Los museos y salas de la Comunidad de Madrid ofrecen, asimismo, una variada programación expositiva. La Sala Alcalá 31 presenta El Japón en Los Ángeles. Los archivos de Amalia Avia, la primera gran retrospectiva de esta artista en 25 años, que revisa su obra desde un punto de vista más actual.
El Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid-CA2M dedica hasta el próximo 8 de enero de 2023, una exposición a Mitsuo Miura, artista japonés afincado en España desde 1966. Casi 400m² para dos paisajes, recorre los más de cincuenta años de trayectoria de este creador.
La Sala Canal de Isabel II acoge, hasta el próximo 15 de enero de 2023, Sybilla. El hilo invisible, la más grande exposición dedicada hasta la fecha a la reconocida diseñadora española Sybilla, que recorre los diferentes estados creativos por los que ha transitado en sus 40 años de trayectoria.
Por su parte, la Sala de Arte Joven contará con la muestra Cabeza de lobo, un proyecto de Blanca Gracia creado específicamente para la sala, en el que lo audiovisual, la escenografía y el sonido se apropian del espacio para crear un lugar encantado, habitado por cuerpos disidentes y seres antropomorfos decididos a vivir expulsados de una sociedad normativa.
La Fundación Canal presenta la exposición Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin y Tenniel. Esta original muestra nos sumergirá en la obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas (1865) y en el surrealista y sorprendente mundo de su protagonista.
El Museo Arqueológico Regional propone un recorrido por la Roma Clásica en Madrid con Tempus Romae. Madrid, encuentro de caminos, una exposición única con cerca de 700 piezas, inéditas en su mayoría, cuya intención principal es mostrar el alcance de la etapa histórica en la que los territorios de Madrid pasaron a formar parte del Imperio Romano.
Además, la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid, oferta hasta el próximo 8 de enero, la exposición Juan Moya Idígoras: arquitecto en el Madrid de Alfonso XIII, con el objetivo de difundir la figura y el trabajo de Juan Moya Idígoras (1867-1953), arquitecto con doble vocación docente y de conservación del patrimonio histórico de la ciudad de Madrid y cuyo legado se conserva mayoritariamente en la citada institución.