Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Uncharted: una precuela que deja huella

Feb 11, 2022

Crítica sobre la película "Uncharted"

Después de una larga espera, el sueño de los jugadores de PlayStation se ha hecho realidad. Mucha fue la emoción cuando se anunció la adaptación a las salas de cines de Uncharted; una saga de videojuegos con cuatro entregas numeradas que ha conseguido vender más de 40 millones de copias en todo el mundo. Casi 15 años después desde el lanzamiento de la primera entrega y tras numerosos rumores, spin-offs y noticias sobre ello, el cazatesoros más reconocido del mundo llega a la gran pantalla.

Un reparto de actores prestigioso

Nathan Drake, interpretado por Tom Holland, es un ladrón con una pasión admirable por los tesoros y los descubrimientos que se adentra en una nueva aventura por encontrar el oro de Magallanes junto a su recién conocido Victor Sullivan o Sully, interpretado por Mark Whalberg. Ambos, no acostumbrados a trabajar en equipo, comienzan una carrera por conseguir encontrar tan preciado tesoro a contrarreloj antes que el Conde de Moncada, interpretado por Antonio Banderas. Ya se podía intuir lo buena que iba a ser la película tan solo con el reparto que la compone. Durante el transcurso de toda la cinta se podrá ver acción, traición, amor y sobre todo aventura.

 

Las primeras controversias llegan precisamente en relación con este tema. En los videojuegos, Nathan Drake tiene una edad media de 35 años, por lo que los verdaderos fanáticos del videojuego no ven acertado el papel que juega Tom Holland, de tan solo 25 años de edad. De hecho, muchos opinan que el personaje encajaría mucho mejor en la piel de Mark Whalberg. Sin embargo,  Playstation ha sabido salir del paso y ha ofrecido una precuela de los videojuegos, pudiendo incluir así a un Nathan Drake y a un Sully mucho más jóvenes y contar su “primera aventura” juntos. Un apunte muy acertado con el que han conseguido no causar decepción en los realmente admiradores de la saga de Naughty Dog.

Algún error que mencionar

A pesar de esto, considero que no se quedarán del todo contentos con el resultado. Es una película entretenida y buena, pero en ocasiones sientes confusión, ya que han querido incluir guiños de las cuatro entregas (realmente buenos por cierto) lo que provoca que, en la película, ambientada 15 años antes de los videojuegos, aparezcan situaciones o escenas que sin embargo ocurren años más tarde. Un gran ejemplo es la escena del avión, que se corresponde con la tercera entrega de Uncharted y, que, sin embargo, veremos en la pantalla. Es decir, es una película muy buena, pero la adaptación no lo es tanto.

 

Por otro lado, y sin entrar en spoilers, creo que un error de la película es la forma en la que mueren algunos personajes, de manera precipitada y sin ningún sentido, sin duda considero que la trama podría haber continuado o al menos, se les podría haber dado un final mejor. Además, el film se desarrolla muy rápido, mostrando una relación muy estrecha entre Nate y Sully similar a la de los videojuegos cuando en realidad en la película se acaban de conocer.

Un resultado extraordinario

Dejando de lado los apuntes anteriores, opino que en general la película es asombrosa. Suponía un gran reto conseguir una adaptación acertada y que gustase al mundo entero. La actuación de los actores es realmente magnífica y todas las escenas de acción te hacen sentir sorpresa y admiración. La trama, a pesar de no ser exacta a los videojuegos, tiene mucho sentido y sin duda con ella se deja la puerta abierta a futuras entregas.

 

El visionado de la película resulta ameno y se valora el tono humorístico que caracteriza a los personajes. Sin duda, dejando a un lado los pequeños fallos comentados, Playstation ha sabido encontrar una historia , apta para los fans del videojuego, pero también para sorprender gratamente este mundo.  Sin duda, esta precuela de Uncharted te deja con ganas de más. Te la recomendamos.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *