Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

El Charco de Pelayos y sus piscinas naturales

Jun 3, 2021

El Charco de Pelayos y sus piscinas naturales

Disfruta de la maravillosa piscina fluvial del río Pelayo, del Charco Verde y Los Cachizos

En el propio río Pelayo, ubicado a las faldas de la cara sur de la sierra de Gredos, encontramos el Charco de Pelayo o el Charco Verde, lugares de agua natural retenidas en pequeñas charcas. En ellas la gente de la zona y muchos turista al año se acercan para refrescarse, tomar el sol y disfrutar del precioso paisaje que les rodea, tanto por su flora tan característica que les hace estar en una estancia idílica como por las vistas tan bonitas a la sierra de Gredos. 

 

Este tipo de aguas son denominadas piscinas fluviales o naturales, ya que provienen de las aguas del propio río tratadas y aclimatadas para que puedan ser participes del disfrute de las mismas en verano. Al principio de cada época estival el propio ayuntamiento colabora en la puesta a punto de dichas aguas y piscinas para atraer al correspondiente turismo de la zona.

 

 

Es un lugar más que ideal para pasar y disfrutar de un día tranquilo con amigos y familia, ya que a sus alrededores cuenta con numerosos restaurantes que ofrecen platos típicos abulenses, como la ternera.

 

Aunque puedes visitarla por propio pie, una empresa de excursiones de Castilla y León lleva varios años organizando excursiones a la piscina fluvial del río Pelayo, Charco Verde y Los Cachizos, que podrás disfrutar con niños y mayores sin ningún problema, eso sí, siempre en epoca veraniega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *