Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Charco Guisando

Jun 25, 2021

Ruta al Charco Verde de Guisando

Todo empieza en Guisando, un municipio a los pies de la sierra de Gredos y a orillas del conocido río Pelayo que pertenece a la provincia de Ávila.

 

Guisando fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974. Además, forma parte del área de protección del Parque Regional de la Sierra de Gredos. Su gran atractivo se ve reflejado en sus casas blancas de mampostería y en sus calles con rasgos andaluces, con fachadas de enormes aleros y amplios miradores similares a las balustradas de los palacios. Un bonito pueblo al que acudir un día de excursión para recorrer sus preciosos rincones.

 

La Sierra de Guisando presenta un relieve empinado y montañoso, excelente para realizar senderismo y cualquier tipo de actividad rural.

Una ruta conocida por muchos en esta zona y que se propone hacer desde Guisando es la ruta por el río Pelayo hasta la Charca Verde. Un recorrido en el que te verás acompañado de una explosión de naturaleza y que tiene como destino un lugar perfecto para disfrutar de un refrescante baño y pasear por el campo.

CHARCO VERDE

 

Para comenzar la ruta debes ir hasta las piscinas fluviales de Pelayos Beach, una zona de baño donde hay unas piscinas naturales, con zonas verdes, mesas y asientos. Además de con un camping, cuenta con una zona verde con mesas y asientos de piedra, barbacoas, un pequeño bar y aseos. Este es un buen lugar para comer algo y sentarse a descansar mientras disfrutas de la naturaleza.

 

En la izquierda de la entrada hay un camino que indica la senda al Charco Verde y que en apenas 1 km os llevará hasta él. ¡Una visita increíble! Un lugar perfecto para tomar el sol y disfrutar del paisaje de la sierra.

LOS CASTIZOS

 

Desde el Charco Verde, pasando el río por un camino de piedras, veremos un camino ascendente, creado por el paso de la gente. Subiremos y seguiremos por la senda de la izquierda. Este recorrido nos llevará al otro lado del Charco, pero si en vez de bajar al Charco seguimos el camino, iremos encontrando varias pozas. Al volver a cruzar el río el camino habrá merecido la pena porque llegaremos a otro charco, el llamado Charco de Los Cachizos. Un precioso lugar que además… ¡Cuenta con un divertido tobogán natural! No es peligroso ya que el fondo del río es profundo e impide que te puedas dar con las rocas.

 

Sin duda, una excursión recomendada para realizar en familia y un día de verano. Una ruta que nos ofrece un espacio de baño tranquilo y seguro, ideal para refrescarse en las épocas más calurosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *