Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Tiendas Madrid

El Rastro de Madrid

En Madrid también tenemos nuestro propio Portobello Street, y aunque no está enmarcado por casas de colores, tiene un encanto singular que te enamorará.

 

El Rastro de Madrid nació hacia 1740 en torno al «Matadero de la Villa»,​ como un mercadillo semi-clandestino de venta de objetos usados. Posteriormente cambió de ubicación y fue evolucionando hasta el pintoresco Rastro de Madrid que conocemos hoy en día; y que constituye un auténtico mundo de contrastes, en el que los puestos de ropa moderna, se mezclan con casas de antigüedades, libros, telas, souvenirs y tabernas típicas, donde degustar algunas de las mejores tapas de la capital.

 

El Mercado por antonomasia en Madrid tiene lugar todos los domingos y días festivos del año entre las 9:00 y las 15.00hrs.

Te aseguramos que ver el Rastro en condiciones te llevará unas cuantas horas.

Por eso, desde Planes en Madrid te chivamos nuestra lista de tabernas imprescindibles para hacer una parada:

 

– BAR EDUARDO (Calle Toledo 105): De los poco sitios de Madrid donde te ponen una tapa de verdad. Aquí la caña siempre viene acompañada de salmorejo,migas,queso pimientos con patatas…

 

– BAR CRUZ: Navajas y zamburiñas A la plancha de 10. Son pequeñitas, pero limpias de arena, con un aliño y punto de cocción perfecto. Eso sí, ¡prepárate para el bullicio! los días de rastro no cabe un alfiler.

 

– SANTURCE (Pza. General Vara del Rey, 14). En este bar, pequeño, pero con solera disfrutarás de las mejores sardinas asadas de Madrid.

 

– MALACATIN (C/ Ruda, 5 junto a Cascorro): Si una tapa se te queda corta y eres amante del cocido, Malacatín es tu sitio.

 

– LA MADREÑA (c/Toledo, 106) un bar asturiano donde puedes disfrutar de unas tapas gratis con cada consumición.

 

– EL TIGRE (c/ Infantas 30). Un lugar con buen ambiente en el que la posibilidad de pasar hambre es inexistente. Por cada consumición (2,5 € en el caso de una cerveza), te ponen un plato repleto de cosas para picar: tortilla, jamón, croquetas, bravas, de todo!

 

– EL CAPRICHO EXTREMEÑO (c/ Carlos Arniches, 30) Pequeño rincón de sabor extremeño en pleno Rastro, con una amplia gama de tostas a elegir, todas ellas espectaculares y econonómicas (5€ tosyta + bebida). Eso sí, cuenta que te las que tendrás de pie o en la calle. Está muy masificado. 

‘Los Sábados del Rastro’

Se suman nuevas iniciativas para disfrutar en familia de uno de los entornos más emblemáticos de Madrid. Así, además de la Feria de Desembalaje iniciada en mayo, quienes se acerquen a la zona podrán encontrar tres circuitos, comercial, familiar y gastronómico, además de una cita con la cultura para disfrutar del inicio del fin de semana. Será en sábados alternos, con la excepción de agosto, mes en el que no se celebrarán debido a las vacaciones estivales.

 

Con el apoyo del Área de Economía, Innovación y Empleo y de la Junta Municipal de Centro, ‘Los Sábados del Rastro’ cuentan con la participación de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro y de la Asociación de Vecinos del Rastro y buscan fomentar la actividad económica de la zona, recordando que los comercios permanentes del Rastro están abiertos los 365 días del año.

 

La propuesta comercial se centra en la Feria de Desembalaje, que funciona desde el pasado mes de mayo de 9:00 h a 16:00 h en la plaza de Vara del Rey con más de 30 expositores, en los que los visitantes pueden adquirir objetos que tendrán una segunda vida útil. Este sábado, la mañana estará amenizada con música en vivo.

 

En la explanada del Mercado Puerta de Toledo se llevará a cabo un circuito familiar, de 11:00 h a 14:00 h, donde las artes plásticas y escénicas cobran protagonismo con la realización de talleres de pintacaras y cuentacuentos, actuaciones, hinchables e, incluso, un circuito pet friendly para que todos los habitantes de la casa, incluidas las mascotas, puedan participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *