadora, donde contaran con profesores de esquí, para aprender e iniciarse en este deporte.

 

Al llegar a pistas, se hará una prueba de nivel, para quien no sepa pueda aprender cómodamente, y aquel niño que tenga más experiencia pueda continuar con su aprendizaje de una forma más rápida.

 

Para finalizar el campamento, el último día, se llevará a cabo una gran chocolatada, donde podrán entrar en calor y cargar las pilas, después de una semana llena de actividades. Durante este día, realizaremos juegos como el pañuelo o el escondite, y todos, deberán llevar su gorrito de Papá Noel.

 

Como guinda final, habrá una gran sorpresa final. ¡Podrán entregar su carta directamente a Papá Noel!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *