Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

El otoño es la estación perfecta para hacer una escapada con los más pequeños y escapar así de la ciudad. Aquí recogemos unos cuantos destinos a menos de tres horas de Madrid para que podáis disfrutar en familia. Desde bosques donde recoger castañas, a visitas a ciudades con un aire encantado… te aseguramos que nuestros planes no dejarán indiferente a nadie. ¡A disfrutar! 

Escapadas de otoño con niños

Recolectar tesoros de otoño en El Tiemblo

Otoño

El Tiemblo es un municipio de la provincia de Ávila situado en el Valle de Iruelas, a poco más de 100 kilómetros de Madrid, lo que lo hace muy accesible para hacerse una escapada sencilla de otoño si vienes de Madrid o alrededores.


Recoger castañas


En este bosque, que parece de cuento, domina el castaño, contando algunos de ellos con más de 500 años de antigüedad.

 

El precio de entrada al castañar es de 2€ por adulto, 6 más si vas en coche. La ascensión hasta el castañar cuenta de seis kilómetros rodeada de un precioso bosque que hará las delicias de toda la familia. Una vez arriba, encontramos el Área Recreativa El Regajo y los majestuosos castaños cuya altura y frondosidad impiden que la luz del sol llegue al suelo.


La diversión está asegurado para los más pequeños, que, a lo largo del castañar podrán ir recogiendo sus frutos – cuidado que pinchan – seguir alguna de sus muchas rutas señalizadas o buscar enormes troncos abiertos por la base que funcionarán de casita para los pequeños.

El bosque prehistórico de Yanguas

En las tierras altas de Soria encontramos este pueblo, considerado uno de los más bonitos de España. Su idílica ubicación, en un valle, ofrece una amplia variedad de rutas para caminantes que deseen disfrutar de los paisajes que rodean la villa.

Entre los lugares que recorren estas rutas destacan el hayedo de Diustes, cuya belleza despunta en otoño, o el acebal de Garagüeta, una de las mayores reservas españolas y ,sin duda, uno de los rincones mágicos de Soria.

ruta de los dinosaurios

Además, cerca de Yaguas se desarrolla la ruta de los dinosaurios, un recorrido en el que las criaturas prehistóricas son las protagonistas. El parque de Ocio Divulgativo de Pedro Manrique ofrece varias actividades infantiles como pasarelas y toboganes, todas ellas tematizadas en torno a los dinosaurios. Mas, cuidado, este permanece cerrado de diciembre a marzo.

 

A lo largo de las distintas rutas que gestiona el Aula Paleontológica de Villar del Río pueden observarse distintos restos paleontológicos e incluso reproducciones a tamaño real de estos grandes animales.

Ayllón teatralizado

En Segovia, cercana a la Sierra de Ayllón, la villa homónima goza de una arquitectura única en su variedad debido al paso de multitud de culturas que experimentó la zona.


Y ¿qué mejor forma de conocer esta localidad que a través de una visita teatralizada donde toda la familia aprenderá la historia, costumbres y cuentos de Ayllón de la mano de los que un día fueron sus habitantes? A través de estas visitas y la interacción con el público y el entorno, lo más pequeños serán incapaces de olvidar esta villa medieval donde se sentirán parte de la historia viva.


Ayllón Medieval, la fiesta que cuenta con mercados medievales, tiene lugar el último fin de semana de julio.

Camino del Agua, Mogarraz

otoño

En Salamanca encontramos el camino del agua, diseñado para los amantes de la naturaleza en estado puro con los colores de los castaños y de los robles en otoño y el arrullo del agua.

 

Este recorrido transcurre por vistosos paisajes y pueblos con encanto salpicado de esculturas tematizadas de la naturaleza que señalizan la senda.

 

Mogarraz es un municipio salmantino situado entre montañas en el que destacan los retratos de 1967 que adornan las fachadas de sus edificios.  

La Ciudad Negra de Valverde de los Arroyos en otoño

Situado en la provincia de Guadalajara, la visita a este pueblo ofrece también la posibilidad de descubrir la cascada natural conocida como la Chorrera de Despeñalaguna que tiene ciento veinte metros de alto.

 

Conocida como la Ciudad Negra, este pueblo recibe el nombre del uso de la pizarra que se observa en todo y cada uno de sus edificios. Así, todo el municipio se tiñe de negro, sorprendiendo a los visitantes.

Esta ruta supone un plan perfecto con niños ya que no es complicada y se enmarca en un paisaje de ríos que recordarán siempre.

 

Parque Multiaventura en la Pinilla

Uno de los grandes atractivos del otoño es el cambio de color de las hojas y cómo esta estación transforma el paisaje así que, ¿qué mejor manera de apreciar la belleza otoñal que desde los propios árboles?. En La Pinilla, Segovia, a menos de una hora de Madrid, el parque multiaventura Campo Base ofrece una experiencia única todos los fines de semana en la que se combinan la naturaleza y la adrenalina.

 

Con circuitos para toda la familia, esta escapada supone una ruptura con la tecnología y sumergirse de lleno en la naturaleza. Podrá elegirse la altura y dificultad de los circuitos, incluso existe la posibilidad de hacerlos de noche o de escoger uno con rocódromo y salto al vacío. Sea como sea, es el plan ideal para moverse de una manera nueva y refrescante.

otoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *