Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Exposición Tiempo para Jugar

Dic 7, 2022

Exposición "Tiempo para jugar"

  • 300 artículos donados por una familia de Alcalá de Henares permiten conocer al visitante como se jugaba antaño
  • «Tiempo para jugar» se podrá disfrutar en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el próximo 8 de enero
expo juguetes alcalá

La muestra traslada a pequeños y mayores a una época donde los juguetes cobraban vida gracias a la creatividad de los niños

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica acoge la exposición “Tiempo para jugar”, compuesta por 300 piezas propiedad de la familia complutense Gamo Campos.

 

La exposición, organizada por la Universidad de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento, está compuesta por una colección de juguetes antiguos de esta familia alcalaína, en la que se pueden ver desde juguetes de arrastre hasta pelotas y otros juegos arrojadizos, pasando por muñecas, disfraces o representaciones de la vida real.


Una muestra que en palabras del regidor complutense, Javier Rodríguez Palacios, que permite contrastar la manera en la que los niños se entretenían antes. «Agudizaban nuestra imaginación y fomentaban nuestra creatividad”, ha dicho.

El rector de la Universidad, José Vicente Saz, por su parte, ha destacado que los juguetes “suponen un explicativo documento visual a la hora de indagar en la historia, pues dan pistas sobre el arte de cada tiempo, sus modas, sus diseños… en definitiva, su forma de vida”.


Entrada, horarios y talleres

La visita a la exposición es de carácter gratuito y el horario es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas, los lunes permanecerá cerrado.


En paralelo a la exposición, para al viernes 16 de diciembre, a las 17:00 horas, se ha diseñado un taller infantil “Fábrica tu propio juguete”, que requiere inscripción previa. Más información en https://culturalcala.es/ficha/tiempo-para-jugar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *