Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

El tren medieval de Sigüenza

Jun 2, 2021

El tren medieval de Sigüenza

El Tren Medieval de Sigüenza es una iniciativa diferente , que lleva la diversión de ir en tren a un nuevo nivel. Descubre la manera más original de viajar hasta uno de los pueblos con más encanto de España.

Sigüenza es una de las escapadas más populares y con más historia de los alrededores de la Comunidad de Madrid. Con un patrimonio que comprende la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Media, pasar el día en este municipio de Guadalajara es garantía de una experiencia agradable y entretenida. 

 

Desde el centro de la capital hay muchas maneras de llegar, pero sin duda la más divertida y diferente es El Tren Medieval de Sigüenza, que forma parte de las experiencias que Renfe organiza en Madrid. Esta oferta ferroviaria asegura que tu recorrido hasta Sigüenza sea también un viaje en el tiempo a la Edad Media.

 

En tren sale de la Estación de Madrid-Chamartín a las 10:00 h con el objetivo de entretener a pequeños y mayores por igual. La hora y veinte de viaje se hará corta con el espectáculo que encontrarás en los vagones: trovadores danzando, caballeros, princesas y todo tipo de personajes medievales que te señalarán los paisajes más bonitos que puedes ver desde la ventana a la vez que te descubrirán parte de su historia más interesante a través de la música y el teatro. El recorrido incluye también una deliciosa degustación de doncelitos y trufas artesanas. 

 

Al llegar a Sigüenza la aventura continua. El pasaje incluye una visita guiada de la Plaza Mayor, las iglesias románicas, la Plaza del Doncel, el Patio de Armas del Castillo y la ciudad medieval.Después tendrás un poco menos de seis horas de tiempo libre para conocer a fondo este enclave y, sobre todo, disfrutar de su espectacular gastronomía: migas, sopa castellana, asado de cabrito y demás delicias. 

 

El billete del Tren Medieval te ofrece un 10% de descuento en varios restaurantes de la localidad y también entras a participar en diferentes sorteos de más actividades en la ciudad. Así, hasta las 19:38 h que sale el tren de vuelta. El precio por todo es de 35 euros en los adultos y 16 euros para los menores de 13 años. Los menores de 4 años no pagarán si no ocupan plaza. 

 

En la actualidad, todas las salidas programadas para octubre y noviembre han sido canceladas a la espera de la mejora de la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid. Más información en: https://ssl.renfe.com/OcioenTren/TrenMedieval_ES.html ohttps://www.renfe.com/es/es/experiencias

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *