Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Casa de la Panadería

Jun 14, 2021

Casa de la Panadería

El edificio de la Casa de la Panadería es uno de los más destacables de La Plaza Mayor de Madrid. Está ubicado en el lado norte de la plaza y se diferencia de los demás por tener pinturas de colores en la fachada y por su reconocido escudo de armas de Carlos II en el centro de la misma. Su creación se remonta a 1590 pero no fue acabado hasta 1617 durante la construcción de la Plaza Mayor. Desde entonces ha sufrido distintas reconstrucciones, una de ellas después del incendio de la plaza en 1672.

 

La Casa de la Panadería toma su nombre por haber acogido en su interior la Tahona General de la Villa o despacho del pan. En su planta baja se guardaban las caballerizas de los panaderos y la parte noble estaba reservada para la estancia de la Familia Real. A lo largo de los años también fue utilizada como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia de la Historia y recogió el Archivo y la Biblioteca Municipal de la Villa.

En La Casa de la Panadería se puede visitar El Centro de Turismo de la Plaza Mayor, uno de los centros turísticos más modernos y situado en su planta baja, el Salón Real, solo para la celebración de eventos, y la Sala de Bóvedas, situada en la planta del sótano. En el Salón Real estuvieron las antiguas estancias de los reyes, con decorados de tapices, azulejos y frescos recibe celebraciones como bodas y eventos del Ayuntamiento. Por su parte, la Sala de Bóvedas es un espacio donde se exhiben exposiciones con un aforo máximo de 80 personas.

 

En la planta baja, dentro del Centro de Turismo encontramos una tienda turística oficial del Ayuntamiento de Madrid. En ella puedes comprar souvenirs y recuerdos de Madrid, algunos de ellos fabricados por artesanos madrileños. La tienda es diseño de la arquitecta española Izaskun Chinchilla. Compuesta por un alegre mercado, balcones de flores, puestos de madera y telas coloridas atrae a muchos turistas y su disposición recuerda a las tradicionales y antiguas corralas y viviendas de la capital.

 

Horario de oficina de turismo y Tienda Casa de la Panadería: lunes a domingo de 9:30h a 20:30h

 

Entrada: libre

Venta de entradas de visitas en Madrid en Centro de Turismo Plaza Mayor (Casa de la Panadería):

–       Número de Tel: 915 78 78 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *