Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Castillo de Batres

castillos en madrid

CASTILLO DE BATRES

Uno de los castillos más originales y mejor conservados de la Comunidad de Madrid es Batres, situado en el municipio de Batres al sur de la Comunidad, perteneciente a la Comarca del Sur y cercano a la provincia de Toledo. Un castillo que ofrece un espacio único para celebrar actos y eventos, una extraordinaria experiencia que mezcla la cultura, la alta gastronomía y el arte.

 

Su construcción data de los siglos XV y XVI y fue declarado Conjunto Histórico- Artístico en 1970. Se sitúa en lo alto de un altozano al lado del río Guadarrama. Entre los personajes históricos que lo usaron como residencia destaca el poeta Garcilaso de la Vega, hijo de la Sexta Señora de Batres y el capitán Garcilaso de la Vega, matrimonio organizado por Fernando el Católico. El edificio también acogió a personalidades importantes como Fernando VI, Godoy o los Condes de Chinchón.

El Castillo está construido en barro cocido sobre cimientos de pedernal. Entre sus elementos sobresalen su Torre del Homenaje, con sus 25 metro de altura, su portalón principal de estilo gótico isabelino, su balconada de forja y su foso natural. El arroyo de Sotillo atraviesa su propiedad y lleva sus aguas hasta el río Guadarrama. Sus jardines, llenos de especies mediterráneas y continentales, y sus terrenos rodeados de olivos recrean un escenario propio de otra época. En su interior destacan diferentes construcciones como la Fuente de Garcilaso, La fuente del Chorro, la Casa del Hortelano y su bodega subterránea.

Actualmente, el interior del castillo se usa para realizar celebraciones de hasta 350 invitados, banquetes o reuniones en sus amplios salones y su gran patio de armas, restaurado con una zona cerrada acristalada y climatizada. Un espacio perfecto para celebrar eventos sociales y de empresa, bodas o diferentes celebraciones donde la Historia y la Alta Cocina de 4 empresas dedicadas a la gastronomía se unen para ofrecer una experiencia única con una puesta en escena extraordinaria. Dedicados a la gastronomía del castillo de Batres destacan los chefs Paco Roncero, Dani García y Ramón Freixa, además de la empresa Medems Catering.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *