Planes en Madrid

Campos de Lavanda en Brihuega

Excursiones cerca de Madrid

¿Cuándo visitar los campos de lavanda?

El mejor momento para organizar tu visita a los campos de lavanda es en verano, pues es cuando florece esta planta y adquiere su color tan reconocido. Es por esto, que es en el mes de julio es el momento ideal para ir a visitar este espacio.

 

 

Durante este mes, el ayuntamiento de Brihuega ofrece un programa de actividades entre las que destacan las visitas guiadas que se desarrollan de jueves a domingo durante la puesta de sol. Estas visitas guiadas tienen un precio de 3€ por persona comienzan en el parque de María Cristina.

 

Además, se desarrollan exposiciones de pintura, así como talleres de acuarelas que aprovechan la gran paleta de colores del entorno.

 

Al pensar en campos de lavanda es muy probable que nuestra mente viaje, sin quererlo, a la Provenza francesa. Pero, a escasos 100km de Madrid podemos visitar un paraje de este tipo, en Brihuega, Guadalajara.

 

 

Cada mes de julio los campos de la Alcarria se tienen de morado y el ambiente se inunda de ese olor tan característico que posee la lavanda en flor. La combinación de los colores y el aroma hacen de la vistia a los campos de lavanda de Brihuega un recuerdo inolvidable.

El Ayuntamiento de Brihuega organiza su particular Festival de La Lavanda

Durante la segunda quincena de julio, el ayuntamiento de Brihuega organiza el Festival de la Lavanda que consiste en una serie de conciertos al aire libre al atardecer en los campos de lavanda.

 

Durante un fin de semana, los campos de lavanda se convierten en un paraíso para todos los sentidos, con música en directo, gastronomía especial, unas vistas privilegiadas y todo esto aromatizado por la lavanda en plena floración.

Recomendaciones para tu visita a Brihuega

El ayuntamiento de Brihuega pone a servicio de los visitantes una serie de recomendaciones para que su estancia en los campos de lavanda sea la mejor posible. De este modo, recomiendan que visites los campos entre semana para evitar el gentío, así como evitar las horas centrales del día debido al calor, y llevar ropa blanca. Alertan, de igual manera, sobre la presencia de abejas, puesto que son una especie clave del entorno y muy necesarias para la floración y la polinización de la lavanda.

¿Cómo llegar?

Desde Guadalajara, se coge la autovía A-2  en dirección Zaragoza, y  a unos 17 km. se toma la Salida 73, en dirección Torija y Brihuega, por la CM-2011.

Ir al contenido