Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Exposición La Máquina de Magritte

Sep 14, 2021

Exposición La Máquina de Magritte

La Comunidad de Madrid colabora con el Museo Thyssen-Bornemisza en la exposición La Máquina de Magritte”

La Comunidad de Madrid colabora con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en su nueva exposición La máquina de Magritte, una retrospectiva del pintor belga René Magritte. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha participado esta mañana en la presentación de la muestra, acompañada por Guillermo Solana, comisario de la muestra y director artístico del Museo, y M. Charly Hercovicy, presidente de la Fundación Magritte. La consejera ha realizado un recorrido por la exposición y ha destacado que “esta retrospectiva, que incluye vídeos y fotografías propios del autor, da buena idea de la importante base filosófica y crítica que recorre la obra de René Magritte”.

 

Con esta colaboración, la Comunidad de Madrid refuerza su vinculación con los principales museos de la región, contribuyendo al desarrollo de grandes exposiciones de máxima calidad artística y científica. De esta forma, se favorece la importante oferta cultural de Madrid y el acceso de los ciudadanos a una programación artística de primer nivel.

 

La exposición es la primera retrospectiva de René Magritte (1898-1967) que se celebra en Madrid desde la que le dedicó la Fundación Juan March en 1989. El título La máquina Magritte destaca el componente repetitivo y combinatorio en la obra del gran pintor surrealista, cuyos temas obsesivos vuelven una y otra vez con innumerables variaciones.

La muestra se divide en las siguientes secciones: (1) Los poderes del mago (2)Imagen y palabra (3) Figura y fondo (4) Cuadro y ventana (5) Rostro y máscara (6) Mimetismo y (7) Megalomanía. Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, la muestra reúne más de 90 pinturas.

La exposición se completa con una instalación en la sala balcón mirador, en la primera planta del museo, de una selección de fotografías y películas domésticas realizadas por el pintor, por cortesía de Ludion Publishers.

 

Fecha: 14 Sep 2021 – 30 Ene 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *