Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

El Parque de las Minas

Si quieres adentrarte en un lugar mágico sin salir de la capital, te proponemos acercarte al Parque de las Minas y caminar y descubrir todos sus secretos

Te descubrimos el Parque de las Minas

El Parque de las Minas

Los parques urbanos complementan la red de espacios verdes de un municipios. Los podemos encontrar repartidos entre las zonas residenciales y se han ido construyendo a propósito, en unos casos para dar continuidad urbanística a los espacios libres entre zonas de viviendas y, en otros, para servir de unión entre las reservas forestales y los ejes verdes.

 

En este caso vamos a hablar de uno de los favoritos de la zona oeste de la capital: el Parque de las Minas.

 

Con una superficie de más de 30.000m2 y ubicado en la Avenida de Juan XXIII, entre el Paseo de la Concepción y la Avenida de Bularas encontramos un parque precioso que contempla especies vegetales como el cedro del Himalaya, sauce, fresno, pino piñonero, cinamomo, entre muchos otros.

Es uno de los parques más visitados del municipio. Dispone de una serie de elementos únicos y singulares que lo hacen único dentro de los espacios verdes. Si lo visitáis podréis descubrir una ría y un lago artificial que proporcionan un ambiente visual y sonoro inigualable.

 

Además, el algo dispone de un géiser para el movimiento de la lámina de agua existente y sirve de vaso regulador para el riego de todo el parque. También tiene dos fuentes ornamentales que delimitan los extremos del parque, un templete de música en el que se realizan conciertos al aire libre, dos pasarelas que comunican las zonas opuestas separadas por el lago, dos pistas de petanca, un área de juegos infantiles de última generación, zonas estanciales… Es uno de estos parques que tiene tantas cosas por ofrecer que es imposible no perderte en él.

 

Hemos mencionado el templete de música que dispone el propio parque. Y es que escuchar música al aire libre actualmente es una de las mayores delicias que nos podemos permitir: seguir disfrutando de la música sin riesgo alguno ante la situación pandémica actual. Es muy probable que no haya mejor lugar para ello que el templete del Parque de las Minas, ya que es el sitio por excelencia y el preferido para muchos músicos para hacer disfrutar a la gente de sus composiciones, debido principalmente a su sonoridad. Su bella arquitectura, unido a lo agradable del entorno junto con una acertada acústica y buen tamaño hacen de él uno de los mejores de la Comunidad de Madrid. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *