Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

El Verano de Colmenar Viejo

Se han recuperado conciertos y espectáculos con el aforo controlado y un máximo del 50%, por ello la Plaza de Toros va a ser el epicentro de la programación este verano. Aunque también habrá actividades en el Parque Santiago Esteban, el Recinto Ferial y en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

 

Plaza de Toros

Se llevarán a cabo conciertos del 19 al 23 de agosto y los días 19 y 20 de agosto será el turno de las actuaciones infantiles, mientras que los días 21, 22 y 23 estarán enfocados al público adulto.

 

Contarán también con un cine de verano, donde todas las sesiones comenzarán a las 22:00 horas.  El precio de las entradas es de 3 € y podrán adquirirse en taquilla desde dos horas antes. Alguno de los títulos de los que podrás disfrutar son Godzilla vs. Kong, El Rey León o Los Croods 2.

 

XXI Edición de Saltimbaqui

Los sábados de julio y primera quincena de agosto tendrá lugar el tradicional festival de teatro de calle de Colmenar Viejo. Serán diferentes espectáculos nocturnos gratuitos que arrancarán a las 21:30h.

 

El 24 de julio, está el espectáculo Só, un espectáculo de circo para mayores de 4 años de la compañía Xampatito Pato, que ha recibido múltiples reconocimientos, como el Premio del Público Festival MalabHaría o el Premio Festival MADnCircus y el 31 de julio, Chef Nature, un teatro para mayores de 4 años con la compañía Markeliñe. Un restaurante al aire libre y con huerta propia. 

 

Feria Taurina

La Feria Taurina de Ntra. Sra. de los Remedios se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre, a las 18:30h. y contará con tres corridas de toros, una novillada picada y una novillada sin picadores:

 

El sábado 28 de agosto con novillos de la ganadería de Don Ángel Luis Peña, para los novilleros Jesús Ángel Olivas, Miguel Polope e Isaac Fonseca.

 

El domingo 29 de agosto con toros de la ganadería de Don Domingo Hernández, para los diestros Javier Cortés, Miguel de Pablo y Francisco José Espada.

 

El lunes 30 de agosto con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, serán lidiados por los matadores Morante de la Puebla, Roca Rey y Francisco de Manuel, quién tomará la alternativa en el coso colmenareño.

 

El martes 31 de agosto tercera corrida de la feria con toros de la ganadería de Zacarías Moreno, turno para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

 

Por último, el miércoles 1 de septiembre con novillos de la ganadería de El Retamar, cierran el cartel los novilleros sin caballos David López, Alejandro Chicharro y ‘Jarocho’.

 

Recinto Ferial Las Huertas

Contará con atracciones infantiles y puestos de juegos desde el viernes 27 hasta el martes 31 de agosto, en horario 19:00 a 01:00h., y bajo un control de acceso instalado en la entrada.

Además, el 30 y 31 de agosto serán los Días del Niño y las atracciones tendrán descuentos especiales.

También habrá una zona de restauración en el espacio donde tradicionalmente se realizan los conciertos.

 

Parque Santiago Esteban y Residencias

La Banda Sinfónica de Colmenar Viejo actuará en el Parque Santiago Esteban Junquer los días 28, 29 y 30 de agosto a las 13:00h.

 

Dulzaineros de Colmenar Viejo, junto a los cabezudos, visitarán las residencias de mayores de la localidad el fin de semana del 28 y 29 de agosto en horario de mañana.

El grupo folklore Colmenar Canta actuará el mismo fin de semana en horario de tarde en la residencia de la Comunidad de Madrid y en Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen.

 

Basílica de la Asunción de Nuestra Señora

Los actos religiosos en conmemoración de la Virgen de los Remedios tendrán en lugar en la Basílica con un aforo controlado del 75%.

 

Las novenas se van a celebrar en la Basílica, Santa Teresa y San José desde el 18 de agosto a las 20:00h. y este año se reincorpora la actuación de la Coral de Colmenar Viejo en la Basílica.

 

El viernes 27 de agosto, se hará el traslado en privado de la Virgen a la Basílica y la apertura de visitas a la Virgen en horario de tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *