Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Exposicion Licra

Ago 10, 2021

Exposicion Licra

Exposicion Licra en la Sala de Arte Joven

La Sala de Arte Joven presenta la exposición “Licra”, uno de los proyectos ganadores de la XII edición de la convocatoria Se busca comisario, que apuesta por nuevos modelos curatoriales, facilitando el acceso al mundo profesional de jóvenes comisarios.

 

La muestra, comisariada por Lorenzo G. Andrade y Javier Cruz, se centra en la periferia de los procesos de producción de piezas o experiencias que abastecen el circuito artístico madrileño.

 

Este interés por los procesos de producción sirve a los comisarios para observar y convocar el contorno de la obra artística, y no la obra en sí. “Licra” es un proyecto expositivo que está relacionado con aquello que construye las vidas de los artistas hasta el momento que se finaliza el proceso de creación de una obra,  el momento posterior, o aquello que circunda toda esta práctica. Es decir, un proyecto que tiene una clara fijación con lo oblicuo y que huye de las conclusiones, del hecho cerrado, del trato hecho y del objeto hechizado.

 

La exposición propone un espacio en el que se recogen residuos, referencias, acontecimientos y experiencias, elementos funcionales, cruces de objetos con capacidad de transmitir información, expresar y dar representación a lo que rodea y a lo que es una obra de arte. En esta indagación, toman importancia los creadores, pero más que individuos subjetivos que proponen objetos, son sus vidas llenas de objetos que cargar, citas que cumplir, mails por contestar, metros que coger, deseos cumpliéndose más o menos y tomando forma como arte o no.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *