Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Exposiciones Madrid

Hijas del Nilo.Mujer y sociedad en el antiguo Egipto

Descubre el papel de la mujer en la cultura egipcia

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha participado hoy en la inauguración de la exposición Hijas del Nilo. Mujer y sociedad en el antiguo Egipto, organizada por el grupo EULEN con motivo de su 60º aniversario.

 

Durante este acto, Almeida ha agradecido a EULEN que haya elegido Madrid para organizar esta exposición que “nos permite conocer un poco mejor una cultura milenaria como es la egipcia” y ha animado a todos los madrileños y visitantes a acercarse y disfrutar de ella en un lugar tan privilegiado como es el Palacio de las Alhajas”. En este sentido, también ha agradecido a la Fundación Montemadrid la cesión de este espacio “tan extraordinario” para albergar una exposición “que nos permite sumergirnos de verdad en el Egipto de aquella época”.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta finales de diciembre, traza un recorrido sobre el papel de las mujeres en el Egipto faraónico, que se distinguió de otras civilizaciones del mundo antiguo por otorgar a la mujer una posición de igualdad respecto a los hombres. La vida cotidiana y familiar, el trabajo, la religión y el gobierno son los apartados en los que se articula esta exposición para relatar la condición de la mujer.

 

Esta es la primera muestra que se realiza en España en torno a la mujer en el antiguo Egipto, con cerca de 300 piezas provenientes de una docena de países. Entre los prestadores hay más de 30 museos, fundaciones e instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales y coleccionistas privados. 

Información de interés exposición Hijas del Nilo

CUÁNDO

Del 10 de junio al 31 de diciembre


PALACIO DE LAS ALHAJAS
Pl. de San Martín, 1
28013 Madrid


HORARIO

De lunes a domingo
de 10 h. a 20 h.


TARIFAS
Entrada general: 14 € *
Entrada reducida: 7 € *

* Gastos de gestión incluidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *