Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Exposición de Aleix Plademunt en la Sala Canal

May 5, 2022

La exposición "Matter" del fotógrafo Aleix Plademunt podrá disfrutarse en Madrid hasta el próximo 24 de julio

La Sala Canal de Isabel II presenta la exposición “Matter”, un proyecto con el que Aleix Plademunt explora el concepto de materia a través de fotografías realizadas en viajes por todo el mundo, en las que el autor revisa, explora y extrae nuevas conclusiones sobre el ser humano y su entorno.

 

Del latín mater (madre), la palabra materia denomina la sustancia primera con la que están hechas las cosas. El término en inglés matter amplía sus significados e incluye problema, asunto, algo que importa, incluso algo que preocupa. En este sentido, el proyecto Matter analiza una de las cuestiones más antiguas de nuestra existencia, el origen, a través de unas 200 fotografías.

 

Unas fotografías que son un recorrido por más de nueve años de trabajo e investigación donde el autor ha viajado por diferentes países, como España, Islandia, Francia, Suiza, Bélgica, Hungría, Eslovaquia, Holanda, Irán, Japón, México, Estados Unidos, Brasil, Perú, Argentina o Bolivia, realizando miles de fotografías.

La muestra es, por tanto, el resultado de una investigación visual sobre la cultura humana, sus orígenes y su evolución, así como de su relación con el universo, la tierra y la realidad material de las cosas. Una ambiciosa exposición que invita al público a revisar, explorar y extraer nuevas conclusiones sobre nosotros mismos y nuestro entorno.

 

Aleix Plademunt (Girona, 1980) estudió fotografía en la Universitat Politècnica de Catalunya y en la Universidad de las Américas Puebla de México.

 

Es cofundador de la plataforma editorial Ca l’Isidret y autor de 6 publicaciones. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en ciudades como París, Lisboa, Londres o Caracas, con exposiciones individuales en la Galerie Olivier Waltman (París, 2021) y en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid, 2016).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *