Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Cervezas artesanales en madrid

Jun 22, 2021

Cervezas artesanales en Madrid

Cervezas artesanas Madrid

En estos últimos años, España y más concretamente Madrid, ha sufrido un boom en lo correspondiente al sector craft/artesanal y el número de bares de la capital se ha disparado. Si antes ya podía costarte localizar un bar con referencias más allá de las clásicas cervezas alemanas, ahora Madrid cuenta con decenas de bares con más de una docena de grifos, botellas y latas de todo el mundo.

 

Todo este mundo craft viene desde años atrás, ya que cada vez más bebedores de cerveza iban más allá en su búsqueda de sabores y experiencias intentando salir de las cervezas comerciales de toda la vida. Los productores de craft beer ofrecen productos de calidad, cervezas hechas con mimo por y para los amantes de esta bebida, y en búsqueda del máximo disfrute posible.

 

La nueva generación de productores artesanales de cerveza no solamente lanza al mercado productos de calidad, sino que también aportan algo muy importante para el mercado cervecero actual y del futuro a medio y largo plazo: su capacidad de experimentación y su flexibilidad a la hora de producir cervezas con nuevos sabores y aromas. Gracias a ellos, podemos disfrutar hoy en día de cervezas con aromas tan especiales como el chocolate o el jengibre. Esta es una de las claves principales del auge de las craft beer: son propuestas originales que parecen no tener límites a la hora de diseñar y usar diferentes productos. Otro de los factores de su éxito es apostar por la eliminación de productos químicos y aditivos, lo que las convierte en las favoritas de todas aquellas personas sensibilizadas con el cuidado del medio ambiente y por lo tanto, en un problema para las grandes marcas. Pero toda esta fama no se puede saber si será efímera o no, solo que ahora mismo su auge va en aumento ya que mucha gente lo considera una “moda”, y además una moda bastante cara.

Te presentamos los mejores lugares de la capital española dónde disfrutar de esta nueva y deliciosa tendencia.

La Tienda de la Cerveza de La Latina

Este lugar es un clásico de Madrid y de propio barrio. Su historia es bastante peculiar ya que antes era una tienda que se convirtió en un bar al tener que mudarse a una calle vecina. Aun así, se conserva como uno de los mejores bares de cervezas artesanales gracias a sus15 grifos diferentes, todos ellos rellenos de cervezas artesanales de numerosos lugares de España. La verdad es que además de renovarse en el mundo craft beer, también han apostado por el universo vegetariano y vegano y ofertar raciones y tapas pensadas para todos ellos, por lo que lo convierten en un lugar de peregrinación obligado sin pasas por el centro de Madrid. Si necesitas saber más te recomendamos que visites su Facebook, ya que disponen de toda la información necesaria, incluso tienen una Beer list a disposición de todo el mundo.

 

Una última cosa, todos los sábados sueles ofrecen un menú o comida especial, así que estate atento de sus redes sociales para descubrirlo. 

 

Cervecería La Mayor en la zona de Sol

Este lugar es considerado una de las cervecerías clásicas de la Calle Mayor ya que fue uno de los primeros locales en Madrid en ofrecer cervezas de importación. Además de estar cerca de los principales puntos turísticos de Madrid, es una gran opción para disfrutar y probar cervezas de importación. Tiene un total de 6 grifos y ofrece platos, tapas y raciones para acompañar que no dejan indiferente a nadie. Si quieres descubrir un poco más sobre todo lo que ofrecen, te recomendamos que visites su página web. 

 

Chinaski en Lavapiés

Aunque su nombre pueda sonar a modernismo puro y duro, la verdad que su local está alojado en un edificio de 1890 que antiguamente había sido una tienda de ultramarinos y coloniales (La Colonia de San Lorenzo) y su visión desde fuera es muy diferente a su interior, decorado con autores y pinturas de estilo modernista y cercano al comic. Además de una ubicación excelente, cuenta con 18 grifos y también referencias en botella y en lata, ya que ofrece una amplia variedad de estilos de diferentes países. Uno de los socios del local es el maestro cervecero de Yriay lleva la distribuidora Zombie, por lo que importa marca como Lerving y Brewski. Si quieres descubrir un poco más sobre este bar, debes visitar su página web y descubrir todo lo que pueden ofrecer, además, podrás reservar mesa y visitarles cuando quieras. 

 

La Buena Pinta en Lavapiés

Es una de las mejores opciones para los que quieren visitar un mercado municipal y probar distintas opciones gastronómicas, tapas y demás a la vez que disfrutar de buenas cervezas artesanales. La curiosidad de este lugar es que no tienen un espacio propio, sino que la podrás encontrar en el Mercado de San Fernando. Ofrece, además de sus grifos, una amplia gama de botellas y latas de diferentes lugares y de importación, aunque prácticamente todas son artesanales. Si necesitas más información sobre ellos (teniendo en cuenta que sus redes sociales están un poco desactualizadas), consulta la página web del Mercado de San Fernando

 

Brew Wild en el Barrio de las Letras

Si decides que quieres tomar una cerveza acompañada de algo tan peculiar como una pizza, este es tu sitio ideal. Además de sus 18 grifos puedes encontrar gran variedad de estilos y marcas de cervezas de diferentes proveedores y lugares de España. Lo interesante de esto es que se consideran a sí mismos un “pizzabar” por lo que podrás elegir entre su amplia gama de cervezas diferentes estilos y sabores de pizza para ayudar a maridar o simplemente disfrutar de la buena comida. Si quieres curiosear un poco, puedes descubrirles en su página web.

Fogg Birras & Cheese en el Barrio de las Letras

Si eres un amante del queso y de la cerveza, no puedes dejar pasar un día más sin visitar este local. Y es que es uno de los mejores lugares en Madrid para disfrutar del maridaje, ya que en este caso han optado por maridar cervezas artesanales con quesos. Gracias a su variedad de estilos, a la carbonatación (que ayuda a limpiar el paladar), al amargor y a la acidez, la cerveza puede ser combinada con una gran variedad de quesos, aun más amplios que el vino, así que, si decides visitarles, además de ser personas agradables y que saben de lo que hablan, te llevarás una experiencia única y de gran valor. Si quieres informarte un poco más sobre todo lo que ofrecen, visita su página web.

 

Pez Tortilla en Malasaña y Chueca

Nos vamos a referir al bar Pez Tortilla de Malasaña por ser el primero de los tres bares que se encuentran funcionando actualmente en la capital. Es una muy buena opción para disfrutar de una amplia gama de cervezas artesanas y buenas tapas y raciones, de ahí su tremendo éxito en los tres locales. Además, como su propio nombre indica, es famoso por sus tortillas, así que, si encuentras hueco en alguno de sus locales, deberás degustar la especialidad de la casa. SI quieres descubrir un poco más sobre ellos, sus craft beers y sus platos de acompañamiento, debes visitar su página web. 

 

La Tape en Malasaña y Chueca

Este bar en concreto fue uno de los primeros locales de Madrid en apostar por el maridaje con cerveza. Podrás disfrutar de productos frescos y artesanos, platos elaborados con mimo que podrás maridar con una gran selección de cervezas artesanales (de grifo, botella o lata) traídas desde varios lugares tanto de España como del mundo. Además, tienen una carta muy amplia para poder disfrutar y suelen ayudarte en caso de duda a seleccionar la mejor cerveza para tu comida. Si te ha llamado la curiosidad, descubre toda la información en su página web

 

La Conquista en Malasaña y Chueca

Este pequeño bar destaca por tener una oferta muy interesante en cervezas artesanales además de sus 8 grifos. También es uno de los lugares que empiezan a apostar por el maridaje y, por ponerte un ejemplo, si pides alguna de sus cervezas negras, te ayudaran a maridarla con un trocito de bizcocho o algo dulce. Si esto te ha despertado la curiosidad, deberías ir a visitarlos y apoyar el crecimiento de pequeños negocios como este caso, descúbrelos en sus redes sociales.

 

Debemos decirte que, si te decides a visitar alguno de ellos, debesecharles un ojo a los horarios, porque algunos solo funcionan por las tardes o por las noches, otros han cambiado sus horarios, y otros intentan adaptarse a la nueva normalidad. Además de todos estos bares, hay muchos fuera de la región central de Madrid que merecen una visita, así que no olvides consultar tus zonas cercanas, tanto de residencia como de movilidad, para apoyar y ayudar al comercio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *