Planes en Madrid

Las mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Día de las Profesiones

Sep 21, 2022

Día de las Profesiones

La plaza de Colón acoge la celebración del Día de las Profesiones

  • Fruto de la colaboración entre la Asociación de Colegios Profesionales y la junta municipal, quiere acercar a la ciudadanía sectores en los que poder desarrollar su profesión
  • Las actividades estarán agrupadas en los ámbitos jurídicos-económico, sanitario y arquitectura-ingeniería
  • Las mesas redondas se podrán seguir de manera online desde la web diaprofesionesuicm.es

¿Qué es el Día de las Profesiones?

El próximo jueves, 22 de septiembre, se celebra la VI edición del Día de las Profesiones en la Plaza de Colón. Se trata de una jornada, realizada por la Asociación de Colegios Profesionales en la colaboración de la Junta Municipal de Salamanca, que quiere mostrar a la ciudadanía aspectos para mejorar su situación laboral o conocer diversos sectores en los que poder desarrollar una carrera profesional.


Con propuestas de carácter gratuito, esta sexta edición del Día de las Profesiones es una jornada de puertas abiertas de los diferentes colegios profesionales que ofrecen información acerca de distintas profesiones. También, dan a conocer las ventajas de contar con profesionales colegiados y de los servicios de interés general que, de manera altruista, prestan los colegios profesionales. Por otro lado, esta jornada es un medio para dar a conocer a los estudiantes las diversas salidas profesionales y orientarlos a la hora de elegir entre los muchos itinerarios formativos existentes.

Actividades que conforman el Día de las Profesiones

La celebración del Día de las Profesiones contará con mesas redondas, puntos de información, actividades y talleres. Las diferentes propuestas estarán agrupadas en tres ámbitos laborales: el jurídico y económico, el sanitario y el de la arquitectura e ingeniería.

Asimismo, las actividades y talleres servirán para resolver las dudas que los asistentes tengan acerca de las distintas profesiones. También se comprobará cómo es el trabajo de optometristas, dietistas, sanitarios, abogados, economistas o arquitectos, entre otros.

En cuanto a las mesas redondas, se tratarán temas como los nuevos desafíos educativos, las habilidades y competencias para el futuro laboral y la universidad vista por los universitarios. Todas las mesas redondas de esta sexta edición se podrán seguir de manera online desde la web www.diaprofesionesuicm.es. Además, la jornada concluirá con la entrega de premios UICM-Unión Interprofesional Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *