Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Cano Lasso. Arquitectura Telefónica

Ago 5, 2021

Cano Lasso. Arquitectura Telefónica

Arquitecto racionalista y de reconocido prestigio, Julio Cano Lasso (Madrid, 1920-1996) fue un maestro de la arquitectura española contemporánea, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Medalla de oro de la Arquitectura española, y un actor clave en la corriente de renovación arquitectónica de la segunda mitad del siglo XX en nuestro país. Autor de una obra de impronta realista y funcional, basada en la sensibilidad por la tradición y un profundo respeto hacia el paisaje.

 

El objetivo de la exposición ‘Cano Lasso. Arquitectura telefónica‘ –del 21 de abril al 31 de octubre de 2021, en la 2ª planta de Espacio Fundación Telefónica– no es el de presentar una retrospectiva de su extensa trayectoria, sino que se centra en las obras que el arquitecto realizó para Telefónica. Con dos proyectos, entre otros, de gran envergadura e importancia: la Estación terrena de comunicaciones por satélites, de Buitrago, ejemplo del momento de desarrollo tecnológico e de la innovación más puntera, y Fuentelarreina, un proyecto adelantado a su tiempo que proponía sacar las oficinas de Telefónica de Madrid y ubicarlas en un espacio fuera de la ciudad, en un complejo sostenible imbricado con la naturaleza.

 

 

El Espacio Efemérides estrena esta última propuesta en pequeño formato. Un espacio que es una plataforma de difusión del patrimonio tecnológico y archivo histórico de Telefónica, un fondo de gran valor conformado por objetos, documentos y audiovisuales imprescindibles para entender la tecnología de las comunicaciones del siglo XX, que aporta información sobre el contexto social del siglo pasado.

 

Fecha: 21 Abr – 31 Oct

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *